Babelain Single. Conspiración extravagante. Hace frío.

|

Nuevo single con dos temas:

1.- Conspiración extravagante


Batería, Bajo, Guita. elec.,  Armónica, Ukelele elec/acúst., y voces.



Conspiración extravagante
(Letra y música.- Babelain)

Hay quien sueña con ser otro
surcando perfectas partituras
pero los silencios le distraen
y cae con toda su arquitectura

Conspiración extravagante
para derrocar a los farsantes

Algunos quieren ser inmortales
ya sean pelirrojos o castaños
y no paran de celebrar muy ufanos
cumpleaños tras cumpleaños

Conspiración extravagante
para derrocar a los farsantes

Hay quien sueña con no-ser
persiguen esa idea con locura
son los más ingenuos y los fatuos
y otra gente de poca catadura

Conspiración extravagante
para derrocar a los farsantes

Nadie está en su sano juicio
todo el mundo es un misterio
algunos van muy pirados
desde la cuna hasta el cementerio

Conspiración extravagante
para derrocar a los farsantes



2.- Hace frío, mucho frío
Batería, Percusión, Guita Acus., Guita elec., Teclado, Bajo y voces



Hace frío, mucho frío
(Letra y música.- Babelain)

Hace frío, mucho frío
sale frío de los Ministerios
Sale frío de los Juzgados
Sale frío por todas partes

Este frío es de velatorio
¡que no resucite el muerto!

Hace un frío muy antiguo
un frío de abrigos apolillados
Hace un frío de cartapacios
un frío de mesas de mármol

Este frío es de velatorio
¡que no resucite el muerto!

Hace un frío de cadáveres
un frío de Caudillos bajo palio
Un frío de grises a caballo
un frío de calles vacías

Este frío es de velatorio
¡que no resucite el muerto!

Hace un frío catedralicio
un frío que hiela el nervio
Hace un frío que llega al tuétano
un frío por triplicado

Parece un invierno largo
Es frío de velatorio
¡Que no resucite el muerto!



http://www12.zippyshare.com/v/ksqxIVfU/file.html



18 comentarios:

Rick dijo...

Antes de que me olvide: me ha encantado eso de "hace un frío catedralicio", con ese tono de coña que usas, además...

Las dos tienen un aire muy de los años 80, hasta en las letras. O eso me parece a mí. Y de esa época, tan discutible a veces, tienes muy trabajada una de sus mejores bazas: el sonido líquido, con eco, un tono muy leslie. Aunque creo que ya te he dicho esto mismo otras veces, no me hagas mucho caso.

Qué injusta es la vida: yo no sé tocar ni una sola nota de nada, y tú dominas unos tropecientos instrumentos.

jose kortozirkuito dijo...

Hola Bab:
Otro par de buenas canciones pa la saca, aunque a mi me parece que la música está hecha para acompañar a la letra y siempre está subordinada a ella, corrigeme si me equivoco.
Me gustaría saber por curiosidad que compones primero, letra música o todo al mogollón.
Si que tienen un aire ochentero como dice Rick, pero mas sosegado. A ver pa cuando un tema jevimetalero.
La Sebi leyendo, ni perfume de feromonas, ni jamón ni ná, pinta mal la noche.
Saludo y hasta la próxima.
Jose

Juanjo Mestre dijo...

Esa conspiración me ha encantado, querido Bab. Me ha recordado algún detalle a una canción de Julio Bustamante que ahora no recuerdo el título y el disco dónde estaba. Un abrazo.

Milena dijo...

Buenísimas las conspiraciones extravagantes... ¡ay! como son tan fan tuya, en cuanto te oigo, pierdo todos los papeles y ya no sé lo que me digo -y no es coña, que conste-. Por cierto, veo que aquí sacas al ukelele :D

A ver el frío este, tan frío... pues sí mucho, mucho frío... de muerto del año pún... el muerto, el muerto...

Bab, gracias, cada día me gustas más

Antoni dijo...

La conspiración extravagante me gustado mucho, muy pegadiza muy buena la guitarra, elegantísima.
La segunda "Hace frío" me ha gustado especialmente su letra y espero yo tambien por nuestro bien que no resucite el muerto.
Coincido en lo de sonido ochentero (del bueno, claro)
Estoy pasando una buena tarde de Sábado, visitando las entradas de mis amigos bloggeros habituales. Contigo termino por hoy.

Un saludote.

Luther Blues dijo...

Me ha gustado mucho la letra de la primera melodía . Nada que envidiarle a Prince (o como se llame el tio por ahora) en eso de manejar todos los instrumentos ,saludos Bab

babelain dijo...

Rick, tengo una "pedalera" para guitarra con un montón de efectos que puedes utilizar de uno en uno, dos a la vez e incluso tres. A mi me gusta mucho el "delay", puede que eso te suene a los 80, pero no es exclusivo de esa época.

Y no te me quejes por no saber tocar instrumentos (prueba con el arpa de boca o el kazoo) que yo me sé que tienes otras virtudes que más quisieran otros. No se puede tener todo jeje.

Gracias.

Saludossssssssssssssssss

babelain dijo...

Jose, eso de componer canciones es una especie de "magia" (más o menos buena o mala, depende jejeje). Yo no tengo una fórmula fija. La más corriente es la siguiente: Mientras Mavi se arregla un poco para salir, cojo la guitarra acústica y muevo los dedos por el traste, así como disimulando. De pronto surge un juego de acordes que puede ser resultón; invento una pre-melodía sobre la marcha y la grabo en una toma, cantada en inglés simulado. Ahí se queda. Cuando tengo tiempo, la retomo y veo si tiene posibilidades. A veces le pongo una letra nueva, y otras busco entre mis poemas alguno que se pueda acoplar, y si no, lo acoplo de aquella manera. Esa es una de las formas, pero hay más. En mis memorias las detallaré todas (si me acuerdo jejeje).

A mi el "jevi"... va a ser que no.

Y con Sebi tendrás que probar otros métodos, yo ya ahí no me meto, que las mujeres son muy suyas.

Gracias.

Saludosssssssssssssss

babelain dijo...

Johnny, veo que te tira la tierra. A mi me gustaba mucho un tema de Julio Bustamante que se llama "Hablando de Van Morrison".

Gracias.

Saludossssssssssssss

babelain dijo...

Milena, no me pongas "colorao" con eso de que pierdes los papeles... jejeje.

El ukelele electroacústico da mucho juego, se le puede aplicar efectos de guitarra y cambiar la sonoridad.

Lo del frío ese, es que la letra es de un poema de hace algún tiempo.

Gracias.

Saludosssssssssssssss

babelain dijo...

Antoni, me ha gustado eso de que la guitarra me ha salido elegantísima jeje.

El muerto no resucitará, pero hay épocas en las que parece que resucita. El poema es de hace algunos años.

Gracias.

Saludossssssssssssssss

babelain dijo...

Luther, lo de Prince es de otro planeta, de otra galaxia... lo mío es de andar por casa, con zapatillas y todo jeje.

Gracias.

Saludossssssssssssss

Anónimo dijo...

Iba a decir que en la primera te pareces a tal y en la segunda a cual. Realmente has alcanzado un nivel que solo te pareces a ti mismo. Tienes un estilo propio que va calando en los que te escuchan.
Dos canciones a cual mejor que estoy disfrutando. Muchas gracias. Knos5
P.D.: No había enlace para la descarga y lo he descargado desde jdownloader pero estaba a 128 kbps.

babelain dijo...

Gracias Knos. Se te echaba de menos; supongo que de vacaciones en la isla , no?

Te pongo el enlace: http://www37.zippyshare.com/v/AUX5oLz6/file.html
Gracias por el aviso.

Espero alguna noticia nueva de David.

Saludosssssssssss

babelain dijo...

Perdona, Knos. Te he enviado el enlace del single de The BabelKinks. Luego te envío el del single este.

babelain dijo...

Knos, ya está el Linl del single "Conspiración..." en el post. te lo pongo aquí también:

http://www12.zippyshare.com/v/ksqxIVfU/file.html

Gracias.

Anónimo dijo...

Gracias por tu atención bab.
¿El de The BabelKinks es igual al otro?
Lo comprobaré.
Gracias. knos5.

babelain dijo...

Si Knos, es el que está en el post del single de The BabelKinks.

Saludossssssssss

Publicar un comentario