Telesforo y Esperanza 1ª Parte III

|
(Telesforo y Facundo en el parque)
(Ver post anterior)

III

Resultó que Esperanza era nieta de Facundo (¡que pequeño es el mundo, Facundo!) y también resultó que Esperanza malvivía limpiando casas ajenas ya que al quedarse huérfana muy pequeña, no pudo recibir una formación académica adecuada con la que pasar a engrosar las listas del paro, como cualquier universitario que se precie.

Vivía en casa de su abuelo que era viudo. Facundo era un buen hombre, muy bromista. Trataba de hacerle la vida más agradable a su nieta aunque a veces fuera un pelín pesado (cosas de la vejez) Ella lo quería mucho y cuidaba de que no se pasara con el tinto y los cigarrillos, pero Facundo era muy listo y se escaqueaba a menudo del control de su nieta.

Esperanza era simpática además de ser una belleza y cautivó a Telesforo, que quedó enamorado hasta los huesos como nunca hubiera imaginado.

  • ¿Te gustan los animales? (preguntó Esperanza)
  • Algunos, no todos
  • Menuda respuesta
  • Es que estoy impresionado. No esperaba yo esta mañana encontrarme con una joven tan simpática y hermosa y que además quisiera dar un paseo conmigo en un barrio desconocido. Me gustan los loros. Pero solo los que hablan
  • ¿Y los perros?
  • Algunos…perdona, los pequeñitos no me gustan son un poco cargantes. Y me gustan las cebras, algunos caracoles, los dromedarios, los delfines…en fin…
  • Que gustos más raros. ¿Y la música?
  • Alguna también. Es decir, la música que tiene color, ritmo y también la que tiene un sentimiento que te lleva a la melancolía, no se…que me sorprenda…
  • Eres más raro de lo que pensaba
  • ¿Y tú? ¿tienes novio?
  • Oye, ¿qué pregunta es esa? Te mereces una buena respuesta, ¿no te parece?
  • Bueno, se me ha escapado, me imagino que medio barrio estará enamorado de ti. ¿No?
  • Bah. No tengo novio, tenía uno pero lo mandé a hacer gárgaras, se pasaba el día peinándose y mirando a todas las chicas que nos cruzábamos cuando paseábamos juntos.
  • Como verás, yo voy siempre despeinado y no he mirado a ninguna chica que no seas tú mientras paseamos
  • ¿Y a mí que me importa? Puedes mirar a quien quieras. ¿Qué quieres decir con eso?
  • Pues que sería un buen novio para ti. No pienso peinarme jamás.
  • Ja ja ja ja
  • Por fin he hecho reír a una chica guapa. Hoy debe ser mi día (siguieron caminando y charlando animadamente)

Pero se acabó el tiempo. Esperanza se quedó en el portal de una casa que le tocaba limpiar ese día. Telesforo consiguió su teléfono después de insistir mucho, se despidieron y continuó su camino. Esta vez si que le dio tiempo a contestarse a la famosa pregunta: ¡si, este era un momento feliz, y tanto!

La mañana había sido intensa e inesperada. El barrio desconocido había dado mucho juego y Telesforo se sentía contento. Emprendió la vuelta a casa pero antes compró un par de salchichas en una carnicería, un tomate muy rojo, una barra de pan y una lata de cerveza. Con eso tendría bastante para el almuerzo. Luego se echaría una siesta y…
Continuará

12 comentarios:

Milena dijo...

Lo que haces es cruel Bab... ahora que tengo un rato antes de irme a currar...
Me caen bien Telesforo y Esperanza, buena gente... Y me haces sonreír, se agradece.

La acuarela de hoy, magnífica, me encanta.

Buen domingo!

Antoni dijo...

Una siesta y... ¿y que?. Me tienes enganchao, y eso que solo van tres capítulos de la serie.

Un saludo.

Rick dijo...

En esa estupenda acuarela vemos que Telesforo tiene una pinta muy interesante. Y si ya ha conseguido el teléfono de Esperanza, la cosa prospera. Entre eso y un ligero empujoncito de don Facundo (que como buen anciano será un poco celestino), malo será que los protagonistas no sean felices ni coman perdices.

Hombre, es un decir. Pero buena pinta sí que tiene , ese "Continuará"...

Ficus dijo...

Pues tenías razón, la primera impresión sobre Facundo distaba mucho de lo que parecía a primera vista. A veces, como reza el dicho. las apariencias engañan.
Por fin Telesforo encontró el tan buscado momento feliz.
Bello relato y maravillosa estampa bab & Mavi.
Por cierto, inconmensurable la frase "una formación académica adecuada con la que pasar a engrosar las listas del paro" jejeje...

Un abrazote.

jose kortozirkuito dijo...


aquí la SEBI.esto,promete,aquí va a haber ¡GUACALÉ¡y no te voy a decir lo que significa el palabrejo,a ver si lo adivinas,¡CACHO MOLOCOTÓN¡como se dice aquí a los cortitos de imaginación.estoy de acuerdo con el anterior,sobre lo de la carrera universitaria¡pa acabar fregando platos,por otro lado y ahora en serio,es muy majo este cuento de personas sencillas como el TELESFORO,QUE ES SIMPLE PERO LINDO COMO UN NIÑO,vengaaaaa que me muero de ganas de saber el desnlace,buenas noches
Aquí el Jose, ya la tiene en el bote, aunque hay que ver la de chorradas que hay que decir pa ligar, pero bueno es así la cosa.
La acuarela muy chula.
Te dejo que tengo prisa, pues hoy despues de meses intentándolo Sebi ha accedido a ver conmigo la primera de Tarzan, tanta condescendencia y amabilidad me da que pensar, que después de la peli, fijo que hay guacalé.
Un saludo.
Josebi

Juanjo Mestre dijo...

Esta mañana en el curro he conocido a un tal Facundo y lo primero que se me ha pasado por la cabeza eres tú y tus relatos. Va bien el barrio. Veremos más. Abrazossss.

babelain dijo...

Milena, ya lo advertí, era un cuento...por entregas jejeje. y además, si pongo varios capítulos, al amigo Jose Kortozirkuito le entra un "yuyu" de ver tanta letra junta.

De todas formas, para que no se eternice, en el próximo post voy a poner dos entregas seguidas para terminar la primera parte de las tres que componen el cuentecito.

Me alegra hacerte sonreír. A mi me alegran tus comentarios.

Y como ya avisé, las ilustraciones de Mavi están muy bien, le dan calidad al relato. Gracias.

Saludosssssssssssssss

babelain dijo...

Antoni, luego pongo otros dos capitulillos para terminar la primera parte. No te enganches demasiado jejeje
Gracias.

Saludossssssssssss

babelain dijo...

Pues si, Rick, la ilustración le da a Telesforo un aire de tipo curioso e interesante.
Te adelanto que Facundo tiene su aquel. Ya lo comprobarás en la segunda parte.
Gracias.

saludosssssssssssss

babelain dijo...

Ficus, todavía no has podido comprobar lo diferente que es Facundo de lo que piensas.
Ahora para ser empleado en una zapatería (pongamos por caso) hay que tener una licenciatura y un par de masters como mínimo, Me alegra que gusten las ilustraciones. Ya avisé cuando la vi en su totalidad que la serie era muy buena.

Saludosssssssssss

babelain dijo...

La Sebi y el Jose, güacalé, güacalé. ¿Que os pone más Johnny Weissmüller, o la mona Chita?
Jose, espero que no se te indigeste el siguiente post, voy a poner dos en uno (por el mismo precio). Te dedico un poema de lo mas culto:

Si te cansas de leer
túmbate un rato en la hamaca
o practica güacalé
toma y daca, toma y daca.

Gracias.

Saludossssssssssssssssssss

babelain dijo...

Johnny, espero que no sea el mismo. "Mi" Facundo tiene mucho peligro, ya verás jejeje.

Saludosssssssssssss

Publicar un comentario