Avaricia, suicidio y luna llena

|

Avaricia, suicidio y luna llena

Era un espejo tan avaro que además de reflejar las imágenes, se quedaba con ellas y ya no le cabían más en su interior. Cada vez que alguien se asomaba a él con distintas intenciones (una última miradita del dandy antes del paseo, la menopáusica al amanecer, el loco en un momento de valentía inusitada, el borracho que se encuentra de sopetón con su imagen grotesca, un perrito faldero que se asusta y se ladra a si mismo…) el espejo se guardaba su imagen como si fuera una hucha. Nos creíamos que los espejos no tenían fondo… pues sí que lo tienen y este es un ejemplo.

            Estando una tarde muy aburrido por motivos que a nadie le importan, me asomé al espejo sin grandes esperanzas de ver algo extraordinario. Pues bien, en vez de encontrar mi imagen reflejada, me devolvió varias imágenes como si fueran fotos superpuestas y borrosas. El espejo estaba saturado de pura avaricia. Ya no podía cumplir con su cometido, no reflejaba ninguna “realidad”, solo una mezcla del pasado.

            Me enfrenté a él, aunque no me reflejara, pero sabía que me estaba escuchando. Le dije lo que pensaba, que ya no valía como espejo, quizá como álbum de fotos defectuoso al que nadie le prestaba atención, pero nada más. Ahora me arrepiento porque aquella noche, con luna llena y cielo despejado, se suicidó arrojándose desde al balcón y se hizo añicos. Las imágenes atrapadas en él se liberaron y cada uno de los diminutos trozos de espejo esparcidos en el suelo, reflejaron nítidamente el esplendor de la luna llena.

13 comentarios:

ned henry dijo...

...

Milena dijo...

No te arrepientas Bab, hiciste bien en enfrentarte al espejo voraz aunque provocases su suicidio, otra opción hubiese sido asesinarle, pero te salió bien la cosa...

El dibujo de Mavi precioso, dale recuerdos.

Feliz día y noche de luna llena, feliz guru purnima, ¡disfrutad!



babelain dijo...

Hombre, Ned. Haces acto de presencia. Se agradece. Al menos se que estás ahí, que ya es mucho.
Espero que te vaya bien.

Saludossssssssssss

babelain dijo...

Ya sabes, mi lucha con los espejos. Aunque es más de boquilla que de otra cosa. Luego, a la hora de la verdad, no les presto mucha atención. Pero el tema da mucho de si, ¿verdad?
Saludossssssss

jose kortozirkuito dijo...

Hola amigos:
No, si al final conseguireis que acabe leyendo.
Los espejos siempre han tenido algo de siniestro, puede ser simplemente por que nos enfrentamos con nosotros mismos ¡Huy que miedo!.
El dibujico muy pincho como decimos aquí arriba.
Saludos

Napi and Lisa Murphy dijo...

Gran parte de mí sería de las del tercer grupo al mirarse por la mañana, o incluso del quinto supuesto, jejeje.
Y te aseguro, Bab, que en semejante caso al micro-relato, me habría alegrado (a pesar del fastidio que produce el fractal a causa del espejo roto: ¡cada parte es en sí mismo un nuevo espejo que conserva íntegra toda la información del espejo entero!)-
Excente dibujo, Mavi. Me iré poniendo al día de las publicaciones que tengo atrasadas en TotoVaca, Bab, de momento un fuerte abrazo a ambos (y a nuestros comunes amigos de estas hileras de comentarios)

Napi and Lisa Murphy dijo...

Perdón por el lapsus, jejeje. Me habría alegrado, decía en el segundo párrafo, aunque sin concluirlo. Me habría alegrado de la ruptura del avaro espejo, "(a pesar de . . . .
Debe ser el solazo de la sub-Galicia-Sur (tropical dentro de lo que el clima gallego es) que me ha dejado turuleto . . .

babelain dijo...

Hola Jose K. Sería un triunfo de nuestra parte que te aficionaras a la lectura por pasarte por aquí jejeje
Yo hace tiempo que no me enfrento a mi mismo, para qué; que se apañe "ese" como pueda.
Gracias por el comentario y por el esfuerzo.
Saludossssssssssss

babelain dijo...

Napi, así que del tercer grupo, eh? Yo te incluiría en otro que no he detallado jejeje

Los trozitos de espejos se quedaron amnésicos, perdieron toda información, así que solo reflejaron la luna llena.

Hablaremos a la vuelta.

Saludossssssssssssss

Laure dijo...

Hola
Me encanta tu blog. Es una brisa de aire fresco.
Soy un gran admirador del surrealismo y tu blog tiene mucho de esto:sorpresa, emoción, melancolía, belleza.
Yo también tengo un pequeño blog sobre surrealismo y cosas relacionadas, pero aún tengo mucho por aprender.
Ya te mandaré el enlace.
Mucho ánimo y enhorabuena por tu trabajo

babelain dijo...

Hola Laure, encantados con tu visita. También por aquí somos admiradores del surrealismo y dadaismo y tenemos mucho que aprender. Gracias por el comentario y esperamos el enlace.
Saludosssssssssssssss

Laure dijo...

Te vuelvo a escribir para felicitarte también por tu música. Grandes letras, grandes historias. Eres todo un artista integral. Me he bajado el disco del Western Tibetano. Muy bueno
Te mando el enlace a mi blog para que compartamos ideas y pensamientos.
http://surrealismoprogresivo.blogspot.com.es/
Espero que te guste y te aporte cosas.
Saludos

babelain dijo...

Gracias Laure. Pasaré por tu blog con más tiempo.

Saludossssssssssss

Publicar un comentario