Babelain. E.P. Los Pájaros/El corazón tiende sus trampas/Viajando por el mundo/La poupee qui fait non

|
Los Pájaros (música y letra.- Babelain)


El corazón tiende sus trampas (Música y letra.- Babelain)


Viajando por el mundo (Música y letra.- Babelain)


La poupee que fait non (Música y letra.-Michel Polnareff-Versión.-Babelain)


Espero que os guste y perdonad la osadía de cantar en francés versioneando al flipado de Polnareff; gran compositor, cantante, pianista y guitarrista del pop pscodélico frances de los 60.
Da la coincidencia que nuestro colega Antoni del blog Viejo zapato marrón (tenéis el enlace ahí en webs preferidas) publicó un post sobre Polnareff donde aparecía esta canción. En ese momento estaba rondándome en la cabeza la idea de hacer una versión de ese tema pero no me atreví a decírselo por temor a que me saliera un churro; luego me pareció que había salido una versión medio aceptable, más o menos digna, un poco más eléctrica (Polnareff utiliza su guitarra acústica de 12 cuerdas; yo no tengo una de esas, así que la grabé con mi Stratocaster y un pedal de sustain/compresor). Le dedico la versión a Antoni y su blog.

Link para bajar (con portadas y letras incluidas):

http://www.megaupload.com/?d=07W709X4




20 comentarios:

babelain dijo...

Como habitualmente, el gráfico de la portada es de Mavi.

Antoni dijo...

Babelain, ¡¡eres un tio increíbleeee...!! Muchas gracias por la dedicación, no esperaba esta sorpresa y de verdad me ha gustado mucho. ¿Los temas son tuyos?, si es así quiero decirte que eres un tipo estupendo, ¡¡me encantan!!, veo que le pones mucha ilusión a tu trabajo. La versión de Polnareff también te ha quedado bordada, no se que más decirte, de verdad que estoy emocionado. Muchas gracias, me has demostrado que eres un amigo de verdad. Un abrazo.

babelain dijo...

Hombre Antoni, que rápido. Es lo menos que podía hacer; después de publicar en tu blog el primero de Magna Carta (un disco imprescindible para mi) y luego me sales con el loco del Polnareff (casualidades; yo preparando una versión de La Poupee en ese momento) pues eso, que tenía que dedicártela. Me alegro de no haberte defraudado. Las otras canciones si son mías (se nota, no? jejeje) Un abrazo.

Antoni dijo...

Bueno babelain, parece que estamos en linea, debe existir una conexión telepática entre nosotros o algo parecido jejeje. Yo también tengo que darte una sorpresa, veo que tambíen te dedicas escribir (muy bien por cierto) y a dibujar y pintar, esta última es una de mis aficiones, durante años he dibujado y pintado y tengo una buena colección de obras que tengo ganas de publicar. Estoy pensando en crear un blog para darlas a conocer y una de las ideas que me rondan por la cabeza es la de ponerles texto. ¿Me pillas la idea?. Bueno... ahora me voy un rato a la playa con mi chica y mi hijo. Esta tarde me pondré en contacto otra vez contigo, quiero que me ayudes a sacar este proyecto adelante, ¿vale?. Un saludo.

babelain dijo...

Bueno, la de los gráficos es mi mujer; es pintora y escultora (tengo esa suerte de tenerla de colaboradora muy cercana). Lo "mío" es la música, los escritos y algunas fotos (de dibujar, ni papa).Ya me contarás lo del proyecto. Saludosssssssssssss. Acabamos de volver de la playa, (coincidimos también) el mar estaba maravilloso; por fin he podido nadar un poco, que siempre sienta bien.

Jazzy dijo...

Hola

Pues mira que bien, ahora mismo voy a darle al megaupload, será un placer escucharte y si es en
francés....me parece genial
ya te contaré

Jazzy
un kilo de saludos

vikingo dijo...

Hola Bab, de nuevo un ep con cuatro temas... a este paso a la vuelta de la esquina tenemos el noveno.
Y veo que son variaditos, la de "Los Pajaros" tiene un sabor muy mediterraneo, el "El corazon tiende sus trampas" es una pasada instrumentalmente, es todo un reggae-trance-rock. "Viajando por el mundo" me gusta mucho, la musica es tan agil como la letra que es a la vez muy grafica. Y la del franchute suena muy bien, aunque debo admitir que no es el idioma que mas me gusta para cantar la musica de los sesenta. Bueno ya has cantado en castellano, ingles, italiano, frances, te falta el aleman, el ruso, el japones...jeje.
Muy buenas canciones, a la primera escucha me quedo con la de los viajes, que aunque yo no vaya muy lejos, esa letra me ha hecho viajar sin moverme del sitio. Hablando de viajes, te atreverias con "Marrakesh Express"?
Por cierto en esta portada de Mavi me gusta mucho el colorido.
Abrazos a ti y toda tu family.

babelain dijo...

Gracias Viking por tus palabras. Si hubieras leído la prensa francesa de la época "Salut les copains" y oído en su momento los singles de Polnareff, Antoine, Jacques Dutronc, F. Hardy, Silvie Vartan etc....seguro que te hubieras acostumbrado a la música cantada en francés, pero eras muy pequeñin en el 62/64 verdad?. Bueno, todo tiene arreglo; puedes hacerlo ahora, aunque no es lo mismo, claro. Lo de Marrakesh Express me tienta, pero ese organillo chillón no me da muchas garantías para versionearlo. Me gusta mucho ese tema y muchos otros de esta gente, ya sabes. Saludosssss y gracias.

Napi and Lisa Murphy dijo...

¡¡¡Qué barbaridad, Bab!!! Otro Ep. Cuatro temas más y a cuál mejor.
El que más me gusta es el del viaje a ninguna parte, con ese marcadísimo sonído grave y la armónica abriendo paso a una letra muy bien hilada y encajada en la melodía.
Y de la maravillosa portada no diré más que es de fábula!!!!!!
Gracias pareja de artistas, sois cojonudos, si se me permite la grosería.

Antoni dijo...

Hola balelain, sólo quiero hacerte una pregunta a título de curiosidad. ¿a que playa has ido hoy?... o lo que es lo mismo, ¿de que parte de La Tierra eres?. Lo digo por si acaso coincidimos en carne y hueso algún dia. Bona nit.

Antoni dijo...

A propósito... cambia la hora del reloj, te lo digo por que en estos monentos son las 11:25 de la noche, (hora española). y no las 14:19. Hasta mañana.

babelain dijo...

No coincidimos, Antoni; "mi" playa está entre Torrox-Costa y Nerja, en la Costa del Sol Oriental. En tu tierra tenemos algunos buenos amigos "virtuales". La hora de mi ordenador dice que son las 23:28 en este momento, no se que es lo que puede pasar. Saludosssssssss.

Napi, gracias por los comentarios y no te permito groserías jejejeje. Bueno, unas pocas nada más. Le diré a Mavi lo de la portada.

Jazzy dijo...

Hola otra vez
Incombustible es tu pluma Babelain... así como tu imaginación.
Es un gusto escucharte cantar; en español, en inglés, en francés o en arameo
Esos pájaros sintiéndose vivos con tu música y tu voz, descubriendo un corazón.
Preciosas
Tu viaje por el mundo esta genial, es picarona, divertida, la música la has clavado ...
La poupee que fait non...una delicia te ha quedado

Mavi te felicito, es fantástico, le das alma a los dibujos.

Gracias

babelain dijo...

La próxima...en arameo, Jazzy, jajaja. Muchas gracias, el gusto es mío (al leer tu comentario). Le paso las felicitaciones a Mavi también. Saludosssssss

coscolin dijo...

La poupee que fait non, te a quedao nikelada bab, acabo de oírla ahora y me has alegrado la mañana, un pelin mas rapida me hubiera gustado mas, tan solo por poner algún pero, estupenda versión al igual que la ilustración de Mavi.

Haber que tal en Arameo, ja,ja.

Vale me voy a preparar para currar que con lo de la roja alomejor vendo algo, je.

sed felices, jazzy en especial que es su cumpleaños.

salud.

babelain dijo...

Muchas gracias, Cosco; la versión de Polnareff está a la misma velocidad que la original; suelo hacerlo siempre así, con el metrónomo. Espero que vendas mucho y que luego gane el mejor. Ya hemos felicitado a Jazzy en el "hilo" de la web. Saludosssssssss

Antoni dijo...

Hola de nuevo babelain, te dejo una dirección donde puedes ver alguna de mis obrillas pictóricas: http://antoniolopez.artelista.com/, con este material quiero empezar a crear mi segundo blog. Espero que te guste. Saludos.

babelain dijo...

Ya pasamos por tu Galería Virtual, Antoni. A Mavi y a mi nos ha gustado mucho tu obra; todo lo que hemos visto nos ha parecido muy bueno e interesante; son cuadros que te "dicen" cosas. Tengo un hermano pintor y hay algunas cosas que nos han recordado a él (¡también es muy bueno, eh!) Enhorabuena Antoni.

knos55 dijo...

4 Geniales temas que nos hacen vibrar con tus toques personales tanto en la letra como en la música. Eres un pozo sin fondo de inspiración y si encima estás al lado de un pincel que dibuja parte de tu vida el resultado está a la vista. Gran dibujo de Mavi. La poupee ha revivido en mis recuerdos pero muy mejorada. Gracias a los dos.

babelain dijo...

Gracias Knos, eres muy amable con tus críticas. Saludosssssssssssssssssss

Publicar un comentario