El Destino de la Flecha

|




EL DESTINO DE LA FLECHA

¿Porqué a veces sí y a veces no?
Si la mosca siempre está ahí
Chocando contra el cristal

Silbo distraído, disimulando
Caminando sobre agujas de pino
Que crujen armoniosamente

Ahora hace fresco
En la máscara de tu cara
Moldeable como el barro

Y me río para sorprenderme
Para dejar pasar al viento
Para parar el golpe

No es predecible la catástrofe
Por más que nos empeñemos
La ciencia tiene un límite

Me refiero a los espíritus que danzan
Al caos de las bacterias que gimen
Al silencio oxidado del océano

Me refiero al corazón del “atleta”
A la sangre del “guerrero”
Al destino de la “flecha”



2 comentarios:

lisi dijo...

Dice Rafael Sánchez Ferlosio que una vez que la flecha está en el arco y se tensa la cuerda, ya no hay quien la detenga.

babelain dijo...

Lisi, una vez leí un librito que se titulaba algo así con "El Zen en el tiro con arco" que me dejó huella (ya no me acuerdo que huella, pero algo dejó, seguro. Rafael dijo eso, pero ¿que diría Chicho de la flecha en el arco?

Publicar un comentario