15º Aniversario de Toto Vaca. Babelain. Mudanza.

|


Este mes cumplimos quince años trajinando con el blog. 

Para la ocasión hemos preparado un texto ilustrado:

Mudanza:

Las ilustraciones son de Mavi (de quién si no)

Texto y música: Babelain


Mudanza

Ya no vivo en el Subsuelo. Me he mudado al Tercer Ocaso, muy cerca de la herida del viento, casi en el sur de la huella de la infancia. No me quejo. Todo esto es de lo más natural. No tengo vértigo ni nada parecido. Solo sufro algo de inocencia bufonesca, muy colorida, eso sí. Por aquí se intuyen almas de estrellas trajinando entre las sombras. Parecen educadas. No puedo quejarme, ya te digo. En el Subsuelo todo me parecía ajeno. Esto de ahora es un lujo no merecido. Aunque ya me voy adaptando. No hay ventanas. No hay abismos. Todo es redondo en el Tercer Ocaso. O al menos lo parece. Da esa sensación de espacio sin ángulos, sin esquinas, sin segundas intenciones. Lo raro es que nadie me haya interceptado, interrogado, pedido explicaciones... Y aquí estoy, asombrosamente sereno y sin apenas recuerdos. Puede parecer un destierro voluntario. Puede. Pero creo que ha sido la mejor decisión de mi larga vida. Salir por fin del Subsuelo. Cortar las raíces de aquellos sueños inútiles que me tenían atrapado como un náufrago en una isla de un mar subterráneo. El alma de una Estrella Fugaz sale velozmente de las sombras y me mira fijamente a los ojos. Me quedo petrificado... ¿Le sonrío...? ¿Me muestro sereno como si no me impresionara...? ¿La ignoro...? Mientras me decido, la Estrella desparece. La próxima vez tendré que espabilar.


2 comentarios:

Rick dijo...

Muchas felicidades. Eres (sois) otros de esos escasos supervivientes de aquella época tan florida que parecía que no iba a acabar nunca, y ya ves: se nos cuenta con los dedos de dos manos, como mucho. Pero en fin, ya lo hemos hablado otras veces, esto es la verdadera vocación.

Este blog "cogestionado" entre Mavi y tú, es, como dice la gente fina, una "rara avis". La mayoría de los que vamos quedando nos limitamos a ir contando batallitas y poco más, pero lo vuestro es pura creatividad. Yo llegué aquí cuando había más protagonismo de la música, y ya por entonces me sorprendió la calidad de lo que hacías. Creo que ya te he dicho varias veces que, teniendo en cuenta el nivel medio actual, tu producción no tiene nada que envidiar. Y con los dibujos de Mavi pasa lo mismo, es otra luminaria en lo suyo. Luego están las letras, tanto prosa como verso, en los que esa escuela patafísica está tan presente. Y en conjunto una mezcla deliciosa de sinsentidos (magníficamente enunciados por Mavi, eso sí) apoyados por esa otra vocación tuya de hacer "bandas sonoras" de los más originales.

Así que gracias por todo, y ojalá sigas (sigáis) mucho tiempo en este mundillo. Venir por aquí siempre vale la pena, siempre se aprende algo, siempre nace una sonrisa.

Saludos mil.

javierfuzzy.blogspot.com dijo...

Pues muchas felicidades por ese quince aniversario, felicidades que son extensibles también para todos los seguidores de vuestro blog, un auténtico crisol de experiencias musicales, literarias y de imágenes. ¡Qué siga muchos años más!
En el texto he querido ver, sobre todo al inicio, ese tono travieso y divertido que asume Perla en "La letra escarlata" de Hawthorne. Ese "casi en el sur de la huella de la infancia" me ha llevado hasta ese personaje y obra."No tengo vértigo..., inocencia bufonesca, muy colorida..., almas de estrellas...", afianza esa visión que Perla conjugaba cuando atrapaba un rayo de sol en la profundidad de un bosque sombrío.
En el subsuelo, en el mundo subterráneo, he creído ver la esperada reflexión del personaje ya maduro, concentrada su mirada en la redonda quietud que le rodea para, ya al final de su viaje, contemplar la visión de esa Estrella Fugaz cuya estela ("alma") prefiere no seguir.
Música de magma y telarañas, también tiene luz de velas, apenas visible.
Imágenes que enfrentan al protagonista solitario (él o ella) con realidades surgidas del sueño, las más bellas por cierto.
Enhorabuena, repito y a seguir pariendo. ¿Quien dijo que la fertilidad se acaba con los años?
Saludos,

Publicar un comentario