Babelain. Guerra fría.

|










Guerra fría. 

Ilustraciones y voz: Mavi

Texto y B.S.O. : Babelain


Guerra fría

Las sigilosas membranas ocuparon su lugar. No tenían otra opción. Algún imperio remoto intentó resistirse sin éxito. Desde lejos se paladeaba el sonido que provocaba la caída de obstáculos inútiles. Nadie conocía el secreto de los cielos cristalinos que traían consigo las membranas. Al mismo tiempo, las flores más tristes se enorgullecían de su ignorancia con cierto descaro. De pronto, algunos rebeldes quisieron traicionar al silencio; aunque se percibía cierta inquietud en los ojos que ocultaba la noche.

8 comentarios:

babelain dijo...

He recibido este comentario de José A. García en el correo, pero no ha salido publicado en el blog. Cosas que pasan a veces. Copio y pego:
José A. García ha dejado un nuevo comentario en la entrada "Babelain. Guerra fría.":

Por lo general nos percatamos tarde de lo que ocurre, cuando la mayor parte de sus consecuencias son innegables.

Saludos,
J.

babelain dijo...

Gracias por la visita y el comentario, José A.
Un saludo.

javierfuzzy.blogspot.com dijo...

Ando yo liado estos días con varios ensayos sobre la sinestesia en la literatura, imágenes y/o sensaciones que proceden de distintas fuentes sensoriales. En este breve texto leído por Mavi me dio inicialmente por retomar el hilo de esta idea/concepto al enfrentarme a una imagen tan potente como "sigilosas membranas" pero, de repente, las palabras se tornan menos rompedoras y entran más en la convención del surrealismo, lo cual no es poco.
La música a su nivel habitual, en un telón de fondo que ya anuncia la entrada de Morfeo.
Saludos,

babelain dijo...

Hola, Javier. De vuelta de vacaciones, no? La sinestesia da mucho juego. Y sí, cuando puedo tiro hacia el surrealismo; ahí me encuentro a mis anchas, como ya sabrás.
Saludos.

jose kortozirkuito dijo...

Hola Bab:
¡Menudas vacaciones te has pegado!, aunque me temo que habrán sido forzadas por la invasión de esas hordas infantiles que arrasan por donde pasan.
A mi me ha pasado algo parecido, me ocuparon los enanos, la casa, con la tele, los dos ordenadores, la cama y hasta la parienta. Y eso que me puse la alarma antiokupas de Securitas-Direct, pero nada, y al reclamar me dijeron que las "okupaciones infantiles" no entraban en el contrato.
Bueno, otro escrito en tu onda, sugerente pero poco entendible para mentes primarias y montañesas, eso sí, la voz de Mavi junto a sus dibujines, es un gancho que nunca te falla.
Saludotes
Jose

babelain dijo...

Pues sí, Korto, he mirado lo de los okupas infantiles y no entran en el contrato. Es lo que hay. Pero que nos quiten lo "bailao", que los nietos nos alegran la jubilación (dentro de un orden, claro). Ya veo que te das cuenta del "gancho". No me cuesta mucho convencerla para que participe, se apunta a un bombardeo. Y si tú eres montañés, yo soy montaraz. Ahí queda eso.
Saludos de los dos.

Orlando dijo...

No , porfa , más
guerras no .

babelain dijo...

Hola, Orlando. Ojalá todas las guerras fueran tan imaginarias como esta.
Saludos.

Publicar un comentario