Babelain. Interzona.

|


“Interzona”, con letra entresacada del libro  “Almuerzo Desnudo” de W. Burroughs. 

Hace unos días volvimos a ver la película "El almuerzo desnudo" de David Cronenberg basada en el libro de W. Burroughs y recordé que, en octubre de 2016, publicamos aquí un single que incluía esta canción. 



INTERZONA
(Letra.- Adaptada de "Almuerzo Desnudo". Música.- Babelain)

La gente de la Zona
Anda sin control
Lo mismo si ha bebido
Como si no
Como si no

Un rumor de sexo
Agita la Zona
Como en una colmena
Comercio en Interzona
Comercio en Interzona

Con deshechos de ballena
Fabrican la vaselina
Todos quieren comisión
No se andan con pamplinas
No se andan con pamplinas

Tengo algo que tú quieres
Tienes algo que yo quiero
Cada día muero un poco
Es preciso tener tiempo
--
La bruma cubre Interzona
En los meses de invierno
Como un baño turco frío
El tiempo se hace eterno
El tiempo se hace eterno

Paranoias de la coca
Te persiguen policías
Con hachas de cortar carne
No se andan con pamplinas

Te espera el Dr. Benwey
Para hacerte una entrevista
Cuidado con lo que dices
Trabaja como un carterista
Trabaja como un carterista

Tengo algo que tú quieres
Tienes algo que yo quiero
Cada día muero un poco
Es preciso tener tiempo

4 comentarios:

Rick dijo...

Se nota que esta canción es de hace unos años, de cuando ponías el peso en el juego de guitarras y ecos. Llevas una época más basada en los teclados, lo cual es igual de interesante. Pero de vez en cuando viene bien recordar este otro ambientillo, que además tenía un cierto deje pop: ese tipo de estribillos lo es.
Y sí, tan verdad es que "es preciso tener tiempo" como que "el tiempo se hace eterno".

Saludos mil.

babelain dijo...

Si, Rick, recuerdos de otros tiempos. Pero, ya sabes, los tiempos cambian. Y el libro de Burroughs tiene muchas lecturas. Cada vez que le echo un vistazo descubro algo nuevo. Es preciso tener tiempo. El tiempo se hace eterno.
Gracias.
Saludos.

javierfuzzy.blogspot.com dijo...

Estaba escribiendo sobre el último disco de Brian Eno ("Foreverandevernomore") y el texto repentínamente se perdió. Hablaba de algo relacionado con una "road-movie" y mencionaba a directores como Wenders, Coeg, Huston, Hitchcock, y el texto ahora intenta recuperar esa sensación perdida. Burroughs fue una clara influencia del sueño underground americano, una visión urbana desmadrada, su voz de poema, sus viajes a México, sus estancias en la órbita desconocida. (Alguien me bloquea, interrumpe la luz de las palabras).

babelain dijo...

Esos textos que se pierden, Javier...
Espero que hayas recuperado la sensación perdida, y la luz de las palabras. Burroughs siempre me ha parecido alguien de otro mundo. Me sorprende y me motiva; dos cosas imprescindibles para mí.
Gracias.
Saludos.

Publicar un comentario