12º Aniversario de Toto Vaca. La conquista del oeste. Mini relato ilustrado para celebrar el aniversario.

|

Se desnudó.

Abanicando las cuerdas de su guitarra destiló una melodía que dejó confundidos y admirados a imperiosos filósofos y a modernos arquitectos eyaculadores precoces.



Se vistió.

Se hizo una pregunta para la que no tenía respuesta. Blasfemó dos veces. Tuvo un capricho. Se ignoró a sí mismo y perdió la juventud. Orinó a favor del viento. No era tonto del todo.



Se acostó.

Soñó que ya no era un cobarde. Que al amanecer gastaba bromas a la alta sociedad. Que algunos fragmentos de su futuro ya estaban enmarcados en cuadros en los museos. Buscó alguna coartada, por si las moscas.



Se levantó.

Se encontraba distante con él mismo, pero se podía soportar si se empeñaba. Intentó fotografiar un verso, pero no se estaba quieto. Quiso dejar hablar a su corazón, pero estaba afónico de tanto roncar por la noche. No tuvo más remedio que volverse a desnudar…  


Ilustraciones

Mavi


Texto

Babelain


16 comentarios:

jose kortozirkuito dijo...

Amigo Bab:
Lo primero, que si no lo voy dejando, quero felcitarte lo primero por esos doce años, tiene su mérito.
A ver si luego pilo a la jefa y me lee el cuento mientras yo estoy espatrramao en la hamaca, que hoy he estoy reventao, que ayer fui y volvi a Madrid a una manifa (a mis años), contra los mega proyectos siolares y eolicos que amenazan con cargarse al mundo rural.
Saludotes
Jose

javierfuzzy.blogspot.com dijo...

¡Jodó el Korto, cómo se las gasta!...bueno, al lío. Muchas felicidades por esos doce años, un mundo. Pasa el tiempo tan rápido que sale ya más caro que la factura de la luz. En ese título de "La conquista del oeste" ya va implícita la banda sonora. No hace falta más, solo palabras y pintura.
Enhorabuena pareja.
Abrazos,

Rick dijo...

Muchas felicidades, estimado Bab. Tanto mis dos predecesores como yo sabemos lo que cuesta, y lo que cansa a veces, mantener el tipo blogueril durante tanto tiempo. Asi que ánimo y a por otra docenita.

En este pequeño cuentecillo se te nota la querencia poética, ya que además de lo gráfico y luminoso que es, su escritura podría fragmentarse en estrofas y quedaría igual de armonioso, o puede que incluso más.

Lo dicho: felicidades a docenas. De millares.

Juanjo Mestre dijo...

Muchísimas felicidadessssssss, Bab. Por muchos años más.

babelain dijo...

Gracias, Paco. Ya he visto las fotos que hizo Pablo en Tánger. A ver si "encarta" y nos vemos por allí.
Saludos.

babelain dijo...

Hola, Korto. Ya veo que no has conseguido convencer a la jefa. Otra vez será. Llevamos casi los mismos años en esto. Ya sabes que sarna con gusto, no pica. Se te ve joven todavía, con ganas de ir a las manifestaciones. Suerte contra esos mega proyectos.
Saludos.

babelain dijo...

Sí que es un mundo, Javier. Han pasado muchas cosas (buenas y malas) desde octubre de 2009. Gracias por la felicitación en nombre de los dos.
Saludos.

babelain dijo...

Sí que cuesta a veces, Rick Tú lo sabes bien. Pero bueno, aquí estamos aún. Gracias en nombre de los dos. Sí, no quedaría mal fragmentado en estrofas
Saludos.

babelain dijo...

Gracias, Juanjo. Y tú que lo veas.
Saludos.

jose kortozirkuito dijo...

Eeeeeooooo, que siiiii, que estoy aquiiii,que me lo dice ahora lo del aniversario.Por partes, primero doce tirones de orejitas para los dos, segundo, pero que bien te cuenta Mavi en su lenguaje de pinceles, a mi se me cae la baba,y por ultimo,¡¡que alegria de leerte otra vez!!y el escrito un viaje poetico en tu estilo, muy bueno,me encanta leerle al perrucio este mientras el se repanchinga en la hamaca.
Un beso con doce velas y que no decaiga
MARISEBIDEOTOÑO...¡¡y rima con estantería!!que ya os estoy leyendo el pensamiento.

Hola de nuevo.
Estoy en racha, le he entrado a la jefa y a dicho que si a la primera, y aquí está escribiendo, realmente echo mucho de menos eso de leer el toto-vaca en familia, pues realmente hemos pasado muy buenos momentos.
El escrito, en tu estilo, ideal para mecerme en la hamaca y los santos, pues como siempre buenismos (que decimos por aquí).
Saludotes
Jose

babelain dijo...

Gracias, Sebi y Jose en nombre de los dos. Ya veo que Jose todavía tiene encanto para seducir (es un decir). Bueno, a lo que vamos, ya sabéis de qué va esto. Mientras se haga con gusto, no hay problema. Ya digo que en doce años han ocurrido demasiadas cosas. En nuestro caso, algunas no muy agradables. Pero no estamos aquí para quejarnos. Se agradece vuestro comentario. Seguiremos mientras podamos.
Saludos.

jose kortozirkuito dijo...

Pero... ¿No es un poco pronto para podar?
Saludotes dambos.
Jose y Sebi

babelain dijo...

Valeeeeeeee, seguiremos hasta que nos salga de......................
de........... del alma, vaya.
Saludos

Antoni dijo...

Hola babelain.
Me alegro mucho por tus doce años de trayectoria y quiero enviarte mi enhorabuena por tu gran trabajo y agradecerte todos estos años de buenos relatos, música e ilustraciones.
Ahora vamos a cargarnos todos las pilas y a seguir en contacto otros doce, pues parece que últimamente nos hemos distanciado un poco y eso es algo que hay que remediar.

Buen relato y buenas ilustraciones. Me ha gustado mucho.

Saludos.
Antoni.

babelain dijo...

Gracias, Antoni. Sí, estamos algo dispersos. Cada uno tendrá sus motivos. Ya llegará el invierno, digo yo. De momento no puedo desliarme del todo. Obligaciones de abuelo jubilado y otras hierbas.
Saludos.

Napi and Lisa Murphy dijo...

¡Jo, Bab. Cómo crecen los niños! Toman su propio sentido a medida de cada entrada y terminan por convertirse en orientada bitácora (de las de verdad en vuestro caso, Mavi y Bab, plagadita de arte por todos los lados . . . incluyendo vuestro interior, en constante entrega, diría yo. Siempre enorme TotoVaca.
Enhorabuena por la efeméride, sorry por el retraso, o no sorry dado que I've not be careful).
Abrazotes, chicos

Publicar un comentario