El peso

|

¿Cuánto pesa el mendigo?

Mientras el revolucionario

echa espuma por la boca

el mendigo es abducido

rodeado de adivinanzas

que prosperan en su entorno




¿Cuánto pesa el fantasma?

La joven desconocida jadea

sacudiendo el polvo a la tarde

mientras se crispan las moscas

chocando contra el cristal

en busca de su propia tumba


 

¿Cuánto pesa el astronauta?

Depende de donde se encuentre

y de lo que repita el loro

que siempre es revelador

Un loro nunca es arbitrario

para un astronauta ingrávido




¿Cuánto pesa el charcutero? 

Acariciando el lomo de un cisne

entra en una profunda tristeza

Intenta cazar mariposas

que huyen de su propio infierno

como mujeres desnudas


 


¿Cuánto pesa la bondad?

En ese sueño secreto

que circula entre los mirlos

un elfo se descongela

meciéndose en el columpio

de un corazón silvestre









6 comentarios:

Rick dijo...

Me encantan estos cruces de palabras y de ideas aparentemente sin sentido pero que de vez en cuando crean mundos nuevos situados entre el realismo (las moscas contra el cristal) y lo ni siquiera soñado: esas tres últimas líneas sobre el elfo son un fulgor.

javierfuzzy.blogspot.com dijo...

Prefiero el peso del astronauta, además de su ingravidez tiene a quien escuchar, los cuentos del loro suelen dar mucha vida.
Del resto, el de la bondad. ¿Cómo resistirse ante tanta felicidad?
Los mejores dibujos, "Fantasma" y "Mendigo".
Salut!

babelain dijo...

Rick, al escribir poemas me siento un equilibrista que, en cualquier momento, se puede caer del alambre. Los comentarios como el tuyo ayudan a mantener el equilibrio. Aunque sea por un ratito más.
Gracias.
Saludos

babelain dijo...

Pues si, Javier. Aunque el loro repite lo que otros dicen.

Gregory Corso escribió un poema con el título "Pero yo no necesito a la bondad" ¿Lo conoces?

Y gracias de parte de Mavi también..
Saludos.

javierfuzzy.blogspot.com dijo...

Si, lo conozco, tengo su "Feliz cumpleaños de la muerte", aunque ese poema no se encuentra en libro.
Por cierto, palmó hace poco Ferlinghetti.
Abrazos,

babelain dijo...

Javier, lo tengo en el libro "Gasolina y otros poemas". También tengo Feliz cumpleaños de la muerte", El poema puedes buscarlo en internet. Sí, me enteré de la muerte de Ferlinghetti.
Saludos.

Publicar un comentario