La Señorita Fortuna. Libro. Poema. Canción. Carlos Álvarez & J. L. Álvarez (Babelain)

|

Libro montado e ilustrado por mi hermano Carlos.

Corría (que se las pelaba) el año 1975 ("maomeno"). Había escrito algunos poemas bastante desaliñados. Se los entregué a mi hermano Carlos y él, ni corto ni perezoso, se puso manos a la obra y “confeccionó” un librito, que ya es mitológico y que es el que aparece en este vídeo. Escaneé la portada, la contraportada y las ilustraciones. Me he permitido el sacrilegio de editar (a mi burda manera) sus magníficos dibujos, más que nada porque son muy pocos y así, añadiendo más imágenes, parece que hay un poco más de ritmo. No dura tanto la misma imagen en pantalla. En primer lugar, se ve el dibujo original, y en segundo, el dibujo editado a mi manera. No he puesto en el vídeo los demás poemas. Solo aparece el de “La Señorita Fortuna”, que luego se convirtió en canción (la que suena aquí), luego, en cómic, con ilustraciones de Mavi y, por último, en vídeo cómic, en colaboración con Napi.
Ahí queda eso. Ver fotos después del vídeo.

(Mejor en pantalla completa)








La Señorita Fortuna
(Letra y Música.- Babelain)

La Señorita Fortuna
cabalga en el océano
La Señorita Fortuna
es un caballito de mar

Canta para provocar
se ríe de los espejos
es un espíritu verde
es un espíritu verdeeeee?????

La Señorita Fortuna
está detrás de la ventana
encima del frigorífico
delante del autobús

Canta para provocar
se ríe de los espejos
es un espíritu verde
es un espíritu verdeeeee?????

La Señorita Fortuna
baila alrededor del fuego
es una gacela negra
la veo en las tormentas

Canta para provocar
se ríe de los espejos
es un espíritu verde
es un espíritu verdeeeee?????

A la Señorita Fortuna
la he esperado en la noche
detrás de un algarrobo
y la he atrapado por la cola

Canta para provocar
se ríe de los espejos
es un espíritu verde
es un espíritu verdeeeee?????



10 comentarios:

Napi and Lisa Murphy dijo...

¡Aaaarrea! ¡La Señorita Fortuna de espíritu verde, la que casi se engancha de las guedellas de Ocasión, a quien pintan calva. Menudo linaje, Bab, qué recuerdos!

No conocía la edición libro y es bien bonito. Enhorabuena por la joyita.

Y, oye Bab, una pregunta personal . . . de los varios hermanos que habéis sido y sois ¿alguno sin sentido artístico? ¡Qué fieras, Maeh'tro!

Un abrazote

babelain dijo...

Mira que bien, Napi. Me pillas editando el próximo post, una colaboración con una amiga que además es una excelente fotógrafa.

Estaba tratando de recuperar el cómic de La Señorita Fortuna pero el vídeo que hiciste está caducado, no rula.

Y somos muchos hermanos, así que hay para todos los gustos. Cada uno en su especialidad.

Saludosssssssssss

Milena dijo...

Qué bonito Bab! queda un librito artesanal chulísimo!

Saludos para todos!!

babelain dijo...

¡¡¡¡¡Sorpresón!!!! Milena, nos has alegrado el día. Tanto tiempo sin saber de ti. Ya contarás algo en privado no? Hay que ponerse al día. El librito que se montó mi hermano Carlos en su día tiene bemoles ¿verdad? (que diría mi padre)

Saludossssssssss

javierfuzzy.blogspot.com dijo...

Me han gustado los dibujos, con sus imágenes generadoras de símbolos y significados esotéricos. Y la música, me ha recordado al Daevid Allen de Gong y, en algunos momentos, al fraseo del primer Kiko Veneno.
Pero lo que más destacaría es su grandiosa sencillez.
Saludos,

babelain dijo...

Javier, mi hermano Carlos es un gran pintor. Su última exposición fue en el Museo de Nerja (Fundación Cueva de Nerja) en octubre del año pasado.
Y me apunto lo de los primeros Gong y Kiko Veneno para mi currículo.
Se agradece el comentario.

Saludossssssssss

jose kortozirkuito dijo...

Hola Bab.
Interesante entrada, creo que me ha gustado todo, los dibujos de tu hermano bien primitivos y con mucha fuerza, y la aberración tuya de retocarla, creo que ha quedado cojonuda, siempre da algo de repelús retocar cosas de otra gente.
La cancioncilla, si que tiene algo de gong, pero a mi me ha recordado a los grupos setenteros del Manzanares. Se ve que si no comparamos tus canciones con otras, no sabemos que decir. Semos asin.
Bueno, lo mejor para tí y para tu hermano.
Zaludozzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
Jose

babelain dijo...

Gracias, Jose. Ya estamos de vuelta. A principios de los 70 si que íbamos mucho por un barrio cercano al Manzanares. Puede que se me pegara algo. Cualquiera sabe.

Saludosssssss

Antoni dijo...

Hola babe:
Últimamente te tengo algo abandonado, pero no pasa nada porque aunque no ponga nada sigo igual tus entradas de las últimas semanas.
Bueno pues, respecto a este librito poemario tan interesante, te diré que me ha sorprendido mucho por su valor de reliquia setentera (que lejos quedan ya los setenta en el tiempo). Me ha gustado todo,empezando por los dibujos tan arcaicos de tu hermano (ya he leido que sigue pintando, y me alegro), pasando por el poema y la música con sello propio y muy tuyos, y terminando por el diseño y el montaje fotográfico. Tambien es un puntazo esa especie de marta cibelina albina que lo acapara todo.
Pues eso, que como de costumbre he pasado un ratito muy bueno viendo todas esas geniales cositas con las que siempre nos deleitas.

Un saludote y hasta la próxima.
Antoni.

babelain dijo...

Gracias, Antoni. Esta es una de esas reliquias a las que se lo coge cariño. De esas que se tienen guardadas en un cajón y se las saca de higo a breva y nos transportan a los viejos tiempos. Ya me he deleitado también yo con tu última entrada en Viejo Zapato Marrón. Otra de tus magníficas selecciones a las que nos tienes acostumbrados.
Saludosssssssssss

Publicar un comentario