Revista La Fiebre del L'Oro nº 3

|

Tercer número de la revista La Fiebre del L'Oro, con ilustraciones de Mavi Herrero y Carlos Álvarez.  
Fotos y Textos: Babelain. 

PINCHAR EN EL CENTRO (FULLSCREEN) PARA VERLO EN PANTALLA COMPLETA


9 comentarios:

Napi and Lisa Murphy dijo...

¡Otra flipada para mi gruyer! Lujo de ilustraciones de Mavi (y las dos de Carlos) y sobre-exposición a magmáticas palabras fluyendo de la mano de Bab, así como "casi sin querer, casi sin querer queriendo".
¿Permites una pregunta? La fecha de edición de estas febrículas de L'oros ¿es actual, están disponibles en el ambigú?

Graciassssssssssssssss

lisi dijo...

En Villalibre sólo pude verlo en el móvil, en pequeñito pero así, a toda pantalla, me quedo sin palabras, ay. Deliciosa maravilla!!!

babelain dijo...

Napi, lo de "sin querer queriendo" es un homenaje a la serie mexicana de TV de los 70 “El Chavo del Ocho". No sé si la recuerdas.
Empezamos con el nº 1 de la revista en noviembre de 2019. Solo hemos hecho seis números. El último, el del mes de febrero de este año. Al principio las llevamos a imprenta y luego las cosíamos en casa. Al final las digitalizamos, que es más cómodo (y barato). Los cuatro primeros números los repartimos en mano entre algunos amigos y familiares, en casa o en alguna reunión. Como le dije a Javier, si se nos ocurre imprimir algunos números, os aviso. Pero, ahora mismo, no hay muchas ganas.
Gracias.
Saludosssssssssssssssssss

babelain dijo...

Muchas gracias, Lisi, por el comentario. Algún poema de este número lo leyó Paco Cumpián en una fiesta en casa de Ferrán, con su ya legendaria maestría (tú lo conoces bien). Y se agradece también la publicidad que le has dado en Facebook a la revista.
Saludosssssssssss

Luci dijo...

Hermosa obra de arte.
Un abrazo cordial.

javierfuzzy.blogspot.com dijo...

Cito a Cervantes:“¿Puede ninguna ciencia compararse con esta universal de la Poesía, / que límites no tiene do encerrarse?" (Viaje del Parnaso, Cap IV, vv- 250-252) Lo hago porque leyendo tu obra me resulta fácil comprender la mención a los límites. Desde la mención culta (ese dios Jano del primer poema, el título de écfrasis del segundo y su representación), desde la autorreflexión personal ("Escribo poemas") hasta los juegos de palabras mayúsculas ("Para qué buscar lejos..."), la coreografía ("¿Vendrán?"), las parodias del pecado ("Nadie le hacía caso") no hay límites que valgan. El poema es uno y todos a la vez, y creo que se resume muy bien en el haiku final. Existe además la ventaja añadida de que fijándote en el dibujo lees también el poema.
Gran trabajo.
Saludos,

babelain dijo...

Gracias por el comentario y la primera visita, Lu.
Bienvenida a esta casa.
Saludosssssssssss

babelain dijo...

Javier, ¡Que lujo de comentaristas tenemos por aquí! Lo repito. Lo de los límites, ya sabes. Mientras menos, mejor. No es una cosa buscada especialmente. Sale así. Lo de Cervantes no tiene nombre.
En el caso del poema “¿Vendrán?” La cosa fue al revés de lo habitual. Casi siempre le paso poemas a Mavi y ella hace la ilustración. En este caso y en alguno que otro (no muchos) al ver el dibujo escribí un poema sobre él. ¡Tiene bemoles el dibujito! Ahora se ha convertido en un cuadro al óleo, se lo merecía.

Gracias, Javier.
Saludosssssssssssssss


Milena dijo...

Fantástico tercer volumen de la fiebre del loro, mil gracias, enhorabuena a los tres. Abrazo

Publicar un comentario