Ilustración: Mavi
Inercia inocente
Que no nos
engañen las apariencias
Alguien o
algo ha usurpado el ritmo del universo
y canjeado
por pavesas aquella herida enigmática
con alguna
artimaña. No me preguntes quién o qué
Alguien o
algo decide que la vida cambie en un punto
¿Quién lo
invitó a la fiesta?
El bosque
estaba encantado
Siguiendo la
inercia del ignorante
el camino se
bifurca entre
el de los naufragios
heroicos
o el de sueños
sin cicatrices
Entre el de horizontes
trasparentes
o el de volver
al momento del nacimiento
¿Cuándo fue
el último baile?
El viento
derribó el nido
No hubo
víctimas. Ya estaba vacío
Aquél
remolino vigorizó al árbol
Pronto
vendrán nuevos inquilinos
buscando el
paraíso entre sus ramas
junto al
ahorcado que toca el violín
ajeno al
paso del tiempo
Una mujer se
abanica bajo ese árbol
que se
encuentra en uno de esos caminos:
el de los
naufragios heroicos
¿O era el de
horizontes transparentes?
El
ignorante, en su inocente inercia
esquivando a
ese o eso que decide
encuentra a
la mujer oyendo la música
que brota
del violín del ahorcado
y se
restablece de nuevo el ritmo del universo
6 comentarios:
Me puedo equivocar pero creo que es este uno de tus poemas más elaborados, más pensados, más circular, apenas queda espacio para la improvisación, para la locura momentánea, para el sinsentido que anula lo evidente. Igual es que estoy escuchando mucho jazz últimamente.
Saludos,
Gracias, Javier. Eso de pensar los poemas… no va mucho conmigo. Al menos en una primera fase. También oigo mucho jazz. Sobre todo, para escribir. Aunque últimamente lo que “utilizo” es la música de Scott Walker en solitario (Tilt 1995, The Drift 2006 y la burrada de Bish Bosch 2012)) difícil de digerir, pero para escribir y perderse por esos mundos está muy bien.
Por cierto, si quieres algo de Scott Walker (o de algo que yo pueda tener) solo tienes que silbar.
Saludossssssssss
Puede que no pienses mucho los poemas, pero a veces da la impresión de que vas lanzando frases que leídas una a una tal vez no tengan conexión y sin embargo todas juntas crean imágenes muy poderosas.
Que por cierto, la especial estética de las figuras en la imagen gráfica hace juego con todo lo anterior.
Saludos mil
Buenas, Rick: Gracias de parte de los dos. Tampoco es que no piense nada nada cuando escribo, eso sería imposible. No sé cómo lo hacen los demás. Si sé que intento poner la menor cantidad de “filtros” posibles. Sale una especie de masa informe que luego hay que ordenar un poco (no mucho, sin pasarse). Esto es lo que le comento a mi amigo Paco Cumpián por email acompañando al último poema; me vale para este comentario también. Y así mato dos pájaros de un tiro:
“Casi salgo a poema por día. Poco le importará a la gente, pero a mí me ayuda a vivir. Normalmente no los entiendo ni yo, a primera vista. Mavi me los explica siempre. Y encima le gustan todos y me hace ilustraciones para el blog. Esta niña vale un potosí. Y ya sabes que a las normas me las paso por… como Gregory Corso, por ejemplo, salvando las distancias (yo no he estado en la cárcel, aún)”.
Saludosssssssssss
Estoy de acuerdo con Rik, has conseguido que en mi imaginación se formen imagenes muy poderosas,o quezá estoy influida por la situación del momento,por ese bicho que nadie ha invitado a la fiesta y se ha colado de rondón,me has puesto los pelines de punta,el dibujo mucho mas que bueno,¡¡es una genio¡¡.Bueno pareja os deseo un feliz atrincheramiento ,por aquí disfutando del aislamiento ,seuimos teniendo todo el espacio del mundo a nuestro alrededor,pero siento el mundo como algo muy raro ahora mismo,sigue escribiendo desde las trincheras que nos hace bieN
MARISEIQUIETAQUÍ
Hola Bab.
¡Al fin desentrañado el misterio!, yo creía que todo esto lo generaba el no tomarte la medicación y ahora resulta que es por escucuchar yas. Andate con tiento que esa música la carga el diablo.
Nunca se que comentar, por que no entiendo nunca nada, pero lo que ha dicho Rick, ya me se había podido ocurrir a mi, pues es exactamente la impresión que me producen tus escritos.
Zaludozzzzzzzzzzzzzzz
Jose
Pues sí, Sebi, puede que el bichito tenga parte de culpa. Nosotros hemos puesto nuestro granito de arena también. Esta Mavi es un caso ilustrando. Ahora está pintando al óleo cuadros magníficos. Bueno, pero no todo es de color de rosa, como no podemos salir de casa me tiene todo el rato haciendo limpieza. Qué cruz. En el barullo he encontrado instrumentos musicales que no sabía que tenía.
Gracias de parte de los dos.
Jose, sí, escucho jazz para escribir, y otras músicas también. Incluido Tommentones varios. Por cierto, tus comentarios valen tanto como el que más. Y encima con humor. Eso no tiene precio. Vamos a ver si podemos dar un paseíto por el campo, que esta encerrona agobia un poco.
Gracias.
Saludossssssssssssss
Publicar un comentario