Babelain Single. Sigilosamente.

|
Esta canción formará parte del CD nº 21 de Babelain (se dice pronto). Este Cd estaba aparcado debido a que me enredé con los “Gran Reserva” y “Los Diptongos”. Tenía el esqueleto instrumental y una melodía desde hace tiempo, pero no tenía letra. Hace unos días le puse letra y aproveché que Mavi apareció por el cuarto donde tenemos el mini estudio de grabación y me dijo: “Estoy desubicadita”. Esta es la mía, me dije. Le puse la letra en las manos, preparé el programa de grabación, el micro y toda la parafernalia y nos pusimos manos a la obra. Así que tenemos de nuevo a Mavi cantando por fin.



Sigilosamente (Canción)
(Letra y música. - Babelain)

Recuerdo que antes, hace mucho tiempo
Aún la muerte no existía ni como brisa
El olor del mar no era sueño ni reliquia
Todo era fiebre, espacio y trigo limpio

Audacia, azoteas, espuma y tinieblas
Y ahora la memoria, sufriendo de espasmos
Acerca a este mundo bañado de niebla
Todo ese universo transformado a su antojo

De la nada al abismo solo hay un paso
En ese intervalo tal vez inasible
El viento nos acerca la sustancia del día
Jugando descalzos en la arena caliente

Con la piel salada y los ojos cerrados
Pasan las horas entre silencios y gritos
La tarde se acerca sigilosamente
Y la sustancia del día por fin se desnuda.


https://mega.nz/#!FklnBShR!PqKySinUvvSu6FVbT7UTlMhGSBNcsREv4wnaRSoD1HI

15 comentarios:

javierfuzzy.blogspot.com dijo...

El tono de la canción y la voz de Mavi me recuerdan a la Cristina Lliso de Los Esclarecidos. El bajo mantiene la dulce tensión melódica.
Saludos,

Rick dijo...

Pues os ha quedado una especie de jazz pop muy resultón, oye. Las cuerdas tan elegantes como siempre, a la altura de esa voz tan española, tan cantarina de Mavi (me recuerda a algunas voces de la nueva ola, pero no sabría concretar una). Y la batería, como es lógico, marcando ese rimto con absoluta eficiencia.

Un bonito single. Aunque se echa de menos una cara B. Por pedir...

Antoni dijo...

Hola babe:
Estupendo tema de sonido Jazz Rock, pero lo que más me ha sorprendido es la dulce y hermosa voz de Mavi, que canta como los ángeles.
Enhorabuena a los dos.

Antoni.

babelain dijo...

Javier, Cristina Lliso canta muy bien. Así que gracias de parte de Mavi.

Saludossssssss

babelain dijo...

Rick, lo de una cara B no te digo yo que no. Pero ahora llega el verano con su ajetreo. En este momento estoy preparando un pequeño homenaje a un grupo español de los 60. Veremos por donde sale la cosa. A Mavi le viene muy bien este tipo de canción. Te da las gracias por eso de voz “cantarina”. Y yo, por todo lo demás.

Saludosssssssssss

babelain dijo...

Antoni, pues el padre de Mavi le dijo hace tiempo, cuando era muy jovencita. "Tienes poquita voz, pero ... desagradable". Era en plan de broma, pero sienta como una patada en cierto sitio. Por eso agradece vuestros comentarios.
Gracias.

Saludosssssssss

jose kortozirkuito dijo...

Hola Bab:
Perdona si digo mas tontadas de las de costumbre, pero es que Sebi me acaba de meter una sartá de collejas en el huerto por tener puesta una selección se synth-pop, aparte de los improperios de rigor.
Le he puesto la fiesta de los manquises, que pal caso es del palo y se ha quedado tan satisfecha. Todavia uno sabe como complacer a las mujeres.
Bueno, si tu eres fan de Sebi cuando lee, yo soy fan de Mavi cuando canta, ten cuidado que te eclipsa, el tema majete, ideal para tocar en directo en sitios distinguidos, como, se me ocurre "el bar de Rick", donde la elegancia impera por todas partes, aunque de vez en cuando se cuela algún impresentable, aunque Rick siempre hace la vista gorda.
Pues ya va siendo hora de que Sebi nos lea en directo y Mavi nos cante. A ver si nos vemos.
Zaludozzzzzzzzzzzzzzzzz
Jose

babelain dijo...

Perdonado, Jose. Pero mira que ponerle a Sebi una selección de synh-pop. Pobrecilla.

Esta canción le iba a Mavi que ni pintada. Quedaremos en el bar de Rick, ese sujeto poco recomendable (como nosotros) para que las mujeres canten y lean mientras nosotros nos quedamos embobados con su arte.
Por cierto, Mavi agradece el comentario. Y yo también.

Saludosssssssssssss

Juanjo Mestre dijo...

Sigilosamente grandiosa. Qué bien canta Mavi. Un abrazo para ambos.

babelain dijo...

Juanjo el sigiloso. Aparece y desaparece sin hacer ruido.
Gracias de parte de los dos.

Saludosssssssssssss

Antonio Rumi dijo...

Estoy sin palabras. Después de tanto tiempo. You really got me, ladrones. Cómo os quiero.

Antonio Rumi dijo...

Este unknown soy yo Antonio Ruiz Millán. Disculpad mi falta de pericia en estas artes. Espero ponerme al día rápidamente. Besos.

Antonio Ruiz Millán dijo...

Hala! Ya aparezco identificado. Si es que cuando me pongo...

babelain dijo...

Hombre, Antonio, mi compa del alma en los tiempos de Malasaña (y del Bickershaw Festival del 72 jeje). Qué tiempos aquellos . Ya no es tanta sorpresa porque hemos hablado por teléfono hace unos días, después de tanto tiempo. Ya teníamos ganas de saber algo de ti. Ya sabes que esperamos tu visita en cuanto puedas. Hablaremos pronto.

Saludossssssssss

babelain dijo...

Antonio, cuando vengas prometo no despertarte con música de Sun Ra.

Saludossssssssss

Publicar un comentario