¿Eso era todo?

|

Nueve de noviembre

¿Eso era todo?


Una mujer
frente al espejo
cepilla su largo cabello.

El  espejo se transforma
en túnel o laberinto
que la absorbe y la transporta
como flecha envenenada
en viaje alucinado
revirtiendo su experiencia.

Se despeina en el viaje
y comienza a despojarse
de sus puntos cardinales
de sus crepúsculos tristes
de sus volcanes de azufre.

Cuando el viaje termina
y desvela sus secretos
ya no se reconoce
en ese pliegue del tiempo
en el que la luz aún no hería
y se ignoraba el olvido.

Al descabalgar las horas
y levar todas las anclas
surgen algunas dudas
y no encuentra las respuestas.

Busca un espejo de agua
y le interroga con saña   
¿Eso era todo, espejito?
Guarda silencio un instante
y ella misma se contesta
en un susurro inaudible:

No, no creo... no creo.



13 comentarios:

jose kortozirkuito dijo...

hace bien en no creer,mejor que siga mirandose en el espejo y segun va madurando la mujer irá olvidando las dudas y haciendose a si misma y atravesando tuneles que cada vez serán mas sencillos mas seguros,ese es el camino a la madurez,al final hay muchas respuestas y la primera será....¡¡y que mas dá¡¡
la MARISEBISIENTACABEZAPUNTOCOM
TE PASO AL JOSE CON UNA RODILLA HECHA CANELA
¡¡AGÚELOOOO.VENGAUSTÉPACAAAAAA¡¡DESPACITO¡¡

¡¡Vooooy!!!
Hala, ooooooootra apología de las drogas, Bab, ya vas siendo mayorcito y debieras sentar cabeza. Veo que sigues con tu obsesión por los espejos, ten cuidado que son traicioneros.
Sigue escribiendo así y llegarás a poeta maldito, aunque para eso lo mas recomendable es una muerte trágica, es el precio de la inmortalidad.
Esto es todo, esto es todo amigos.
Zaludozzzzzzzzzzz
Jose

Rick dijo...

No me hagas mucho caso, pero aquí pareces un poeta francés aunque no sabría decir el porqué. Tal vez por el estilosimbólico,no sé.

Me encanta esta figura: comienza a despojarse / de sus puntos cardinales / de sus crepúsculos tristes / de sus volcanes de azufre.

Y felices fiestas navideñas,y Año Nuevo, y todo lo que cuelga. A ver si hay suerte y el 2019 no es peor que este.

Hasta entonces. Saludos mil....

Antoni dijo...

Hola bab:
Como dice Rick, si que parece escrito por un poeta francés de esos que le daban al opio en el siglo XIX. Podría ser perfectamente un poema de "Las Flores del Mal", un libro que a mi me inspiraba mucho cuando dibujaba, y que supongo que a Mavi tambien.

Se acerca la Noche Buena y hay que ir haciendo vacío en el estomago para que quepa el pavo.
Felices fiestas y que el año próximo sigamos igual de inspirados.

Antoni.

katetoscopio dijo...

Pues a mi me ha dado por llenarlo, en vez de vaciarlo, a ver si exploto. Enero nuevo, vida nueva. Me gusta como escribes, Bab. A ver si lo musicamos...

Un abrazo y felices fiestas
jm

babelain dijo...

Maisebi la filósofa. Buenos consejos das. Se ve que entiendes del asunto. Voy con el Jose.

Jose, la cabeza la tengo ya tumbada más que sentada. Déjate de poetas malditos e inmortalidades, eso no es para mi; soy más sencillito a dios gracias (o a quien sea). ¿Y esa rodilla como va?

Gracias a los dos y felices fiestas.

Saludosssssssssssss

babelain dijo...

Rick, ya sabes que las cosas salen como salen. Un día tiran para el este y otro para el oeste. Tampoco yo sabría decirte el porqué. ¿Francés? pues muy bien. Los franceses tienen buenos poetas. Y los senegaleses tienen también alguno (yo conozco un par o tres). Me gusta que te encante alguna de mis figuras. Si, me gusta eso de poeta francés, no lo voy a negar.

Tambien te deseo un 2019 un pelín mejor que este, aunque no me quejo del 2018 (virgencita, que me quede como estoy).

Saludossssssssssss

babelain dijo...

Antoni, eso del opio y otras hierbas queda ya lejos. Ahora todo es a pelo, que tiene más mérito (o eso parece). Nada menos que "Las flores del mal", qué bien. Podrías enseñar algún dibujo de aquellos tiempos, no te parece? Gracias.

El pavo ya está digerido. Me tocó hacer pavo para veintitres comensales. A otros les tocó hacer patés, caldos y otras sutilezas.

Felices Fiestas para ti también.

Saludossssssssssss

babelain dijo...

Kateto, tendrás que tomar Almax o algo por el estilo. Gracias por el piropo. Y eso de "a ver si lo musicamos" ¿te atreves tú? Adelante. ¿Y esa Ovation? Aún me acuerdo de los tiempos de 1PocodMusica.

Felices Fiestas.

Saludossssssssss

jose kortozirkuito dijo...

entiendo algo porque ya le he ecado mucho tiempo,y claro el saber solo ocupa tiempo
marisebisehaceviejajajaja¡¡

javierfuzzy.blogspot.com dijo...

No cabe duda que las palabras poéticas pueden con todo, sus significados admiten tantas interpretaciones..., también sus sonidos, creando multitud de imágenes que transportan al oyente hacia territorios apenas soñados, hacia realidades ocultas las más de las veces. Sorprende la ausencia total de adjetivos.
Saludos,
JdG

babelain dijo...

Javier, ya nos gustaría eso de que "las palabras poéticas pueden con todo".

Algún adjetivo si que se ha colado, con o sin permiso.

Gracias.

Saludosssssssssss

Juanjo Mestre dijo...

Los espejos son muchas veces túneles o laberintos. Me encanta que los cites como tales. Abrazossssss

babelain dijo...

Juanjo, los espejos dan mucho juego, incluso hechos añicos.

Saludosssssssss

Publicar un comentario