Babelain. Verano. Instrumental.

|

(Portada.- Babelain)

Y Calorín Calorado
el Verano a comenzado.

Otro instrumental para el Gran Reserva de Instrumentales. El título viene como anillo al dedo.

El gran Ficus, en paradero desconocido por desgracia, en la presentación del CD Grotesco, le dedicaba la siguiente frase a este instrumental:

...un guiño neo-sicodelico hipervitaminado y caústico llamado Verano".

Verano


https://mega.nz/#!9pFnDbxD!VP1yq_Yvjo3nlSjzwo0SHdbM5J3uKEb6KtS0KcyIElk




6 comentarios:

Juanjo Mestre dijo...

Me encanta esta neopsicodelia. Cómo me gusta también eso de Calorín Calorado. Es verdad, dónde está el gran Ficus?
Gran abrazo.

babelain dijo...

Johnny, tendré que patentar eso de "Calorín Calorado..." no sea que me lo copien. Y de Ficus no sabemos nada desde hace mucho tiempo. En su blog no publica nada y no da señales de vida. Es preocupante. Con Vikingo pasó lo mismo y de pronto apareció "analógicamente" en mi casa. No perdemos la esperanza, pero es preocupante el asunto.

Gracias.

Saludossssssssss

Rick dijo...

Es un despliegue de estilos, la pieza esta. Me imagino que ha debido de darte un buen curro, porque esto no se despacha en una sesión ni de coña. Me ha recordado por momentos a los Spirit de los años 70, hay alguna fase medio surf, algún rasgueo casi heavy, un montón de cosas distintas, y siempre ese sonido en eco, lejano, atmosférico, de los que a mí me gustan. Esto es un ejercicio de estilo(s) con carácter propio.

La portada, muy a tono. Y sí, has estado bien en lo del calorín, porque hasta aquí la cosa comienza a ser inaguantable. Lo siento, pero en eso creo que nunca estaré de acuerdo con la mayoría del personal: a mí el verano me machaca, me quita las fuerzas. Yo, al revés que los osos, debería entrar en letargo más o menos por estas fechas y hasta octubre.

De ese Ficus llegué a leer algunos comentarios, pero no lo centro, Me temo que entré tarde en esta rueda y me perdí los primeros tiempos, que seguramente fueron los de más movimiento.

jose kortozirkuito dijo...

Hola Bab.
Otro buen singuel, ya sabes que cuando se oscurece la cosa me gusta mas, el principio si que parece nueva sicodelia, que por cierto no se por que la llaman así si ya es vieja.
Hombre, para canción del verano, no creo que dé la talla, pero en fín,siempre quedamos las minorías.
Ya estoy impaciente para piratear el disco entero.
Zaludozzzzzzzzzzzzzzzzzz
Jose

babelain dijo...

Si, Rick, esta pieza no la despaché en una sesión. Está grabada a modo de collage. Grabando una pista, oyéndola y buscando contestación y contraste. Y así ir añadiendo pista a pista hasta completar el "cuadro". Yo no lo llamaría curro, pero si que tiene bastantes horas encima, aunque siempre disfrutando.

Y en lo del calor ya sabes que yoy soy más tuareg que vikingo y aguanto mejor el calor que el frío.

Ficus es un colega de los tiempos de 1PocoDmusica y luego seguimos manteniendo contacto con su blog y el mío. Tenía un grupo de power pop llamado TV Fly que sonaba muy bien. Grabaron un E.P. en el 2000 (quien lo quiera que me avise). Podéis conocer más sobre Ficus y TV Fly aquí http://modforever.blogspot.com.es/2011/12/tv-fly-five-songs-ep-2000.html
Ese era el blog de nuestro querido amigo modforever, trístemente desaparecido hace algunos años. Un gran tipo.

De Ficus no sabemos nada desde hace tiempo. Tenía un blog de comida vegana donde solía poner su música preferida. Desde julio de 2014 no ha habido movimiento. A partir de ahí no hemos vuelto a tener noticias suyas.

http://veganasia.blogspot.com.es/

También coméntó algunos de mis CDs, igual que tú.

Gracias,

Saludossssssssss

babelain dijo...

Jose, no sé si esto es más o menos oscuro. Yo lo veo alegre (maomeno).

Para canción del verano tampoco la veo yo. Pero quién sabe.

Tadavía no he decidido donde corto el Gran Reserva Instrumentales; quedan aún algunos que me parece que podrían entrar. Ya veremos.

Gracias.

Saludossssssssssss

Publicar un comentario