Larga espera, cita corta. Instrumental.

|

Este instrumental, 3º seleccionado para el Gran Reserva de instrumentales, sirvió como banda sonora en los créditos del corto del director de cine malagueño Rafatal. Una de las actrices del corto (somos amigos de tres de ella) me dijo que Rafatal buscaba música para su corto y le pasé dos instrumentales. Al final, este que aquí os pongo, sirvió de fondo mientras los créditos salían en pantalla. Fue muy curioso oírlo en el cine, a toda pastilla, en el I Festival de Cine Español de Málaga, en 1998. No tengo el master de la canción (lo grabé con un casette de cuatro pistas Tascam) así que no he podido retocar nada. Suena tal cual.




https://mega.nz/#!RgVSCLzK!7AFZ-0IooOnug3a7_15CJsNddjhgQKDyaBBHnWrJuS0




8 comentarios:

Rick dijo...

Es una pieza extraña pero con gancho; parece como un surf lentificado por la percusión, mucho más pachorrona que las guitarras,o algo así. Suena muy bien. Y no me extraña que te haya resultado "curioso" escucharte en el cine: tiene que ser un orgullo,¿no?

El grupo de la foto intimida, sobre todo ellas. Hacen juego con la melodía y con Tarantino, ya de paso.

jose kortozirkuito dijo...

Hola Bab:
Pues si que es como un tema surfero, con la guitarra mas bronca, si te habría ayudado el bateria de los Ventures habría quedado redonda, pero ya se que eres muy exigente a la hora de escojer tus acompañantes.
El sonido mejor no retocarlo, queda mas auténtico, y donde esté un cuatro pistas que se quite todo lo demás. Buen tema, aunque tampoco podemos hacer el mix tecno-industrial, a ver si la próxima...
Zaludozzzzzzzzzzzzzzzz
jose

Milena dijo...

Sí que debe de ser extraño escucharte en el cine... Ahora me gustaría ver el corto :P

Salud

Juanjo Mestre dijo...

Pues este histórico instrumental es una gozada. Abrazos.

babelain dijo...

Rick, fue complicado el proceso de composición y grabación de este instrumental. La televisión y el mini estudio donde grabo la música están en cuartos separados. Pasaba la cinta vhs y la veía en la tele. Tenía que cronometrar la escena y luego ir grabando lo que se ne ocurría. En un principio iba a servir para una escena de amor bastante extraña, por eso hay una especie de climax cuando entra la guitarra solista y luego va bajando la intensidad con el órgano. Pero al final fue a parar a los créditos.

Y lo de "curioso" lo digo porque, al oírlo en el cine, parecía que aquello no iba conmigo. Era un espeectador al que le "sonaba" mucho esa música jeje.

Gracias.

Saludossssssssss

babelain dijo...

Jose, Mel Taylor (el batería de The Ventures) murió en el 96; no pude contar con él. Una lástima.

Habrá que seguir esperando para el tecno-mix ese.

Gracias.

Saludossssssssss

babelain dijo...

Milena, tenía el corto en cinta vhs, pero desde que Mavi ordenó el cuarto donde tengo todos los bártulos, mi caos controlado se descontroló y no lo encuentro.

Y si, fue extraño oírlo en el cine. Ya se lo comenté a Rick.

Saludosssssssss

babelain dijo...

Gracias, Johnny.

Saludosssssssss

Publicar un comentario