Demasiados fuegos artificiales. Poema Beat-Dadá

|
(Demasiados fuegos artificiales)

Poema Beat-Dadá
(Recordando a Gregory Corso y Jean Arp)
(Ilustraciones de mi hermano J. Carlos)

¡Si! ¡Si!
Tiene que haber
gente bondadosa
sentada en los parques (*)

Y algunos elefantes
estarán enamorados
del milímetro (**)

Pero ahora me gustan
(puedo asegurarlo)
todas y cada una
de las horas del día:

La hora de abrir los ojos de madrugada
como si fuera la primera vez.

La hora de no invadir Polonia

La hora de exprimir los sueños
bebiendo un té negro con cardamomo

La hora de sacudirse la alas con mimo

La hora de zambullirse en el mar

La hora de saludar a los suicidas

La hora blanquísima de tender la colada

La hora en la que fracasan los infalibles

La hora de cocinar quinoa con verduras al dente

La hora de imaginar poemas carminativos
o inéditas bandas sonoras

La hora de la siesta a bocajarro

La hora de mirar de soslayo por las ventanas

La hora del paseo hacia cualquier parte

La hora del equilibrio en la cuerda floja

La hora de evitar al fantasma

La hora de leer historias que otros han inventado

La hora en la que naufraga la geometría

La hora de viajar al infinito más cercano

La hora de olvidarlo todo en la cama...

¡Si! ¡Si!
ya sé
también ahora
hay demasiados
fuegos artificiales

Y agoreros
que todo lo saben.

Aunque
prefiero
(de lejos)
quedarme
en la Duda
duda duda
duda duda
duda duda
duda duda...

(Prefiero quedarme en la duda)

(*) "¿Puedo decir que la gente, sentada en los parques, es bondadosa?"- Gregory Corso. (Gasolina y otros poemas)
(**) "El elefante está enamorado del milímetro" -Jean Arp (Días deshojados)

11 comentarios:

Rick dijo...

Aunque acabe en duda, es un poema optimista. Falta hace, tal y como van las cosas. En conjunto, me parece más beat que dadá, porque casi todo tiene un sentido muy claro (sí, demasiados fuegos artificiales, en tantos sentidos).

Ah, y ya veo que tu hermano también tiene su estilo. Menuda familia...


Juanjo Mestre dijo...

Ni me había dado cuenta de que habían tantas horas, jejeje. Tantas que alguna duda tenía que asaltar. Chulísimo el poema y las imágenes. Abrazo.

Antoni dijo...

Hola:
No pensaba que las horas del día dieran para tanto. Todo es cuestión de vivir cada minuto.
Estupendo poema e ilustraciones.

Saludote.

jose kortozirkuito dijo...

el dia dá para mucho,si te atreves a ser tú mismo en cada momento,aunque sea para alucinar.me gusta este poema tan...no sé como describirlo,pero al final ,,siempre nos queda la ducha ¿o era la duda?...no sé ahora lo ducho...no lo dudo,¡bueno mejor la ducha,que no es mal sitio para seguir flipando,buenos dibujos del hermanito,buenas noches a todos

MARISEBI

¡Jodo! no sabía yo que había tantas horas, solo me sobra una, la de la quinoa ¡puaj, que asco! a ver si me la cambias por la hora de las chuletas o del jamón, mas que nada para pasar las horas.
Me ha gustado, y aunque te cueste creerlo el libro del Corso lo tengo, ¡que no, que no estoy bebido, que soy un abstemio asqueroso! cosas de mi truculento pasado.
Majos los dibujos del bro, veo que has ampliado plantilla.
Un saludo
Jose

Milena dijo...

Qué bonito Bab, todas las horas del día tienen su aquél...
Me gusta tu estilo beat-dadá... al final con la dudadudadudaduda... sale uno cantando... incluso volando (para no quedar en la duda pero seguir dudando...).

Y las ilustraciones me han superencantado, son geniales, ¡menuda family!

Gracias, buena semana

babelain dijo...

Si Rick, es un poema optimista. Y la duda no tiene por que ser pesimista. Es una cuestión de estar alerta, y no apoltronado en nuestra ilusa certeza. (Qué metafísico estoy esta mañana jeje).

Gracias.

Saludosssssssssss

babelain dijo...

Johnny, yo tampoco sabía que había tantas horas en el día hasta que me puse a escribir el poema jeje. Y tiene que haber más, lo que pasa es que hay días y días.

Gracias.

Saludosssssssssss

babelain dijo...

Eso es Antoni, cuestión de vivir cada minuto. Lo que pasa es que a veces ni nos damos cuenta de lo que estamos haciendo. Con la edad intentamos valorar más estos asuntos, me parece.

Gracias.

Saludosssssssssssss

babelain dijo...

Pues si Sebi, tú lo has dicho: atreverse a ser uno mismo en cada momento. Esta mañana he dudado también en la ducha jeje.

Jose, si yo se que tienes un truculento pasado, aunque ahora lo disimulas muy bien. Ese libro lo tendrás de la colección de la revista Star, por cierto, la traducción no es muy buena.
Y si un día nos vemos, ya te prepararé una quinoa que te gustará, con su parmesano como toque final. Y si no, siempre nos quedará el jamón de Jabugo jeje.

Gracias a los dos.

Saludossssssssssssss

babelain dijo...

Ahí, ahí Milena, eso de "para no quedar en la duda pero seguir dudando..." es la cuestión, ¿o no?

Nos vamos a dar un paseo en bici junto al mar ¿o por el monte? Ya veremos.

Gracias.

Saludosssssssssss

jose kortozirkuito dijo...

eso,jamon de jabugo con quinoa

Publicar un comentario