Mujer pone un huevo

|

MUJER PONE UN HUEVO

Resumen de la insólita noticia aparecida el mes pasado en el Chippewa Herald de Wisconsin:

La culminación del experimento llamado “Operación Huevo” llevado a cabo por ilustres científicos de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Wisconsin, con sede en Madison, tuvo lugar ayer en el Children Hospital of Wisconsin. Los científicos asistentes en el parto de la Srª Smith, primera mamífera/ovípara, pudieron comprobar con sus propios ojos que el mencionado experimento se les había ido de las manos. Todo parecía ir a las mil maravillas, pero las cosas empezaron a torcerse cuando el huevo se resistía a salir debido a su gran tamaño y poca flexibilidad. Al final tuvieron que practicar la cesárea a la Srª Smith. Una vez fuera, esperaron a que el huevo se enfriara porque habían previsto que a temperatura ambiente, la cáscara se resquebrajaría. Y así fue, en el momento esperado, el huevo se resquebrajó y el bebé/pollo apareció desnudo, como es natural. No fue tan natural que el bebé se pusiera de pié inmediatamente, y como si le importara “un huevo” todo, estiró sus brazos, bostezó, se rascó los sobacos y, sin prestar atención a los presentes, se volvió a sentar entre los restos de cáscaras, mirando al suelo. Los científicos estaban algo perplejos, pero lo que les dejó atónitos fue que el bebé/pollo demostró sus dotes de comunicación por telepatía con todos los presentes y les “regaló los oídos” con un antiguo refrán español:

“Muchos ajos en un mortero
no los maja un majadero”

Un desconcierto total y absoluto reinaba en la sala de partos. Pero ahí no quedó la cosa según parece. Después de bostezar un par de veces más, el bebé volvió a comunicarse con los presentes por la misma vía telepática, recitando un haiku de Basho, el famoso poeta Zen:

“Año tras año
en la jeta del mono
la misma máscara”

Después de tamaña demostración del bebé/pollo, todos los científicos estaban de acuerdo en que el experimento se les había ido completamente de las manos. Dejaron al bebé en los brazos de su madre y se retiraron a su laboratorio a deliberar y repasar una por una las fórmulas empleadas en la “Operación Huevo”.

Cuando tengamos más noticias sobre el asunto en cuestión, estaremos encantados de ofrecérselas. Buenas noches desde Wisconsin.

11 comentarios:

jose kortozirkuito dijo...

¡¡¡juajuajua!!! taspasaoungüevo..estos calores te calientan el cerebro.y yo que estoy apuntito de ser abuela, (la cosa está pa mañana o pasado) me he imaginado un nietohuevo y me parto de la risa, espero que no. Bueno aquí te espero poniendo un huevo con otra entrega de las tuyas ¡¡genial por cierto!! el dibujo como siempre muy muy bueno, esta chica hace lo que le da la gana.
Sebi

Bueno, al fin un escrito de acorde a mi nivel intelectual, lo encuentro casi a la altura del ultimo catálogo de "Coferdroza" (Cooperativa de ferreteros de Zaragoza).
Nos hemos reido mucho leyendo.
Otra cosa cuando se escriben estos sitios de USA, tipo Wisconsin, Masachusets, Minesota, Misisipi etc, que no sabes cuantas "eses" escribir, es una duda que me atormenta, dime si a ti te pasa lo mismo, mas que nada pa consolarme.
Pues nada, a ver como acaba la historia, si es que sigue
Jose

Milena dijo...

Jajajaaaa... Buenísimo... el otro día le cantaba a mi nieta una canción de cosecha propia y espontánea... y como metí por medio a la gallina turuleta, pues me salió un huevo parecido...
El dibujo genial, estoy deseando ver la página web de Mavi...
Pues eso... a parir huevos... o lo que se tercie
Saludotes desde la cuna del dadaísmo -ahora mismo, muy cerquita del Cabaret Voltaire.

babelain dijo...

Pues si Sebe, y el calor sigue apretando. A mi me va más el calor que el frío. No se si se nota jejeje
De momento vamos a parar un poco, ahora está la red muerta, casi todo el mundo está de vacaciones (el que ríe el último...)
Así dejamos descansar a Mavi con las ilustraciones, que la tengo frita.

Jose, tendré que subirel nivel intelectual entonces jejeje. Bueno, lo de las "s" no me atormenta, escribo una cantidad aprosimada de eses, a veces coincide con el original y a veces no. Puedes consolarte. La historia no sigue, que yo sepa, pero cualquiera sabe.

Gracias.

Saludossssssssssssss

babelain dijo...

Milena, aqui va ya todo de abuelos y abuelas, a nosotros nos queda poco. La web de Mavi se está cociendo, no creo que tarde mucho. Creo que está muy bien, la gente va a ver lo que uno tiene en casa jejeje

Si además de en el espacio, te trasladas en el tiempo (1916 "maomeno") dale recuerdos de mi parte a Hugo Ball y compañía.

Gracias.

Saludosssssssssss

antonilópez dijo...

Hola babelain: Ya estamos de nuevo en marcha, vuelta a la rutina, después de unos dias empapándome de mar.
Pues bueno, nada más volver me encuentro con tu nuevo relato que me ha dejado más perplejo que a los cientificos de Wisconsin. Solo a ti se te podría ocurrir semejante historia, jajaja. La mujer ovípara y el bebé- pollo telepático!!.
Veremos en que termina esto.
El dibujo muy explicativo.

Un saludote.

babelain dijo...

Hola Antoni, yo estoy empapado de mar todo el día, antes de las vacaciones y ahora, en plenas vacaciones; tan empapado que me he resfriado un pelín jejeje.

Si hay nuevas noticias sobre el bebé/pollo, te lo haré saber. Pero creo que ahora toca otra cosa. Pronto en esta misma sala.

Gracias.

Saludosssssssssssssss

Alex Palahniuk dijo...

Están locos estos americanos...

babelain dijo...

Pues si, Alex. Pero ¿los americanos solo?
Gracias por la visita.

Saludossssssssssss

Alex Palahniuk dijo...

¡Actualice, caballero! He estado leyendo entradas pasadas y me he enamorado de su blog.

babelain dijo...

Bueno, Alex, encantado de tenerte por aquí y metiéndome caña jejeje.
Estoy aún de vacaciones y me he vuelto un poco vago, pero eso no es todo: lo próximo que tengo preparado es un single (dos temas de cosecha propia) pero quiero que Mavi cante una estrofa en uno de ellos (ese tema va sobre su risa) y no hay forma de que quede contenta con su frase musical. Lo intentaremos mañana, creo.
Agradeco el interés. Ya veo que comentas en el Bar de Rick y en la Granja de Jose Tommenton, así que nos leeremos a menudo.

Saludosssssssssss

Rick dijo...

Uf. Con las vacaciones y el trauma de la vuelta al rudo banco de galeote, se me había escapado la "Operación Huevo", y con ello este nuevo mundo de posibilidades ovíparas/vivíparas....

Desde luego las ciencias adelantan que es una barbaridad, aunque ya veo que a veces los resultados son bastante discutibles. A saber qué ideas le mete el niño a su madre en la cabeza, con ese potencial telepático que se gasta.

Publicar un comentario