Calendario 2017. Catorce de marzo. Histeria

|

Catorce de marzo

Histeria

A primera hora de la mañana, por televisión, radio y redes sociales daban la noticia: ¡Se acabó la Muerte! ¡La muerte, vencida! ¡Ya somos inmortales! Etc...

Alfredo se asomó a la ventana y vio a la gente que lloraba o reía, o las dos cosas a la vez, pero siempre con un histerismo agudo. Hacía tiempo que Alfredo había decidido olvidar todo lo que podía percibir por los sentidos. Primero sentía la emoción, la “masticaba” un instante, e inmediatamente después, lo olvidaba todo. Tomó esa decisión cuando vio que había empezado a memorizar todo, matrículas de coche, rostros de conocidos y desconocidos, perfumes asociados a cada cuerpo, noticias de cualquier tipo, consejos, refranes, facturas, películas, libros, recetas …

La obsesión por memorizar cualquier cosa lo había colonizado, y el “disco duro” estaba repleto. Bajó a la calle y se volvió a sorprender del histerismo reinante, había olvidado la escena que vio desde el balcón. Preguntó al primero que se encontró por el motivo de su risa/llanto y este solo dijo: ¡¡¡Ya somos inmortales!!! Por alguna extraña razón, muchos transeúntes llevaban telescopios en la mano, y el resto, microscopios.

Alfredo se emocionó de forma agridulce por un instante, olvidó el asunto y siguió su camino. Se paró en la puerta de un bar. Le llamó la atención un anuncio en la T.V. : Una página Web argentina de psicología ofrecía sus servicios , a un módico precio, para superar el trauma de la nueva condición de inmortalidad de los humanos. Se sorprendió poco más de un segundo y, si te he visto, no me acuerdo.

Después del paseo, volvió casa siguiendo las miguitas de pan que había ido dejando por el camino. Y tomando una cerveza que encontró por casualidad en la nevera, decidió que al amanecer probaría a suicidarse. No tenía claro si el suicidio era algo bueno, malo o regular. Por supuesto que, al llegar el amanecer, Alfredo había olvidado por completo su propósito de quitarse la vida; así que, de momento, seguiría siendo inmortal sin comerlo ni beberlo. Las decisiones tendría que tomarlas al momento, no había otra.
----
SAFARI
























Babelain.- Cabalgando. Instrumental

|

    Cabalgando. Otro instrumental para el Gran Reserva. Creo que es el único tema donde utilizo el compás 5/4.

    La ilustración es de Mavi; la he repetido, ya que se utilizó para un poema publicado también en este blog, titulado “Que me dejen con mis sueños”.




https://mega.nz/#!lglhhJ4C!uN1gf5NqTfX9TieujxlVXoSDkmkTUXQasuv-HsM5vcQ


Calendario 2017.- Ocho de marzo. El pájaro helado.

|

(Ilustración.- Mavi)

Ocho de marzo

El pájaro helado

A la joven Marquesa, recién casada, le había sentado mal el matrimonio. Al principio parecía feliz, pero pronto empezaron los síntomas. Llevaba un mes postrada en cama, sin apetito, sin ganas de vivir y con la piel cada vez más blanquecina. Su sonrisa había desaparecido de su hermosísimo rostro.

El Marqués, preocupado, ya que los días pasaban y la situación no mejoraba , contrató a un famoso médico/masajista para que sus delicados músculos no se entumecieran con tanta inmovilidad.

El famoso médico, al quedarse a solas con la joven Marquesa, le dijo que se desnudara completamente y se metiera debajo de las sábanas, boca abajo, mientras él se lavaba las manos en el cuarto de aseo que había en la habitación. El médico le descubrió la espalda hasta la cintura y empezó un suave masaje empezando por los hombros. Cuando tocó la piel de la marquesa se sorprendió de lo caliente que estaba y de los temblores que padecía. Poco a poco parecía que el masaje surtía algún efecto. Empezó a emitir suaves gemidos, mezclados con suspiros, que fueron aumentando poco a poco. De pronto, la Marquesa, movida involuntariamente por algún resorte oculto, giró su cuerpo bruscamente, en un solo movimiento, quedando boca arriba y completamente desnuda; las sábanas habían caído al suelo con la brusquedad del giro.

El médico, por un momento, quedó perplejo, por la inesperada reacción y por la belleza de la joven. Pero reaccionó enseguida, como iluminado, al ver a un pequeño pájaro que había entrado por la ventana y revoloteaba por la habitación. Intuitivamente pensó que allí se encontraba el remedio para los males de la enferma. Lo atrapó con la cortina de la ventana . Era de color gris, con el pecho negro y la cola naranja. Estaba helado. Lo tranquilizó con sus manos y lo acomodó en el sexo de la joven. Lo mantuvo durante un rato apretándolo suavemente con su mano hasta que se quedó acurrucado allí mansamente. La Marquesa entró en un sueño profundo. El médico la tapó con las sábanas, se lavó de nuevo las manos, esperó unos minutos, le tocó la frente y comprobó que la extraña fiebre había desaparecido. Retiró delicadamente el pájaro de aquel nido tan acogedor. La Marquesa despertó y de nuevo apareció la sonrisa en su hermoso rostro. El pequeño pájaro parecía aturdido, pero ahora conservaba un poco del calor de la marquesa. Lo dejó caer suavemente por la ventana y antes de llegar al suelo, reaccionó y salió volando para perderse entre los árboles del jardín.

Nadie, ni la propia joven, supo jamás el tratamiento que le aplicó el famoso médico. Podría traerle complicaciones con algunos sectores de la pacata sociedad de la época.

Babelain. Talk Talk. Instrumental

|


Nuevo instrumental para el Gran Reserva de Instrumentales.: Versión de Talk Talk de Music Machine.



https://mega.nz/#!sk8D1TDD!xnkoIA0azR7l7BpEuOckJKdy2WH2COyyb_6AaTQfWNo


Calendario 2017. Cinco de Marzo. La Víspera.

|

Cinco de Marzo
(De aquel mismo sueño nació también este poema)


La Víspera

En la corteza del sueño
cuando aparece la fiebre
y las algas se deslizan
las brújulas enloquecen

En la víspera del trueno
cuando se asoma la ausencia
la Luna teje sus trampas
y vibran los esqueletos

Te presto mi fantasma azul
haz con él lo que te plazca
pero no lo dejes solo
tiene tendencia al fracaso

En el ocaso del día
los insectos más audaces
se acicalan y se besan
con sus metálicos labios

En la risa de los niños
que corren por los pasillos
se esconden algunas llaves
que llevan al paraíso

Te presto mis circunstancias
y cuando caiga la noche
les das un baño caliente
para que duerman contentas

-----

Safari





















Esther. Instrumental

|



4º Instrumental “seleccionado” para el Gran Reserva de Instrumentales.

Os cuento un poco la historia (aunque esto ya está publicado en el 2011, ahora lo recupero con motivo de la selección del instrumental para el Gran Reserva):

Hace unos años, por motivos que no vienen al caso, visitamos un Centro Médico. Allí conocimos a una serie de personas con problemas físicos y psíquicos verdaderamente graves. Algunos lo llevaban con una dignidad y una aceptación fuera de lo común. Entre ellas, había una joven en silla de ruedas con una enfermedad degenerativa. Es la que me inspiró el relato y el vídeo que siguen a continuación.

Las imágenes del vídeo, tomadas en el patio del Centro, junto con las del principio y final, tomadas en un paseo campestre, se las envié a mi amigo Napi y después de un intercambio muy jugoso de e-mails, se puso manos a la obra para la edición del mismo. Le envié también un instrumental compuesto y grabado para la ocasión.

La foto de cabecera está tomada en un pasillo del centro, con muy poca luz, con disimulo; le puse algún efecto y luego está repintada convenientemente por Mavi, entre otras cosas para cambiar la cara y que no se pueda reconocer.
Veremos que os parece el conjunto: foto/dibujo, relato, video y música.

ESTHER
Era la hora de la comida, el comedor estaba hasta los topes de pacientes en silla de ruedas. Algunos podían apañarse solos para comer, con mucho esfuerzo y artimañas variadas; otros dependían de un ayudante. La cuidadora que le daba de comer a Esther tenía que haber dicho algo muy gracioso porque Esther se partía de risa. Una risa incontenible y casi silenciosa.

Salí al pasillo y me senté en un sillón. Al terminar de comer, Esther salió también y al pasar delante de mí en su silla de ruedas, me saludó con una sonrisa que nunca antes había visto. Una sonrisa dulce que venía desde un lugar muy hondo, trágico y misterioso. Luego se paró a mirar por la ventana del patio, las golondrinas iban y venían en el aire y la expresión de su rostro cambió a una especie de seriedad sin expresión o quizá con una expresión desprovista de máscaras, limpia, perdida en un universo que solo ella conoce. Yo la miraba con disimulo para no entorpecer su aislamiento y su pureza.

Salí al patio por una puerta lateral, una brisa muy suave mecía las ramas de los arbolitos y solo se oían los pájaros y el agua de la fuente. En el cielo no había ni una nube. No quise hacerme ninguna pregunta. ¿Para qué?




https://mega.nz/#!It8BASLZ!Zme5mgPijeRkb7g-gcZrdSvN8DN9IG0kU08mmka9XOw

Calendario 2017. Cinco de Marzo. Paraísos.

|

Calendario 2017 

Cinco de marzo

(De un sueño sale un micro relato y un poema. El poema para otro día, para no causar indigestión)

Paraísos


Era la hora de la cópula de los insectos metálicos. Se estaban haciendo un lío con sus patas de alambre. Yo no entendía muy bien el manual de instrucciones, así que tuvo que bajar de su trono el supervisor y poner orden en el caos.

Mientras tanto, por los pasillos en penumbra de la gran mansión, corrían hermosas niñas diabólicas con manojos de llaves de fuego que podían abrir las puertas de algunos paraísos.  


--------

Safari