CalenDiario. El mundo es un pañuelo

|

24 de septiembre

El mundo es un pañuelo


… y allí estaban el Astrónomo Autónomo, el Médico Enfermo, y la Santísima Trinidad. Esta última, en reunión privada y decisión muy discutida, había acordado que su portavoz fuera El Espíritu Santo.

La sala era aséptica, pero tenía algo de Observatorio Astronómico, algo de Hospital Privado, y unas goticas de Catedral (gótica, por supuesto).

Los roces entre los allí reunidos eran inevitables, aunque el Espíritu Santo no paraba de salmodiar, con esa voz de pito característica, que el Amor lo amor... tigua todo. “El Padre” tenía cara de malas pulgas, probablemente por no haber sido elegido portavoz oficial del triunvirato. “El Hijo” parecía divertirse con todo aquello, pero no perdía la ocasión, y a la primera de cambio, se ponía a inventar parábolas en plan escritura automática, sin ningún tipo de filtro(*). El Astrónomo parecía ausente, como en la Luna de Valencia, y de vez en cuando pensaba en la miseria que le quedaría de pensión al jubilarse. El Médico Enfermo se auto auscultaba y auto recetaba cada dos por tres, poniendo cara de autosuficiencia.
Todos llevaban batas blancas excepto El Espíritu Santo, que iba a pelo, con sus plumas blancas. El Astrónomo Autónomo se había confundido de estuche, y en vez del telescopio se había traído un violonchelo. No se cortó un pelo y se puso a tocar bachata como un poseso. La Santísima Trinidad aportó a la reunión unas tortillas de patatas sabrosísimas y una garrafa de vino del Priorato.
El Médico Enfermo se ofreció a recetar, al módico precio de 50 eurillos, cualquier medicamento que pudieran necesitar los contertulios; pero al final nadie se fiaba de un médico enfermo.

Resultó que no había tanto Amor para amor...tiguar todo y se lió la de Dios es Cristo. Aquello terminó como el Rosario de la Aurora. El Médico le dijo a “El Hijo” que se metiera sus parábolas por donde le cupieran. “El Padre” se lió a bastonazos con el Astrónomo”, al parecer odiaba la bachata. El Espíritu Santo”, que era hembra, se tomó todo aquello como una afrenta personal y empezó a volar por encima de los asistentes y cagarse encima de ellos, con gran puntería, por cierto. Parece ser que, en último término, fue “El Padre” el que llamó a la Guardia Civil (uno de ellos venía cantando fandangos de Huelva a voz en grito). Se los llevaron a todos al calabozo. Para El Espíritu Santo habilitaron una jaula especial, más pequeña y con barrotes más juntos. Como todos tenían muy buenos abogados, salieron en libertad sin cargos. A partir de ese momento intentaron evitarse, aunque a veces resultaba inevitable algún encontronazo, como es lógico; el mundo es un pañuelo...

Babelain. Tertulia de Estrellas y Aerolitos. Instrumental.

|

(Portada del Single donde figuraba este instrumental)

Con este mini instrumental cerramos el CD Gran Reserva Instrumentales. Ya vendrá el de “Rarezas”, ¿creíais que os íbais a escapar del suplicio?

Os pongo otro comentario de Ficus, a ver si nombrándolo aparece por arte de magia.

...un instrumental etéreo para dejarse llevar ( creo que para hacer canciones así, hay que vivir cerca del mar. De esto los californianos en la época dorada sabían un montón ).

En su momento publicaremos aquí el CD completo con la parafernalia correspondiente.



https://mega.nz/#!dxl20IRZ!nsMT8RI6-oVY8owu5fcTnQU-gqCTVsva_tnsIFxowN8

CalenDiario. Diecinueve de septiembre. Atardecer en Tavira.

|
(Tavira. Septiembre 2017)

Eva iba en el AVE comiendo uvas con parsimonia, como si fuera Ava (Gardner) en alguna de sus películas. Para distraerse de los extraños pensamientos que le acechaban últimamente, leía “Ubú Rey”, pero no conseguía concentrarse en la lectura. Miró por la ventanilla y recordó nítidamente aquél atardecer en Tavira, con el cielo rompiéndose en mil pedazos y los pájaros volando en cámara lenta, con un silencio estremecedor; y aquella insana sensación de que ya la vida no daba para más...

(Tavira. Septiembre 2017)

Babelain. El Velo de Maya. Instrumental.

|

(Portada del E.P. que contenía el instrumental "El Velo de Maya)

Nuestro gran amigo Ficus (en paradero desconocido) escribió esto en la presentación del CD donde venía este instrumental:

"Aires de rock clasico, wha wha y percusión demoledora, que se tornan tranquilidad y mas tarde sicodelia. Todo ello en escasos tres minutos bajo el apodo de "El Velo de Maya" .

Instrumental seleccionado para El Gran Reserva de Instrumentales.




https://mega.nz/#!UwF1xaJC!f8SQXDujsuX9CUtTzCQvn71nhyWlFHNJdF3SJBnPtyQ

CalenDiario. Veinte de agosto. Ni de coña.

|

Veinte de agosto



Ni de coña


El cuatro de febrero de este año escribí un poema (a quién le importará esto, digo yo) de título “Reconforta”, que terminaba con estos versos:

La Eternidad engaña
eso reconforta un poco

Quedaba muy bien para terminar el poema, pero el otro día me encontré con un viejo amigo, que hacía mucho tiempo que no veía, y me dijo que en un momento de su vida compró un billete de tren para “La Eternidad”. Se subió a ese tren con ilusión pero poco a poco se fue cansando de la broma. Se le cayeron algunos dientes, se quedó casi calvo y le salió una prominente barriga. Al final, acabó bajándose en una estación que resultó ser Sebastopol. Allí compró otro billete, pero esta vez para “El Principio”. Tampoco llegó al Principio, harto de tanto chucu chú del tren, aunque recuperó casi todos los dientes y el pelo. Le quedó algo de barriga pero no mucha. Se bajó en mi pueblo y entonces fue cuando me contó el viaje de ida y vuelta, pero no con pelos y señales, porque ni él estaba de humor ni yo me creía mucho lo que me estaba contando. Todo el mundo sabe que el tren hacia “La Eternidad” no pasa por Sebastopol ni de coña.




Kouakou & Les Super Etoiles-Babelain- Utungo Nyeusi. Instrumental

|


Así presentábamos en el blog en 2014 al heterónimo de Babelain "Kouakou & Les Super Etoiles": 

Grupo Instrumental integrado por músicos de Alto Volta (Burkina Faso) y Nigeria, de difícil catalogación, cuyos miembros eran todos zurdos, homosexuales, negros-albinos y con una media de edad de 19 años. Editaron una casette con cuatro temas instrumentales en un sello francés de tercera línea, al conseguir el 1º premio de concurso de grupos noveles de su país, celebrado en la capital Ouagadougou en 1968.

Su música bebe de distintas fuentes: tradición africana, psicodelia USA, garaje, surf, Morricone etc…Y se hizo muy popular en las salas de baile de la época en Alto Volta.

Este single, editado en un sello etíope ya desaparecido, llamado “Rare Diamond”, contiene dos de los cuatro temas incluidos en aquella legendaria e inencontrable casette:

Cara A.- Utungo nyeusi
Cara B.- USFRAN (Bobo-Dioulasso)

Este último tema estaba dedicado al club US FRAN, el club de fútbol más popular de Burkina Faso en aquellos años. Más tarde, alguien le puso letra y se convirtió en el himno oficial del club, al grabarlo una orquesta popular de Bobo-Dioulasso.

Formación:

Kouakou.-  Líder, guitarra y percusión
Okwonkwo.- Bajo y percusión
Salif.- Batería y percusión
Tiassarama.- Flautas, clarinete, armónica, teclado, percusión y guitarra.


No he podido encontrar más información de este oscuro grupo africano. Si alguien puede aportar más sobre ellos, le rogaría que me lo hiciese saber.

Seleccionamos la cara A del single (Utungo Nyeusi) para el Gran Reserva de Instrumentales.

Utungo Nyeusi



https://mega.nz/#!p4N2zDDT!j7Fb7aTndh_l8ZM1O36MQ94bSNLI01PaA1e7wmCniQc

CalenDiario. Veintidós de marzo. Tu ausencia.

|
(Rastrillo del domingo. 2017)

Veintidós de marzo


Tu ausencia

Tu ausencia huele a silencio
de alpinista despeñado


Todo se vuelve verdoso
cuando me asomo al olvido
esquivando al centinela
que sueña con ser un héroe


La Noche está en su apogeo
y yo me fugo al instante
creyendo que con la huida
conquisto algún territorio


Me acuerdo del gesto ambiguo
que algún tren ejecutaba
al cruzar las estaciones
de los pueblos más ocultos


Se agita el pez transparente
en la médula del viento
dejando un rastro menguante
de besos que han naufragado


Pierdo el pulso con el Alba
mientras la Noche en silencio
hace sus tristes maletas
y guarda pinceles dentro
junto a luz, hielo y misterio


Se olvidó de un violonchelo
y tal vez de un cataclismo.







Babelain. Si entro en tus ojos. Instrumental.

|

(Ilustración.- Mavi)

Versión instrumental de "Si entro en mis ojos", del 4º CD de Babelain "La vida va en serio". En principio no contaba con este tema para incluirlo en el Gran Reserva. Un amigo madrileño (él sabe quien es) me dijo que le gustaba este instrumental. No comenta en los post pero me escribe algún e-mail de vez en cuando. Así que se lo dedico a él. Saludos desde aquí.




https://mega.nz/#!YsFlyBzB!N7EtbDCKRqfNGhX1NELG4MOa3vI7E4D5wo2PMPeE0tc


CalenDiario. Doce de mayo. El camello.

|

Doce de mayo

El camello


Al entrar en la habitación veo que debajo de mi cama hay un camello durmiendo. Me acuesto en la cama del al lado, por si las moscas. Me despierta una prostituta exótica y me pregunta que por qué estoy durmiendo en su cama. Le contesto que debajo de mi cama hay un camello. Me dice que no es un camello, que es un dromedario. “Tanto da”, le suelto. ''Ah, y soy una princesa árabe, no una prostituta, que conste'', me dice. ''Ahhhh'', le digo yo sorprendido gratamente. Entonces le comento que es muy importante que mañana, en la cafetería, me invite a merendar y que todo el mundo se entere. ''Bueno, si es un capricho'', me dice ella. ''No, no es capricho, es un requisito importante''.

Me duermo de nuevo en el sueño y tengo dos sueños más:

a) En un país árabe, un jeque riquísimo encarga a una fábrica una aguja gigante, con un ojo por donde pueda pasar un camello.

b) Estoy tomando un café tranquilamente en un bar y de pronto irrumpe un grupo de jóvenes modelos causando un gran revuelo. Ríen y se gastan bromas entre ellas. Empiezan a pedir cócteles exóticos y el camarero no da abasto. Me pide ayuda. Entiendo poco de cócteles pero tiro de manual. Conecto mi chip de “simpático” que tenía oculto desde hace algún tiempo y me pongo a la tarea. Tanta alegría, belleza y juventud marea enormemente. Acabo exhausto. Vuelvo a la cama y cuando me despierto, el camello todavía estaba allí.

Babelain. ¿Qué es esto? ¿Un huevo?

|
A

Así presentaba este instrumental en el 2013 en el blog:


El título es parte de un poema de Samuel Becket bastante extraño, de título Whoroscope, algo así como Horoscoño:

¿Qué es esto?
¿Un huevo?
Por los hermanos Boot. apesta a fresco
Dáselo a Guillót.”

Pero me trae muchos buenos recuerdos de otros tiempos y se ha quedado como una frase “legendaria”.


Otro más para el Gran Reserva. Instrumentales.


https://mega.nz/#!44FDES5Q!GkWKq6WJXtPvj1ikHvMmhjeprUASVc8OVEjyJrOMKmg