martes, 24 de septiembre de 2024

Babelain. Exprimiendo

 









Exprimiendo

Ilustraciones y voz: Mavi

Texto y B.S.O.: Babelain


Sierra de Cazorla 2024

Exprimiendo

Al exprimir algunos sueños
brotan suspiros de árboles
desde las nubes rotas
que parecen aullidos huecos
de fantasmas adolescentes

Si exprimes varios sueños a la vez
brotan sombras chinescas con eco
desde un bosque recién nacido
que parecen esqueletos de cristal
de hermanos que ya no están

6 comentarios:

  1. Tantico lúgubre la música o, más aun, suena como ojos que quieren abrirse al día pero los sueños se lo impiden. Algunas imágenes de esperanza, tan solitarias ellas ("suspiros de árboles", "bosque recién nacido"), quedan aprisionadas por un cúmulo de legañas causticas que al final prevalecen.
    Los dibujos de Mavi, excelentes.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  2. Buenas, Javier. El poema está dedicado a dos hermanos que ya no están. Sí que prevalecen las legañas. Es difícil deshacerse de ellas.
    Y la música trata de crear un ambiente que logras describir con tu maestría habitual. Gracias de parte de los dos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Amigo Bab.
    Hago un alto en mi viaje, o mejor dicho odisea, en busca de la normalidad, para pasarme por el mercadillo de tu pueblo, y acto seguido voy a escribir a la UNESCO para que lo declaren "patrimonio de la humanidad" por la cantidad de especies raras y en peligro de extinción que allí se concentran.
    Los agüeletes triunfan, pero nadie puede competir con la señora de la bufanda larga.
    La música muy amena.
    Saludotes y sigo con mi viaje hacia lo imposible.
    Jose

    ResponderEliminar
  4. Hola, Jose. Pero no es conveniente que se declare el mercadillo del pueblo "Patrimonio de la humanidad". Enseguida se llenaría esto de los típicos turistas que arruinarían la cosa. Tu intención es buena, pero... También es buena tu intención de comentar, solo que te has equivocado de post, este es "Exprimiendo", no Flora y Fauna, pero para el caso es lo mismo. Yo soy experto equivocarme. Por ahí dicen que se aprende más de los errores que de los aciertos. No sé si es cierto, pero queda bien la frase.
    Gracias.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Tengo que reconocer que he hecho trampa y he leído tu comentario a Javier antes de escribir el mío, con lo cual ya sé a quién van dedicadas esas estrofas. De todos modos, la entonación amable, casi risueña de Mavi desdramatiza mucho tu idea original e incluso sus propios dibujos.

    Esta vez la música aquí se ciñe mucho a su función de acompañamiento, de fondo a juego con las palabras. El comentario de Javier es muy gráfico, sobrevuela esa sensación de permanente intento fallido, a juego con los aullidos huecos.

    Creo que has conseguido un trasfondo de soledad que casi palpita.

    ResponderEliminar
  6. Rick, Mavi prefirió darle un tono suave al recitarlo. El poema era más "dramático" como bien comentas, escrito este mes de agosto en la Sierra de Cazorla. Las ilustraciones van en la línea habitual de Mavi, dándole ese punto suyo inigualable. Y la música acompaña sin más pretensiones.
    Me gusta eso de "un trasfondo de soledad que casi palpita."

    Gracias.
    Saludos.

    ResponderEliminar