https://elcieloyeldedo.blogspot.com.es/2010/01/babelain-2009-sin-palabrascopia-pirata.html
Allí escribí esto en la presentación:
"Por atmosférica, pensé utilizarla en un corto donde los vikingos avanzan en sus naves por los fiordos noruegos. Se oye al empezar la risa de Won siendo un bebé. Sólo guitarras acústicas, flautas, bajos . . . nada de teclados ni hostias. Con rever y eco para crear ambientes extraños y los cambios de velocidad y reversos de pista que se me ocurrían. Experimentación casera, grabado con el magnetofón Philips de carrete abierto, el mismo de la Obertura con Pepe"
Pero esa es la versión primera. Esta que presento aquí tiene pistas añadidas: La voz de Paul Bowles recitando su poema Here I'am, de ahí el cambio de nombre; el ambiente de la plaza Jemma el Fna y algunas guitarras. Publicado en el blog como The Third Mind (heterónimo de Babelain): http://totovaca.blogspot.com.es/search/?q=here+i+am&search=Busca
The
Third Mind
Grupo
de música experimental de la década de los 70 con sede en
Cinccinati (Ohio).
Toman
el nombre de un libro de William Burroughs y Brion Gysin, de relatos
cortos escritos con la técnica del cut up que incluye entrevista con
W. B.
La
nacionalidad de sus componentes es muy variada:
Marcus:
(Austro-Húngaro).- Instrumentos de cuerda. Manipulación de
magnetofón de carrete abierto. Composición.
Víctor.-
(Croata).- Percusiones. Voces. Teclados. Grabaciones de campo.
Mick
A.- (Norteamericano, de padre gallego y madre chilena).- Bajo. Voces.
Diseñador de portadas.
Pierre
B.- Vasco-Francés. Teclados. Percusión. Instrumentos de viento.
Filósofo oficial.
Su
música es inclasificable, aunque la metan en el cajón de
“Experimental Lo Fi”, ya que así, los críticos no se calientan
la cabeza y en ese saco cabe de todo.
Marcus
es seguidor de La Monte Young, Giacinto Maria Scelsi y
de algunos músicos callejeros negros de blues.
Víctor
se pirra por la música balcánica, Ornette Coleman y, aunque parezca
extraño, la música gnawa.
Mick
A es fan acérrimo de The Monkees (que si, que si) de The Incredible
String Band y de Ron Carter.
Pierre
B.- Adora a John Cage, Eric Satie, The Rolling Stones, Fluxus y Gong.
Eran
bastante raritos.
El
tema que presentamos lleva por título:
“Here
I Am” y subtitulada “The Emptiness is very full…still” (Algo
así como: El Vacío está muy lleno…aún). Composición firmada
por Marcus.
En
este tema se mezclan pistas diversas: En una, Paul Bowles recita su
poema Here I Am; por otra pista va sonando en distintos momentos el
sonido ambiente de la Plaza Jemaa El Fna que recogió el propio
Bowles en Marraquesh. Eso se mezcla con varias pistas de la grabación
experimental que el grupo realizó, estando de vacaciones, a mediados
de los 70 en una casa comunal en un pueblecito de la Costa del Sol.
Como curiosidad, en esos días, coincidieron en esa casa con dos
canadienses que allí mismo crearon un juego, que luego, con el
tiempo, se convertiría en el famoso Trivial Pursit.
Para
la grabación se utilizó un magnetofón de carrete abierto Philips
Multiplay. Las pistas no eran independientes, se iban acumulando y
mientras más pistas, peor calidad de sonido. Pero era lo que había
disponible en ese momento.
Se
utilizaron flautas diversas, guitarras acústicas percutidas, bajo
tocado con arco, címbalos y percusiones variadas invirtiendo algunas
pistas, cambiando la velocidad en otras y utilizando un eco bastante
primitivo que venía incorporado en el mismo magnetofón.
https://mega.nz/#!c59SnajR!fMRC_HS0QFqFafz5ouFM2lu_8jGCJsaQIzKlxf7vCOk
https://mega.nz/#!c59SnajR!fMRC_HS0QFqFafz5ouFM2lu_8jGCJsaQIzKlxf7vCOk
https://mega.nz/#!c59SnajR!fMRC_HS0QFqFafz5ouFM2lu_8jGCJsaQIzKlxf7vCOk