domingo, 1 de julio de 2012

El pasillo


El pasillo

En el pasillo de casa  tenemos un espejo de “cuerpo entero” y hacía mucho que no me miraba en él. Esa tarde me encontraba yo con el garbo suficiente y se me ocurrió asomarme, más que nada por curiosidad (soy muy curioso)

            Pues eso, que me asomé y resulta que el espejo no me devolvió mi imagen como esperaba, no estaba frente a mi sino lejos, al final de otro pasillo y dándome la espalda. Puse cara de asombro y mi imagen en el espejo se volvió a lo lejos, me saludó con la mano y se sonrío con cierta ironía (o eso me pareció a mi)

            Me pilló con “el paso cambiado”, fui al cajón de las herramientas, cogí una “machota”, me planté ante el espejo y le pegué un “machotazo” en el centro con todas mis fuerza. El espejo se rompió en mil pedazos. Dije triunfante en voz alta y desafiante:

-¡Y ahora qué!-

            En cada trozo del espejo roto en el suelo ahora se veía reflejada mi cara con gesto de asombro y aunque no lo creáis, las miles de caras me preguntaban con voz “vidriosa”:

- ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? …

            Estuve a punto de contestar una burrada pero me limité a recoger los pedazos y tirarlos al contenedor. Desde entonces el pasillo quedó huérfano de espejo y el tránsito por él se hace más ligero.

7 comentarios:

  1. Claro, claro, la ilustración es de Mavi.
    Saludossssssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Deberías haber contestado (como en el famoso examen de filosofía en el que aparecía esa pregunta)¿Y porque no?.
    En cualquier caso me parece una solución perfecta. Un buen tarascazo al espejo, y se acabó la preocupación, además de la consiguiente descarga de adrenalina, que eso nunca viene mal.

    Cada vez me gusta mas el estilo pictórico de Mavi (Siempre he sido un apasionado de la cultura del comic, y los trazos de Mavi tienen algo especial muy en esa onda).

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  3. la ilustracion magnifica!El texto como siempre me deja reflexivo!Un espejo sirve para tantas cosas!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Si es que ¡mira que se llega a poner plasta el pavo del espejo, siempre mirando con cara de conejo!
    Excelente el celeste de Mavi.
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  5. Ficus es que cuando el espejo empieza a no querer parecerse al "original", malo jejeje y claro, alguno se cabrea y corta por lo sano.

    Saludosssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Gracias Tsi, el espejo no refleja la realidad y el texto te deja reflexivo, no está mal. Un espejo sirve incluso para romperlo en mil pedazos y quedarse tan ancho.

    Saludosssssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Napi, ya sabes que los espejos para mi son un tema recurrente y si no mira el título del próximo CD

    Saludosssssssssssss

    Gracias a todos de parte de Mavi

    ResponderEliminar