jueves, 10 de junio de 2010

Un día como hoy


En un día como hoy
los pájaros calumnian
los homicidas fracasan
los perros disimulan
el guardia urbano carraspea
y el sol ignora a la luna

4 comentarios:

  1. Extracto del poema que le escribí a mi amigo Miguel Ángel Cumpián cuando cumplió los 50.

    ResponderEliminar
  2. Original regalo de cumpleaños, Bab.
    Me recuerda a una expresión rural de Castilla-León. "El sol ofende", dicen cuando está a una determinada altura y nos hace bajar la cabeza.
    Gracias, Bab, bonito collage.

    ResponderEliminar
  3. Igual el señor Cumpián hubiera preferido una corbata de regalo de cumpleaños!!!!......... Es bromita, el poema de un amigo no tiene precio..... ahora en serio, me alegro de que ese día los pajaros calumniasen y de que los homicidas fracasaran; no me gusta que los perros disimulen, porqué esconderían sus sentimientos ese día?; me hace gracia que el guardia urbano carraspee, pobrecito, y pobrecita luna, ignorada por el sol. A mi me gusta más la luna.

    Bss

    ResponderEliminar
  4. Gracias Napi, no conocía esa expresión castellana leonesa. Este Miguel Ángel, hermano de Paco Cumpián, es el que canta con Mavi en el tema de mi primer disco como Babelain "A otro perro con ese hueso".

    Hola Marta, la verdad, no sé porqué disimulaban los perros ese día (hoy la cosa va de perros) pero a veces disimulan, eh? y se ponen a bostezar como si con ellos no fuera la cosa (qué listos son algunos). Gracias por la visita. Este poema, debidamente transformado, se está convirtiendo en canción, veremos como sale. Saludosss

    ResponderEliminar