Fue repentino.

|

 Ilustraciones: Mavi

Texto: Babelain

 Fue repentino

… Aún me vienen algunas ideas, como a un pollo al que le han cortado la cabeza y sigue corriendo sin control, pues algo parecido a eso; pero en realidad he muerto hace un rato. Fue repentino; nadie lo esperaba. Como decía Cioran: «No haber nacido, de solo pensarlo, ¡qué felicidad, qué libertad, qué espacio!». Yo sí he nacido, y ahora siento lo mismo que él decía de no nacer, solo que al morir. No se está nada mal, se va disgregando todo, hasta el vacío, los sueños, las sombras... Aquí ya no cuentan ni la lluvia ni los amaneceres ni el arte ni la risa ni el suspiro ni la noche ni el tiempo... Las ideas se deshilachan y se confunden entre ellas. La luz... la luz... esas voces... ¿recuerdos...? ¿para qué...? A lo lejos... nada... Qué felicidad... qué libertad... qué espacio...

Y al tercer día... resucité... A lo hecho, pecho... A perro flaco, todo son pulgas... Cada loco con su tema... Si te he visto, no me acuerdo... El poeta nace, no se hace... Para muestra, un botón... Hoy por ti, mañana por mi... Caras vemos, corazones no sabemos... A las diez en la la cama estés, y mejor antes que después... La voz del culo no tiene remedio ni disimulo... Cada día que amanece, el número de tontos crece... No renuncies a tu sueño, sigue durmiendo... ????????? ¿Y esta angustia...? Espasmos ultramodernos esquizoides... Visiones panorámicas nerviosas... Incalculables beodos de todos los rincones del planeta se dejan bigote... y luego se lo afeitan en una fiesta sibilina... sus novias los abandonan en tropel, y después todos se apelmazan y se queman en la hoguera... al poco rato los beodos y sus novias, ahumados, hacen las paces y cambian de pareja... olvidan las afrentas... todos salen ganando incomprensiblemente... deambulan sin ton ni son por tierras pantanosas... ??????? Disculpadme... ¿será todo un simulacro...? estoy un poco confuso... nunca antes había estado muerto... que yo recuerde... y de lo de resucitar, ni te cuento, claro.


6 comentarios:

Rick dijo...

Uf. Parece que has resucitado con resaca. A ver si resulta que eso de resucitar es eso, una resaca producto de una noche movida...

En fin, si luego uno se va serenando y se afeita el bigote...

Saludos mil.

javierfuzzy.blogspot.com dijo...

¡Lo que me faltaba!, estoy ahora leyendo unos sesudos ensayos del Schez Ferlosio sobre el todo y la nada y me viene el Bab con estas historias del más allá o del más acá..., muerte, nacimiento, resurección, refranes, signos de interrogación... Ya me imagino la música, algo del "Nosferatu" de Popol Vuh...
Menos mal que la labor de Mavi, con esas pinturas tan contundentes en su precisión del color, luz. sombra, ambiente, ha puesto un poco de cordura.
Apuesto no obstante por que esta patología se repita y no sea fortuita.
Saludos,

babelain dijo...

Rick, no me suena esto a una resaca. De todas formas te tendré informado de las secuelas, si es que me aclaro un poco después de esta especie de EPIfanía; aunque puede que haya sido una BLASfanía. Cualquiera sabe.Y encima ahora vienen las FIESTAS. Menudo plan. Gracias por el interés.
Saludos.

babelain dijo...

Javier, más digerible es el hermano menor, Chicho. Lo conocí gracias a Paco Cumpián. Y no estaría mal eso de ponerle música de Popol Vuh. Aunque escucha esto si te atreves:

Salvatore Sciarrino: Musiche Per Il "Paradiso" Di Dante

https://youtu.be/R0zNvU92qmo

Y si quieres investigar por ahí, investiga, te sorprenderá todo lo que hace este compositor.

Gracias de parte de los dos.
Saludos

babelain dijo...

Milena, recibo tus comentarios en el correo. En el blog no salen.
Dices: "Un morir repentino quizás sea lo mejor... o no... no sé...
Felices días, Bab"
Gracias, Milena. Yo tampoco sé, pero si después se resucita...

Felices dias para ti también.

Anónimo dijo...

Últimamente Blogger me funciona raro... incluso hay blogs a los que me es imposible llegar o no se me actualizan...
Puedes mirar si mis comentarios están en ‘comentarios’, y ahí se puede indicar que no son spam y automáticamente se te publican.
Milena-EndanZa

Publicar un comentario