Insomnio.

|

Insomnio

 Las manos vacías de ojos

o con alguna hoja caída en otoño

en la sombra donde se pierde el mar

y ya entre su espuma divaga

alguna mariposa con insomnio


Había olvidado ya el frágil cristal

pero no la melodía de los muertos

ni al huésped acariciando al gato 

con la mirada perdida en los márgenes

y el deseo de arañar sonrisas
El paisaje se quitó los guantes

hizo una severa reverencia

y se tragó el matasuegras

Mala suerte la de las calaveras

que no tenían sentido del humor


La sombra de la locomotora en la orilla

arrebató la gloria al navío errante

Las olas llegaron a la noria

y los niños que zozobraron en el sueño

pudieron contemplar a las sirenas

 

Babelain. La mueca irónica del destino.

|

 


La mueca irónica del destino. Nuevo instrumental con acompañamiento de fotos (que me perdonen los fotógrafos de verdad).

 

Fue repentino.

|

 Ilustraciones: Mavi

Texto: Babelain

 Fue repentino

… Aún me vienen algunas ideas, como a un pollo al que le han cortado la cabeza y sigue corriendo sin control, pues algo parecido a eso; pero en realidad he muerto hace un rato. Fue repentino; nadie lo esperaba. Como decía Cioran: «No haber nacido, de solo pensarlo, ¡qué felicidad, qué libertad, qué espacio!». Yo sí he nacido, y ahora siento lo mismo que él decía de no nacer, solo que al morir. No se está nada mal, se va disgregando todo, hasta el vacío, los sueños, las sombras... Aquí ya no cuentan ni la lluvia ni los amaneceres ni el arte ni la risa ni el suspiro ni la noche ni el tiempo... Las ideas se deshilachan y se confunden entre ellas. La luz... la luz... esas voces... ¿recuerdos...? ¿para qué...? A lo lejos... nada... Qué felicidad... qué libertad... qué espacio...

Y al tercer día... resucité... A lo hecho, pecho... A perro flaco, todo son pulgas... Cada loco con su tema... Si te he visto, no me acuerdo... El poeta nace, no se hace... Para muestra, un botón... Hoy por ti, mañana por mi... Caras vemos, corazones no sabemos... A las diez en la la cama estés, y mejor antes que después... La voz del culo no tiene remedio ni disimulo... Cada día que amanece, el número de tontos crece... No renuncies a tu sueño, sigue durmiendo... ????????? ¿Y esta angustia...? Espasmos ultramodernos esquizoides... Visiones panorámicas nerviosas... Incalculables beodos de todos los rincones del planeta se dejan bigote... y luego se lo afeitan en una fiesta sibilina... sus novias los abandonan en tropel, y después todos se apelmazan y se queman en la hoguera... al poco rato los beodos y sus novias, ahumados, hacen las paces y cambian de pareja... olvidan las afrentas... todos salen ganando incomprensiblemente... deambulan sin ton ni son por tierras pantanosas... ??????? Disculpadme... ¿será todo un simulacro...? estoy un poco confuso... nunca antes había estado muerto... que yo recuerde... y de lo de resucitar, ni te cuento, claro.


Babelain. El esqueleto del eco. Flora y Fauna XV.

|

 Nuevo  instrumental: El guionista del eco, que sirve de B.S.O. para una nueva entrega de Flora y Fauna.