Babelain. Abismo Espeso.

|

En esta coplilla, la primera del año, no hay loops, solo guitarras, bajo, batería teclado y voz; con un ritmo que me sirvió de base como metrónomo. Para la letra he usado un nuevo ramillete de haikus endémicos marca de la casa. Y sobre todo, las ilustraciones de Mavi para el vídeo.



Haikus Endémicos

(Babelain)

1

Suicidio hueco

Eyaculación triste

Abismo espeso

2

Risa rebelde

Conspiración oblicua

Nostalgia blanda

3

Espacio pueril

Horizonte sin causa

Inercia fría

4

Reloj fofo

Pesadilla florida

Cerebro seco



10 comentarios:

Juanjo Mestre dijo...

Buen ritmo de base y buena forma de comenzar el año. Las ilustraciones de Mavi una gozada, como no podía ser de otro modo. Abrazos.

Rick dijo...

Es una mezcla curiosa, esa guitarra blusera haciendo contrapunto con una base rítmica que parecen dos: la batería por su lado y los demás elementos de percusón por otro. Es un resultado muy llamativo.

No sé por qué eso de "horizonte sin causa" me evoca una profundísima tristeza. Suena como a generación perdida, o algo así... pero no me hagas mucho caso, que yo enseguida me pongo a barrenar.

Saludos mil.

Milena dijo...

Cómo echaba de menos las ilustraciones de Mavi!!
Me ha encantado todo el conjunto, Bab, genial, los haikus muy 2022, retratan muy bien el malestar actual, el abismo espeso en el que nos encontramos... y la música también me ha encantado... ahora, lo dicho, las ilustraciones de Mavi, fantásticas. Bravo! Gracias mil!!

babelain dijo...

Juanjo, uno tiene la suerte de tener en casa este lujo de ilustradora.
Gracias.
Saludos.

babelain dijo...

Pues sí, Rick; me gusta mezclar cosas que en principio no parecen mezclables. A veces sale algo curioso. "Horizonte sin causa" puede provocar esa tristeza; y la ilustración de Mavi pone el acento en eso. Supongo que a cada uno le parecerá algo distinto.
Gracias.
Saludos.

babelain dijo...

Mavi está, últimamente, que se sale trabajando. Suerte que tiene uno que le guste participar, de vez en cuando, en mis asuntos musicales y otras hierbas. Le leo los comentarios cada vez que hablan de ella.
Gracias.
Saludos.

javierfuzzy.blogspot.com dijo...

Si no hubiera existido antes el Dúo Dinámico habría que inventarlo para vosotros dos, Bab y Mavi, tanto monta / monta tanto. Me he fijado especialmente en aquellos dibujos donde aparecen montañas y cumbres. Acabo de terminar "Cumbres Borrascosas" de la Brönte y no me ha parecido casualidad.
Saludos y felicidades a ambos.

babelain dijo...

Javier, así que somos Manola y Ramón, vaya. Pues sí, ya te digo que la suerte es mía. Eso de tener a una ilustradora de lujo en casa es algo que no todo el mundo se puede permitir.
Gracias de parte de los dos.
Saludos.

Antoni dijo...

Hola babe.
Que portada más bonita. Es lo que más me ha llamado la atención. Luego escuchando la coplilla me he concentrado en la letra y he pasado un buen ratillo.
Genial y en tu línea.

Saludos.
Antoni.

babelain dijo...

Antoni, la portada no tiene mucha enjundia; pillé dos fotos en internet y las fundí. Lo que sí que la tiene son las ilustraciones que se ha montado Mavi para la ocasión.
Gracias.
Saludos.

Publicar un comentario