Babelain. El tren de las ilusiones. Rescatadas II.

|

Esta canción salió en single en julio de 2014. Con ella cerramos el CD Rescatadas II que publicaremos próximamente.



El Tren de las Ilusiones
(Letra y música.- Babelain)

Aquí viene el tren de las ilusiones
trae de todo para regalar

Corre a la estación con tus pasiones
y coge lo que puedas atrapar

No lo dejes escapar

La estación está hasta los topes
la gente no para de pelear

Todos quieren algo sin dar nada a cambio
todos se han dejado ilusionar

No lo dejes escapar

Quiero un Ferrari
una amante rusa
y un jamón.

Quiero un barco de vela
con la nevera llena
y tripulación.

Se ha marchado el tren de las ilusiones
Es posible que no vuelva a pasar

La avaricia rompe siempre el saco
deja algo para los demás

Lo has dejado escapar

Quiero una cuenta en Suiza
bodega en California
y un jamón

Ya no queda nada
se lo han llevado todo
que sofocón

8 comentarios:

javierfuzzy.blogspot.com dijo...

Pretendí con éxito comparar el ritmo de la guitarra con el traqueteo del tren, el sonido de la armónica con el pitido de la locomotora, el tempo de la canción con el del trayecto. Parece que todo encaja, desde las letras (muy buenos los estribillos) hasta las fotografías, mostrando esa brutal dualidad entre el pobre y el rico.
Saludos,

babelain dijo...

Pues sí, Javier, tu pretensión tuvo éxito. Me ha parecido una buena comparación.
es una coplilla sin muchas pretensiones, pero ahí anda ella.
Gracias.

jose kortozirkuito dijo...

Hola bab.
Pues recordaba vagamente la canción de haberla oido hace tiempo, es bastante roquerilla, y no se por que me da onda madrileña, ya te he comentado a veces que algunas de tus canciones tienen la onda Rosendo.
La cuenta en Suiza, la bodega en California, te las puedes quedar, pero... el jamón creo debe ser para compartir con los coleguis.
Saludotes
Jose

babelain dijo...

Jose, ya me lo has comentado alguna vez. A mí no me suena a Rosendo, uno de los músicos más honestos que he conocido, pero si tú lo dices...
Y siento decepcionarte, cuando llegamos a la estación no quedaba ni un jamón (pareado). Solo quedaba una amante rusa, y Mavi no estaba por la labor.
La próxima vez intentaremos ser más espabilados.
Gracias.
Saludos.

Rick dijo...

Entiendo eso que dice José sobre Rosendo, porque podría haber un vago tonillo similar; pero creo que por lo general tú estás mucho más cerca del pop que del rock, y además ese sonido "ambiental", con ecos y pedales y lo que sea, le da a tus canciones un aire familiar muy distinto.

Saludos mil.

babelain dijo...

Gracias, Rick. Todas las opiniones me valen y se agradecen. Ya son muchos años comentando en nuestros blogs. Pronto publicaremos por aquí el CD Rescatadas II con una presentación de lujo. Estén atentos a la pantalla.
Saludos.

Antoni dijo...

Hola babelain.
Creo que he llegado tarde al reparto, con la ilusión que me hacía a mi el Ferrari de 50 euros a los cien, pero bueno, me conformaré con el jamón, aunque al precio que está el jabugo, con una paletilla de Teruel voy que me mato.
Respecto a la canción, a mi me ha parecido muy en tu linea. Es tu voz y eso se nota enseguida. Nada de comparaciones con Rosendo. El traqueteo del tren va muy lento y en las cuestas parece que le cuesta avanzar, pero como no tenemos prisa,llegamos al final del trayecto sin problemas. La armónica hace el viaje más agradable. Mira que llevo años tocando este instrumento y no he pasado del "OH Susana" y cuatro acordes de blues básicos. Podrías darme alguna lección cuando tengas un rato.
Espero con ganas esa reedición de lujo.

Saludos.
Antoni.

babelain dijo...

Antoni, yo también llegué tarde. Solo quedaba la amante rusa y …
Así que habrá que esperar a otra ocasión. Me gustaría oír tu versión de "Oh Susana", tiene que tener su encanto, seguro. La publicación del CD Rescatadas II no es de lujo, lo que es de lujo es la "presentación" a cargo de un amigo común. Gracias por el comentario. Me tengo que pasar por tu blog, me estoy quedando atrás y no encuentro el momento de ponerme al día. Y ahora vienen los nietos en el puente.
Saludos.

Publicar un comentario