A contrapié

|

(Ilustraciones: Mavi)


 Amanecí a contrapié

convertido en huésped interno

de un homicida extranjero

con labios gruesos y rojos

dormitando bajo un árbol



Cuando llegó el medio día

transmuté en vampiro histérico

rodeado de doncellas

con sus metálicas risas

regresando hacia el futuro




Me esfumé al atardecer

Necesitaba una tregua

Descuartizar las tendencias

que perturban el destino

y nos llevan al delirio




Emergí a media noche

transformado en lo que soy

Con esa contradicción monótona

Con ese enigma natural

en busca del sueño eterno

 




6 comentarios:

Rick dijo...

Eso de amanecer a contrapié nos ha pasado a muchos más de una vez, y por lo general es una sensación desconcertante. Luego ya las sucesivas transmutaciones hasta llegar de nuevo al sueño pueden ser esas que tú dices u otras parecidas, pero sobre todas ellas prima la sensación de no ser dueños de nosotros mismos ("esa contradicción monótona, ese enigma natural").

Saludos mil.

javierfuzzy.blogspot.com dijo...

El poema tiene el poder de transformar la realidad para hacerla más pictórica, más ensoñadora. Y aquí las imágenes de Mavi cobran tanto relieve como las palabras elegidas. Los verbos dormitar, transmutar, esfumar, emerger, parecen dar a entender que el poeta se hallaba en cierto trance, buscando una pista de aterrizaje (que quizá no le conviniera).
Saludos,

Napi and Lisa Murphy dijo...

Buen viaje "cotidiano", Bab. Sensaciones muy descriptivas, veo que vamos viviendo dormidos y durmiendo a delirantes lametazos. Me ha encantado. Mavi, tus pintus son impresionantes, gracias por tanta belleza, pareja

babelain dijo...

Verdad, Rick? La sensación de no ser dueños de nosotros mismos. Lo que pasa es que no me siento dueño de mí mismo casi nunca, aunque no amanezca a contrapié, ya que estamos. Eso de ser dueño de uno mismo debe ser muy fuerte.
Gracias.
Saludos.

babelain dijo...

Javier, Mavi "interpreta" mis textos de maravilla. Les saca todo el jugo y más. En trance está uno cuando escribe, sin darse cuenta, por cierto. Si me conviene o no aterrizar... depende del día.
Gracias.
Saludos.

babelain dijo...

Napi and Lisa, ya he visitado tu blog. Te has pasado cuatro pueblos con la nueva entrada jeje. Mañana lo miro con detenimiento.
Gracias.
Saludos

Publicar un comentario