Babelain. Tres Haikus en la Feria.

|

Foto: Babelain

Último «trabajito» salido de la Factoría Duende Records. Es muy cortito (2’11”).

La música: Sobre unos «loops» de percusión he grabado guitarras y teclados. Luego, Mavi ha interpretado tres de mis haikus “endémicos”.

Las fotos: Algunas son de lugares emblemáticos del pueblo (Paseo Balcón de Europa, Boquete de Calahonda, Calle Iglesia), una de la escalera de la antigua casa de los Cumpián. Otras de una exposición en el CAC de Vélez Málaga (editadas de aquella manera). Algunas del interior de nuestra casa. Una (duplicada) de un antiguo dibujo de mi hermano Carlos (el fauno). Y otras prestadas de internet debidamente fundidas, claro (sol, luna, espejismos en el desierto, feria…).

(Mejor en pantalla completa)



Tres ¿Haikus?

Sol lunático
Espejismo cómplice
Nube flácida

Sílfide gruesa
Abrazo demoledor
Espejo hondo 

Pene confuso
Esfera equilátera
Volumen Casto


8 comentarios:

Ami Simulando dijo...

Me encantan la música y las fotos, pero es una pena que no se entiendan los haikus. Estaría bien poner el texto, aunque sea fuera del vídeo. O mándamelos por watsup.

babelain dijo...

Gracias, Ami. Ya he puesto los haikus debajo del vídeo.
Saludos.

Milena dijo...

Qué bueno, Bab, me ha encantado el montaje!!
Las fotos te llevan a otro mundo, la música acompaña de cine, y los haikus endémicos muy tú :) guay el dibujo del fauno de tu hermano Carlos. Enhorabuena por el "trabajito" :) Abrazo

Rick dijo...

Me encanta ese sonido de los dedos sobre las cuerdas, y tanto la percusión como los teclados las acompañan perfectamente. Suena como un cruce entre rock experimental y minimalismo realmente brillante.

Esas parejas de sustantivos con adjetivos parecen imposibles, pero algunos resultados son realmente buenos: el sol lunático o el abrazo demoledor parecen significar mucho más de lo que parece a simple vista.

javierfuzzy.blogspot.com dijo...

Con los haikus me ocurre como con los jeroglíficos, hay veces que los haces a la primera y otras te cuesta cogerles el punto. Suelen contener varios significados que deberían converger en uno superior.
He tenido que repensarlos para llegar a unas conclusiones que me parecerían "lógicas" cuando ¡cáspita! me doy cuenta que se encuentran entre signos de interrogación... entonces...¿son o no son?. Como ya había llegado a mis conclusiones he decidido que si lo sean.
La música, y las imágenes, me han recordado a una banda sonora de una película basada en una hipotética obra de John le Carré.
Abrazos a todos,

babelain dijo...

Gracias, Milena. Mis haikus son un poco rarillos, sí. Lo hago a propósito jeje. Los tuyos son más poéticos. Crucemos los dedos y que el año no termine peor de lo que está.
Saludos.

babelain dijo...

Me gusta eso de "rock experimental y minimalismo", Rick. Las cosas salen como salen. Nada es premeditado (menos los ¿haikus?).
Gracias. Felices... lo que sea eso que se acerca, que de fiestas van a tener poco, creo.
Saludos.

babelain dijo...

Jo, Javier, te hago repensar. Eso es un triunfo jeje. Te envidio. Yo no llego ni a pensar, casi. Así que repensar se me escapa. Y si tú llegas a la conclusión de que son haikus, le quito la interrogación. No está mal lo de banda sonora para "una película basada en una hipotética obra de John le Carré".
Saludos.

Publicar un comentario