Estado de Alarma. Versión Napi.

|


Al texto de “Estado de Alarma” que publicamos el 17 de marzo de este año le han salido algunos novios/as. Primero fue nuestra versión de andar por casa:
Luego la de Lisi Prada:
Y ahora la de nuestro amigo Napi.
Veamos su presentación:


Al filo de la primavera de este año todos nos quedamos en casa. Me atrincheré en el balcón y esto es lo que “desfilaba” cada día, al mismo tiempo que “no pasaba nada”, excepto nubes, vuelos de aves, minutos, horas … ¡aunque sólo como simples números en los relojes, por supuesto digitales! ¡Singular cada segundo a pesar de lo poco heterogéneo de las jornadas! 

Napi



7 comentarios:

Anónimo dijo...

Preciosas las imágenes de los pájaros y las del cielo en cámara rápida. Y las transiciones estresantes entre imágenes, muy apropiadas con ese texto. Muy bueno.

babelain dijo...

Esta no es la única colaboración Napi/Bab. Ha habido muchas. La cosa es que Napi estaba últimamente "atrincherado", como él dice. Y de pronto, aparece y se monta este vídeo.

Gracias, anónimo/a, en nombre de Napi. Espero que él aparezca por aquí.

Saludosssssssssss

javierfuzzy.blogspot.com dijo...

Lo he visto un par de veces, con varios días de diferencia, quizá para darle la oportunidad del boomerang. Y ha llegado su mensaje como el de un 1984 recitado por una cinta transportadora. La música acompañaba con su ambiente de agua nublada, inicialmente sonando al Froese de "Aqua", finalizando con una melodía más optimista, más Canterbury. Las imágenes de voyeur, los balcones recuperaron su protagonismo.
Saludos,

babelain dijo...

Gracias, Javier. Napi es un fan de mis instrumentales. Se montó dos CDs ("Sin Palabras I -Copia pirata- y "Sin Palabras 2") con muchos de mis instrumentales, y los "coloca" en sus vídeos en cuanto tiene ocasión. La música del inicio y del final de este vídeo la saca de ahí. Menos mal que ha despertado mi amigo Napi. Estaba aletargado (o atrincherado, como él dice).
Conviene tener amigos hasta en el infierno jeje. Napi contestará en cualquier momento.

Saludossssssss

Napi and Lisa Murphy dijo...

Pues lo primero, muchísimas gracias, Anónimo, javierfuzzy, Bab. Sois muy amables.

Como dice Bab, soy super aficionado a los instrumentales del compai, llegando incluso a recortar su voz en alguna que otra de sus canciones. . . . jajajaja. Pero eso es otra historia.

Del "vidrio-clí", deciros que no hice nada, todo es fruto de la causalidad. Cuando comenzaba el marcador oficial el balcón me cobijaba ya dos días. La semana que comenzaba el 9, el problemita del crecimiento viral practicado en bachiller, acelerado por la intercomunicaciòn del mundo globalizado se abría paso en mi cabeza, comencé a caminar por las paredes me atrincheré en el balcón. Como en "La ventana indiscreta" ante mis narices se desplegaba La Nada . . . comencé a filmar el paso del tiempo, me aficioné a acelerarlo, como quien duerme de prisa para acumular más descanso y, sin pretender crearme costumbre, puse canción a la filmación de cada día y los mandé por güasap.

Una vez superadas decenas de canciones caí en la cuenta de que, con las intros de cada día había creado un diario. Y en esas estaba cuando, serendipia tal vez, me acerqué una vez más a BabElAin.

Cuando abrí el pc para organizar mejor los clips que hice con el teléfono, encontré en el escritorio un audio, 'Estado de Alerta", era Mavi, recordé habérmelo bajado de TotoVaca cuando todo estalló, ni lo había escuchado . . . en la portada del chinguel de Bab, la foto de un careto, parte de un vídeo llegado por guassap por fuentes ajenas a Duende Records. Ahí tuve claro que había estado filmando mi versión del puto confinamiento, sólo había que seleccionar de entre cuatrocientas gigas de filmación . . .

Además de "Estado de Alerta", con Mavi, La Voz, utilicé tres pequeños pasajes (#2-Para acabar, #3-De una vez, #4-Por todas) de la obra de Bab "La Conferencia Apostatal", compuesta para el montaje de 2010, sobre el texto de Antonin Artaud, "Para acabar de una vez por todas con el juicio de Dios" ("Pour en finir avec le judgement de Dieu", de 1946)

Napi and Lisa Murphy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Napi and Lisa Murphy dijo...

Ah, se me pasaba, el tema del final es un pasaje de "El Rio 2-C".
Todos los temas están incluídos en la primera reco de instrumentales de Bab, "Sin Palabras.Copia Pirata" de 2009. Disponible en Produciones Duende Records. Solicita tu copia el ambigú de TotoVaca ;)

Publicar un comentario