Revista La Fiebre del L'Oro nº 5

|

La Fiebre del L'oro
nº 5
Ilustraciones:
Mavi Herrero y
Carlos Álvarez
Textos y Fotos:
Babelain

Pinchar en el centro (Fullscreen) para ver en pantalla completa

10 comentarios:

Milena dijo...

Enhorabuena por esta quinta entrega, me ha gustado mucho, algún poema especialmente: 'Embriagado por la nada' y 'Lapsus'... y también lo de silbar suavecito... y lo de los ingenuos que sucumben al espejismo de las trampas, eso tiene miga, yo he visto un paralelismo con la actualidad... los dibujos de tu hermano acompañan muy bien, las ilustraciones de Mavi, imprescindibles, siempre me encantan... ese niño libélula y las dos últimas, una de tulipanes y otra que pareces tú sentado en una escalera... fetén todo, no falta detalle... una fiebre l'orísima os salió.

Abrazos mil

javierfuzzy.blogspot.com dijo...

Azorín decía que la literatura está en el adjetivo, intento contemplarlos en las ilustraciones. En las miradas diagonales de "Ingenuos", en los vuelos quietos del "Al acecho" y "Lapsus", en el flaco compás de la portadora de la máscara en "Locos", en el color de musgo de "Embriagados por la nada" o en la luz crisálida de "Laberintos inexplicables". En en el haiku hay comunión.
Saludos,
Abrazos,

Rick dijo...

Es curioso: a medida que se van sucediendo los números de esta revista tuya, me doy cuenta de que me interesa más tu parte prosística, aunque también creo que no hay grandes diferencias entre esa prosa y tu poesía. Me explico: me da la impresión de que piezas como "Laberintos inxplicabes" podrían articularse perfectamente como prosa pura, con lectura lineal, párrafos, puntos, etc.

Supongo que eso se debe a que tu escritura es muy plástica, llena de imágenes y bailes de contrasentidos que en conjunto hacen unas composiciones que funcionan muy bien. No sé.

No sabía tampoco que tu hermano dibujaba, y está claro que tiene su propio carácter. Menuda familia (incluyendo el nieto): está toda llena de artistas....

babelain dijo...

Milena, estoy encantadísimo de poder contar con mi hermano Carlos y Mavi para las ilustraciones. Un lujo que no todo el mundo puede permitirse. Y las dos últimas que comentas son fotos mías. La de los tulipanes y la que estoy sentado en la puerta de mi casa. Editadas de aquella manera, claro.
Gracias.
Saludossssssssssss

babelain dijo...

Javier, Azorín siempre tan parco. Las ilustraciones les dan vida a los escritos. Estarían un poco huérfanos sin ellas. Y lo de la comunión en el haiku deben ser reminiscencias de mi paso por los Agustinos. Esto último es de coña, como podrás imaginar. Tú tienes bastante imaginación. Lo he podido comprobar. Gracias.
Saludosssssssssssss

babelain dijo...

Rick, me siento más cómodo escribiendo poemas. La prosa me viene de higos a brevas. Pero me anima saber que te interesa. Y hablando de artistas, el “artista” de mi familia siempre ha sido mi hermano Carlos. Y Mavi la "artista" en la suya. Esa es la suerte que tengo. Puedo recurrir a ellos de vez en cuando. Gracias.
Saludosssssssssssss

jose kortozirkuito dijo...

Hola Bab
Pues te ha quedado un folletín muy chulo, aunque creo que debe de lucir mas en papel que en pantalla de ordenador.
Como lector perezoso, me he centrado en los santos, que me han gustado todos sin excepción, y me gusta la variedad.
Pa la parte de texto, a ver si engancho a la jefa y me lo va leyendo con su angelical voz.
Felicidades a todo el staff.
Saludotes
Jose

E1.000iet dijo...

Joé, insuperable (hasta el siguiente, seguro). Y que ilustradores de lujo, chiquillo, pa' no ser "el artista" estás muy bien situao, Bab, jejejeje.

Y sobre tus escritos, decirte que a mi me parece lo mismo leerte de izquierda a derecha, empezando por aquélla, que comenzar desde el centro, en amboss, lo de ir enlazando palabras y frases va saliendo solo, y encaja con la misma imagen rítmica del mundo Babeliano.

Gracias for de moment del día, Carlos, Mavi y Bab, acabáis de alegrame la tarde; me voy silbando los palos TheKinksDavies

E1.000iet dijo...

Y . . . los dibus ¿estarán por ahí escaneaos? Besos y abrazos, que por esta vía, los ósculos siguen vigentes!!!!!!!!!

babelain dijo...

Gracias, Jose y Napi (E1...) . Ya le he hecho un pequeño homenaje a Carlos en el blog.

Se agradecen vuestros comentarios. Como siempre.

Estamos intentando arrancar de nuevo...

Publicar un comentario