Los Diptongos Bipolares III. Usfran. Utungo Nyeusi.

|

Vamos a rizar el rizo otra vez. Los Diptongos (heterónimos de Babelain)  se enredan con un par de instrumentales de Kouakou & Les Super Étoiles (otro heterónimo de Babelain).  Ver aquí:


Ya me contaréis que os ha parecido la nueva vuelta de tuerca.






https://mega.nz/#!EklRSYTZ!X9JoJ7Go3AquymSDgsmIZLPalXv5iiHoWYTHusn_aD0

9 comentarios:

Antoni dijo...

Hola babelain:
Aprovechando esta mañana de sábado, me he descargado las tres partes de los diptongos. De momento estoy escuchando la primera "Apocalypse" que me ha puesto los pelos de punta, es perfecta para acompañar poesía , e incluso como banda sonoro de algún film.
Continúo con El Amuleto, y me vuelvo a sorprender. Lástima que no entienda lo que dice el texto de Bourrougs.
Estoy ahora escuchando "Y todo te envolvió", y es realmente emocionante. Admiro tu trabajo.
Sobre las ilustraciones, no comento nada. Ya Sabes que me encantan.
Otra vuelta de tuerca (Henry James). Magnífica novela que leí en mi juventud.

Saludotes.
Antoni.

Antoni dijo...

Hola de nuevo.
Se me olvidaba comentarte que yo también tengo el libro "1050 discos cardinales" de Juanjo Mestre. Estuve con Juanjo en la presentación que hizo del libro, aquí en Alicante, donde hubo un coloquio bastante interesante. Tuve la oportunidad de saludarle en persona y de adquirir su libro, que por cierto es todo una biblia de la música, y lo tengo como libro de cabecera.

Gran tipo Juanjo.

Antoni.

Rick dijo...

Pues en el caso de “Usfran” casi recreas la original: quitándole más de medio minuto le has dejado únicamente el cogollo central para hacer una entrada y una salida en plan electrónico ambiental con ese tonillo funky que tan bien se te da.

“Utungo nyeusi”, más que una actualización, me parece una “versión alternativa”: no hay grandes diferencias salvo en algunos arreglos y un sonido más claro, pero al final es un lavado de cara muy agradable. A veces, cuando las piezas son buenas, con unos toques ligeros ya aguantan otros cinco años.

babelain dijo...

Me pillas de viaje por la costa catalana. Escribir por el móvil no es lo mío. Se agradece el comentario. Esa novela de Henry James no la he leído. Caerá en cualquier momento. El libro de
Juanjo está muy bien. Me llegó con dedicatoria incluida.
Gracias.
Saludossss

babelain dijo...

Lo has explicado muy bien. Por algo te pido que presentes mis discos. Esperaré otros cinco años para darle otros ligeros toques y que aguanten otros cinco.

Saludosssss

javierfuzzy.blogspot.com dijo...

Me ha encantado "Utongo nyeusi". Etérea, espacial, sin alcance en cuanto te metes en ella, y muy bien arreglada instrumentalmente, con ese toque funky entre surcos.
Que siga.
Saludos,
JdG

babelain dijo...

Gracias, Javier. Me encanta que te encante. Tengo preparados otros dos singles más como Los Diptongos Bipolares que he grabado este año. Ya los iré publicando por aquí.

Saludosssss

jose kortozirkuito dijo...

Hola Bab:
Pues demasiado experimental pa mi, siempre he pensado que este tipo de música es para los autores y el resto del mundo no nos enteramos de nada y menos si todavíale queremos buscar significado.
bueno cada uno tenemos nuestras rarezas y algunas inconfesables.
La imagen de la portada me gusta y lepega a la música.
Por cierto, de viaje por las costas del Reino de Aragón y no pasar a verme, eso es imperdonable, te habría llevado a nuestros zoos para hacer un safari, que aquí tambien hay buenas piezas.
Zaludozzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
Jose

babelain dijo...

Ya contaba con eso, Jose. A veces Los Diptongos son muy suyos (y poco tuyos). Ya vendrán otros dos singles; a ver que te parecen. Y lo de una visita para veros lo tenemos complicado. Hemos venido en avión. Eso del Reino de Aragón parece que no están muy de acuerdo por aquí. Es difícil hacer una foto donde no salgan lazos amarillos o banderitas.

Saludossss

Publicar un comentario