Los Diptongos Bipolares II. "Los frutos del deseo". "Y todo te envolvió".

|
(Dibujo de Mavi fundido con dos fotos de Babelain)

A mitad de febrero de este año presentamos el primer single de Los Diptongos Bipolares (heterónimo de Babelain) con dos temas: “Apocalypse” con la participación de W. Burroughs, y “El amuleto vacío” donde interviene Paul Bowles:

http://totovaca.blogspot.com/2019/02/los-diptongos-bipolares-apocalypse-el.html

En este segundo single Los Diptongos deforman, estiran, reconvierten, añaden… pistas a dos instrumentales que formaron parte de una colaboración con Paco Cumpián (poeta, rapsoda, editor y sobre todo amigo) que se encargó de recitar unos poemas suyos.  Estos instrumentales los publiqué como Babelain en su día en el blog, sin la voz de Paco, con el título de “Pequeñas piezas para arropar poemas”:

http://totovaca.blogspot.com/2015/09/pequenas-piezas-para-arropar-poemas.html

Ahora, Los Diptongos, le dan una vuelta de tuerca más. Intentando sacarle más jugo al asunto. Esperamos haberlo conseguido.






https://mega.nz/#!cwU1mYDL!Vhd40ykRf4jdHmrL3tes8AJqSwpyAUnQfUdtqE8rroQ

Dibujo original de Mavi


Fundido 1

Fundido 2

 Fundido 3 

Foto Alas

Foto bajo autovía

 Foto bola y palmera

Fundido 4

Portada para el Imperio Austrohúngaro y "toa" la parte de Albacete

9 comentarios:

Rick dijo...

El sonido de las guitarras en la primera recuerda al estilo surf. De hecho podría verse como una actualización de ese estilo, con mucha profundidad. La última parte en plan psicodelia laredondeamuy bien.

La segunda es más "ambiental", digamos. Se nota con claridad que fue hecha como acompañamiento, y desde luego realza la voz, le da un carácter casi épico.

Esperamos fervientemente el Lp de vinilo en cartón con portada abierta y esas fotografías en librillo adjunto, al estilo de los años 70. Se lo merecen.

jose kortozirkuito dijo...

Hola Bab:
Pues las guitarras me suenan mas a Hillage que al Eddy, pero bueno, todo es cuestión de imaginación.
Veo que has creado el neo-al-andalus-krauk-rock, si hasta el segundo tema parece sacado de una peli del Herzog, con mucho ambiente, seguro te lo pasarias muy bien con los Popol Vuh, o igual te quedabas dormido (mas que probable).
Zaludozzzzzzzzzzzzzzzzzz
Jose

babelain dijo...

Rick, en principio estos dos instrumentales estaban al servicio de unos poemas. Los Diptongos le han dado una vuelta de tuerca mas, y ahora la música es la protagonista.

Ya he terminado el tercer single de Los Diptonos. Un día de estos lo publicaré aquí. Y eso de un L.P. la antigua, con su librillo y toda la parafernalia no estaría mal. Pero habría que tener ganas y tiempo.

Gracias.

Saludossssssssssssss

babelain dijo...

Jose, lo de Hillage ya me lo habéis comentado en alguna ocasión. Y lo de Eddy tampoco está nada mal. A nadie le amarga un dulce.

Eso de banda sonora para una peli de Herzog me lo apunto. Y lo de Popol Vuh, si, probablemente me quedaría sopa.

Gracias.

Saludosssssssss

javierfuzzy.blogspot.com dijo...

Me han gustado los dos temas, bueno, el segundo es más un suspiro, una pequeña erupción que no llega a explotar y ahí puede que radique su gracia. Los he guardado ambos en mi mochila de ambient, un pozo sin fondo donde todo transita sin orden ni concierto. Aprovecho, siguiendo a Rick, para animarte a esa publicación del Lp con toda la parafernalia de presentación necesaria. Y a mí, desde luego, Popol Vuh no me duerme, en absoluto.
Saludos,
JdG

Juanjo Mestre dijo...

Pues me acaban de envolver los frutos del deseo y estos dibujos relacionados con los diptongos.
Por cierto, Bab, me pasaron de la editorial una lista del libro para formalizar con tu nombre y email por formalizar. Es así?

babelain dijo...

Gracias Juanjo. Si, entré en la web de la editorial para pedir el libro y algo he debido hacer algo mal con las prisas. Estoy fuera unos días, cuando vuelva intento de nuevo eso de formalizar. Me dieron una clave. Supongo que es para el concepto en la transferencia, no?

Saludossssssssss

Juanjo Mestre dijo...

Sí, creo que sí, pero no estoy seguro. Lo preguntaré. Cuando lo tengas te lo enviaré yo personalmente, voy a avisar, y te lo dedico, me hace ilusión. Abrazossss.

babelain dijo...

Juanjo, acabo de formalizar el pedido. Espero tu libro dedicado.

Saludosssssssssss

Publicar un comentario