Zeta.

|


Veintisiete de septiembre

ZETA

                Casi todo es mentira. Nadie te roba el alma. Y empezar las historias por el final no aclara nada. Los muertos siguen bien muertos. He tratado de escapar por una puerta trasera, pero me di cuenta de que nadie me perseguía. Esfuerzo inútil. Intento ir recordando de adelante hacia atrás. Llegar poco a poco al principio de la historia para contarla desde allí, mirando como rompen las olas en el acantilado. Los centinelas, y no es paranoia, siguen ahí. Me hacen gracia. Oigo voces cercanas, pero no es a mi a quien miran. Miran a lo lejos, hacia el horizonte que se dobla al fondo. Sigo hacia atrás, desandando los pasos en la hierba y comprobando que todo es mentira. Esos recuerdos son falsos. El guión puede parecer real, pero las imágenes están deformadas. Volviendo unas estaciones hacia atrás se va descubriendo la farsa. Aparece una película nueva que nada tiene que ver con la memoria, esa farsante. Rumores, cenizas, témpanos, inocencia, esplendor, sigilo, espuma, tributos, condena, rastro, máscaras, humo, anhelo, túneles... se ofrecen para ser atrapados en una amalgama de noche estrellada y voces susurradas. Deslumbrante pero falso. No hay batalla para ganar o perder. El enemigo no existe. Todo es un invento. Metafísica Astrológica.  Los muertos siguen bien muertos. Habría que ir más atrás. Doblar todas las esquinas y enfrentarse a esa luz del amanecer cuando se acerca la noche. Cuando ya es demasiado tarde o demasiado temprano para casi todo.

7 comentarios:

javierfuzzy.blogspot.com dijo...

La última letra del abecedario. Encuentro muchas palabras con significados concretos que, curiosamente, se acercan también a sus contrarios, que también aparecen. Hasta la falsedad es falsa, ¿o no?...
Saludos,
JdG

Rick dijo...

Probablemente la síntesis de tu escrito sea que ningún tiempo pasado fue mejor. Es una verdad tan discutible como su contraria, porque el pasado son siempre dos pasados: el de uno mismo y el colectivo. De todos modos si tuviésemos la frialdad suficiente para revisitar el pasado sin la carga añadida de la nostalgia, tal vez resulta que tienes razón y el pasado es falso, y todo es un invento.

Pero en fin, algunos dicen que de ilusión también se vive...

Napi and Lisa Murphy dijo...

Dicen que sí, que todo es ilusorio y reelaborado, que el pasado es como una sucesión de capas de cebolla de recreaciones de la imagen-sonido-sabor primigenis, Bab. Así que diste en el clavo, aunque nada "es" lo que parece, en nada se parece una "realidad" a la percibida. Bueno, como siempre, es lo que mi subjetividad percibe, salvas sean sus partes (de la subjetividad) y salvo error u omisión . . . . ¡má o menoh, caralho!!!!!!

Napi and Lisa Murphy dijo...

Un abrazote Bab

babelain dijo...

Javier, si, supongo que la falsedad es de lo más falso que hay. Pero no sabría decirte mucho más. Creo que era Margarite Durás la que dijo algo así como "ecribo para saber que escribiría si escribiera". Pues bien, yo escribo desde el año 69 o 70, y aún no se qué escribo cuando escribo. Ahora si, el mundo sigue su marcha (The World Keeps Going Round, que cantaban The Kinks).

Saludosssssssss

babelain dijo...

Rick, en realidad, después de leer vuestros comentarios tengo que darle otro repaso al escrito. Le sacáis mucho jugo. Me gusta ver vuestros puntos de vista. Creo que he intentado reflejar cómo nos engañamos al recordar nuestra propia vida. A veces por intereses tan ocultos que ni nosotros mismos nos damos cuenta. Y lo que tú dices, que el pasado son dos pasados, el de uno mismo, y el colectivo. Pero vete tú a saber. No siento cátedra ni por un cortijo (cómo dicen por aquí). Y eso, de ilusión también se vive. Cuando oigo a mis hermanos contar anécdotas de nuestra infancia, por ejemplo, hay múchos matices en los que no coincidimos, cada uno lo recuerda a su manera. Y los matices son los matices.

Saludossssssssss

babelain dijo...

Si, Napi, reelaborado, eso ocurre a veces, cuando no inventado directamente. Ya lo he comentado más arriba. Salvo error u omisión todo puede disfrazarse convenientemente jeje.

Saludossssssssss

Publicar un comentario