Babelain Rarezas. Cha Bab Cha

|

Instrumental perteneciente al CD "Todos quieren ser felices" de 2010. Con ritmo de cha cha cha, pero de aquella manera.



6 comentarios:

Rick dijo...

Pues tal vez recuerde al cha cha cha la base rítmica en algunos momentos, pero en conjunto es una pieza muy abierta; en conjunto hay percusiones latinas mezcladas con cuerdas psicodélicas, o "futuristas"... Creo que ya te dije alguna vez que ese sonido que le das a las guitarras a veces me recuerda al glorioso Randy California. No ha habido muchos guitarristas de ese estilo, no sé por qué.

En cualquier caso es una pieza indefinible, y eso es lo bueno de las fusiones: que no se sepa exactamente de qué van, que sorprendan.

jose kortozirkuito dijo...

Hola Bab:
Curioso instrumental, lo que destacaria es que es atemporal, podría ser de cualquier año, y además muy variado, de cha-cha-cha no entiendo miaja, así que no le encuentro el parecido.
Ahora solo te falta un tema de doo doo bab y otro de bab-calao.
Todo se andará, ya verás
Zaludozzzzzzzzzzzzz
Jose

babelain dijo...

Rick, en este instrumental empecé por grabar en la primera pista un ritmo de cha cha cha de un banco de ritmos del teclado Casio que tengo del año de la pera. A partir de ahí fui intoduciendo instrumentos: batería, bajo, guitarras, percusiones varias, silbato, clarinete etc.
Al final del proceso borré la pista con el ritmo original del cha cha cha. Fórmulas para no repetir siempre lo mismo hay a montones.

Y creo recordar que ya me habías comentado algo sobre el sonido de mis guitarras y el de Randy California. Mira que me lo voy a creer y luego no va a haber quien me aguante. Menos mal que tengo los pies en el suelo. Voy a poner algo de Spirit, por si se me pega algo.

Saludossssssssss

babelain dijo...

Jose, yo tampoco entiendo mucho de cha cha cha, pero por investigar cosas que no quede. Puede que haga algo con un ritmo de Calypso/surf para variar. De bab-calao no me apetece mucho; ahora, de doo doo bab no te diría que no.

Saludossssssssss

javierfuzzy.blogspot.com dijo...

Pues eso, de cha-cha-cha no tiene la pieza gran cosa, o por lo menos a mí no me suena a tal ritmo. Coincido con Rick y con José en su carácter abierto y atemporal. Yo añadiría además floreado, una brevísima sinfonía instrumental dedicada a los colores.
Saludos,
JdG

babelain dijo...

Javier, ya sabes, la cosa no es como empieza sino como acaba. Comenzó con un ritmo de cha cha cha y acabó de aquella manera. Me gusta eso de "brevísima sinfonía instrumental dedicada a los colores".
Gracias.

Saludosssssssssss

Publicar un comentario