Rocambole Single. Mi Novio. Serenata para una dulce dama

|
(Ilustración de 1985.- Mavi)

Hagamos un paréntisis en los instrumentales y viajemos en el tiempo

ROCAMBOLE: En el año 1.985 formamos este grupo para actuar en un concierto que se celebraba por aquí en la costa. Fue una aventura que duró mas o menos un año. En un mes y pico montamos unas 30 canciones, prácticamente todas de cosecha propia junto con alguna versión. Hicimos unas cuantas actuaciones con mayor o menor fortuna. En una de ellas coincidimos con Tabletom que nos cedieron su equipo de sonido amablemente.

El grupo lo formaba: Mavi a la Voz. (Mi hermana) Inma.- Bajo, Guitarra ocasionalmente y Voz. Rulo.- Batería. Paco Pito.- Clarinte, Saxo, Bajo y voz y Un servidor.- Guitarras, Armónica, Bajo y Voz.

Cambiábamos de instrumento según las características de cada canción. Os pongo algunas de las canciones que mas o menos se grabaron de una forma medio aceptable. Le he hecho algún retoque y no han quedado muy mal del todo. Se grabaron en mi casa del tirón, a pelo y luego se regrabaron algunos instrumentos. Utilizamos un magnetofón de carrete abierto Philips multiplay, de esos que van perdiendo calidad según vas añadiendo pistas.


MI NOVIO
(Música y Letra.- Bab)
Voces.- Inma y Mavi
Batería.- Rulo
Bajo.- Paco Pito
Guitarras.- Bab



MI NOVIO

MI NOVIO SE FUGÓ
MI NOVIO SE FUGÓ
CON UNA MULATA QUE TENÍA UNA PATATA POR CORAZÓN

LA NOCHE QUE OCURRIÓ
LA NOCHE QUE OCURRIÓ
YO ESTABA SOÑANDO QUE ME HABLABA GARY COOPER EN UN AVIÓN

PERO EN UN GUATEQUE LA MULATA SE LO LIGÓ
Y SE FUE A WAIKIKI CON MI NOVIO
QUE ERA UN NEGRO DE TORREJÓN

MI NOVIO YA VOLVIÓ
MI NOVIO YA VOLVIÓ
PORQUE LA MULATA ERA MUY RATA Y EN WAIKIKI YA LO ENGAÑO

MUY SOLO SE QUEDÓ
MUY SOLO SE QUEDÓ
Y VINO A BUSCARME EN UN BARCO QUE SALÍA DE NUEVA YORK

CUANDO VINO A VERME
YO NO ESTABA YA EN TORREJÓN
PUES ME HABÍA CASADO CON UN RICO COMERCIANTE DE LANJARÓN

______


SERENATA PARA UNA DULCE DAMA
(Weider-Bab)
(Basada remotamente en un tema de J. Weider para The Animals)

Batería.- Rulo
Saxos y Bajo.- Paco Pito
Guitarras y Armónica.- Bab






La entrevista


Terminada la actuación, fui a sentarme encima de un bafle, agotado y medio cabreado. Habíamos actuado en una plaza de toros portátil, de esas que se montan para las ferias en los pueblos. El equipo de sonido que nos proporcionó el ayuntamiento había sonado horrorosamente mal, aunque al público parece que no le importó; suele pasar que mientras peor sonamos, ellos se lo pasan mejor; misterio. “Nuestro” público se parece a la afición del Betis. Entonces se me acercó una joven “moderna”:
-¿Has amado alguna vez a alguien? Me espetó de pronto
-eso lo has sacado de la letra de una canción, no? además, mi “mamá” me prohíbe hablar con desconocidas-le contesto
-jejeje, Marta Rico, “periodista musical”- me dice con cierto orgullo
-soy alérgico a los periodista musicales-le suelto
-¿harás una excepción conmigo? Poniendo pose seductora (la verdad es que lo conseguía)
Y empezó a hacerme una serie de preguntas como:
-¿Crees en el progreso?- ¿Eres vegetariano?- ¿El capitalismo tiene algún futuro? ¿La cantante del grupo es tu novia? Y cosas por el estilo.
Le preparé unas respuestas con los siguientes ingredientes:
25% de fantasía exótica/ 25% de sorpresa epatante / 25% de erotismo salvaje inventado y 25% de “verdad” pura y dura.

La periodista, al parecer, se fue satisfecha, era de las que creían que sabía más de música que los propios músicos. Al cabo de un mes recibí en mi domicilio la revista con la entrevista. Descubrí, que el 25% de verdad, había desaparecido. Ingenuo de mí, con el 1% hubiera sobrado.





https://mega.nz/#!p1U2CCgJ!RCrEuwYV6jiPGw7Z0RKJHoipXhgRDIr0wrZein91CXM


8 comentarios:

Rick dijo...

Pues son muy ochenteras, sobre todo la del novio. La instrumental es más de todo tiempo, pero en cualquier caso hubiera quedado un single muy apañado con las dos. Y sabes perfectamente que por aquellos tiempos se llegaron a grabar cosas mucho menos interesantes que estas. Oye, y en las fotos salís muy apañaos, sois un grupo de verdad.

Así que tu hermana también andaba metida en estos fregaos... Al final eso de que "la familia unida" es totalmente cierto. Y me ha hecho gracia ese resumen de la entrevista; yo pensaba que este tipo de entrevistadores ya no existía, pero por lo visto sí. Me recuerda la época de cuando se le preguntaba en Fonorama a los músicos si les gustaban más las rubias o las morenas. Para llorar.

babelain dijo...

Rick, claro que fuimos un grupo de verdad; de carne y hueso. Más hueso que carne en aquellos tiempos. Mi hermana Inma se apuntaba a un bombardeo. Ella hacía cortometrajes como actiz, y teatro con el taller municipal de teatro (muy bien por cierto).

Nos hicieron algunas entrevistas, pero esta, concretamente, es inventada casi al 100%.

Formamos distintos grupos en esa época, cambiando de miembros y tocando por la costa en discotecas, plazas, ferias etc...

Incluso teníamos un programa de radio los sábados por la noche "Pa tí, pa tu primo". Cosas de la vida.

Gracias.

Saludosssssss

jose kortozirkuito dijo...

Pues estoy con Rick, suena muy ochentero,igual es por que es de 1985, que coincidencia, icluso la ilustración de Mavi, está muy en esta onda,incluso las letras me recuerdan a algo que no consigo recordar.
Lo de la entrevista, real como la vida misma.
Cambiando de tema, los e "Massacre Records" están interesados en hacer el video ese tecno industrial, y me han dicho que no reparemos en gastos, yo de entrada les he pedido un buen ballet de mozas macizorras para bailar entre las cabras, y han dicho que si.
¡De esta nos retiramos!.
Zaludozzzzzzzzzzzzzzzzzzz
Jose

Antoni dijo...

Hola babelain:
Pues a mi no me parece que suene especialmente ochentero el primer tema de la mulata, es una canción divertida y atemporal, sin más a mi me ha gustado mucho. La letra muy cachonda.
El otro tema tienen más fundamento, el sonido de la armónica me recuerda a mi, cuando hacía mis pinitos con el instrumento. Se nota que remotamente está inspirado en una buena composición y podría ser perfectamente la banda sonora de alguna buena pelicula.
La entrevista me ha entretenido mucho. Me gusta saber cosas de la vida pasada de mis amigos. Deberías contar más, seguro que tienes un montón de vivencias interesantes, o como mínimo curiosas que contar.

Saludotes.
Antoni.

babelain dijo...

Pues debe ser por eso, Jose. Funcionábamos con lo mínimo. Y la grabación está hecha "a pelo", con los dos micros del magnetofón y añadiendo luego alguna pista que perdía calidad en la cinta.

Y lo de Massacre Records me parece bien, vete buscando algún paraiso fiscal fiable para desviar los ingresos allí con alguna empresa tapadera por medio.

Gracias.

Saludossssssssssss

babelain dijo...

Antoni, nosotros utilizábamos lo que teníamos a mano, y salía el sonido que salía. A Rick le parece ochentero.

Teníamos algunas canciones bastante humorísticas y esta era una de ellas. El instrumental es una adaptación (de aquella manera) de un tema de The Animals que me gustaba mucho y lo llevamos a nuestro terreno.

Ya comenté que esta entrevista es ficticia, aunque no muy diferente de las entrevistas reales de aquellos tiempos. Y lo de contar más, no sé si sería conveniente; puede que en nuestras memorias. Algunas cosas son inconfesables jeje.

Supongo que tú tendrás un montón de cosas que contar también.

Ya tengo la Selección Barroca 15. Voy a disfrutarla un rato.



Gracias.

Juanjo Mestre dijo...

Mi novio debió haber tenido más éxito que algunas de aquella época. La entrevista genial, no te hacía tan seductor, amigo Bab, la periodista creo que quedó prendada, jeje. Abrazos.

babelain dijo...

Johnny, nunca he buscado el "éxito" (tampoco lo habría encontrado, jeje). Todo eso era por diversión. Divertirnos con la música, sin más pretensiones. Y lo conseguimos.

En la ficción puede ser uno todo lo seductor que quiera. Lo digo por la entrevista ficticia.

Gracias, Johnny.

Saludosssssssssss

Publicar un comentario