Calendario 2017. Cinco de Marzo. Paraísos.

|

Calendario 2017 

Cinco de marzo

(De un sueño sale un micro relato y un poema. El poema para otro día, para no causar indigestión)

Paraísos


Era la hora de la cópula de los insectos metálicos. Se estaban haciendo un lío con sus patas de alambre. Yo no entendía muy bien el manual de instrucciones, así que tuvo que bajar de su trono el supervisor y poner orden en el caos.

Mientras tanto, por los pasillos en penumbra de la gran mansión, corrían hermosas niñas diabólicas con manojos de llaves de fuego que podían abrir las puertas de algunos paraísos.  


--------

Safari


















6 comentarios:

Rick dijo...

Vaya, esta vez te ha salido un sueño un poco más "siniestro" de lo normal; aunque siempre sale a relucir algún detalle humorístico (¿qué haces tú en el medio con un manual de instrucciones?). El conjunto tiene su coña. Ah,y me ha enternecido la fotografía de la niña llevando el dedo a las teclas de esa vieja y pequeña Olivetti (supongo) que ya nadie va a usar nunca, seguramente. Un signo de los tiempos.

La serie de fotografías, en tu línea: ese escorzo, o contrapicado, o como se llame, realza cualquier figura (casi siempre las hace únicas, al quedar de fondo el cielo o los arbustos. Muy naturista. Encantador gesto, el de la señorita con camiseta de rayas.

jose kortozirkuito dijo...

Hola Bab
Intrigante relato, como casi siempre, le podríamos poner música de Bauhaus por ejemplo.
La foto portada, es una apologia de la moral y el optimismo. Si alguien piensa que puede vender una máquina de escribir, hay que felicitarle por soñador de lo imposible.
Las afotos como siempre, buenismas, que decimos aquí arriba. No se si en tu pueblo está siempre nublado o es que no pagais el impuesto de sol radiante.

Sebi dice que te contesta mañana, que hoy no tiene cerebro. ¡Otra optimista o ilusa!

Zaludozzzzzzzzzzzzzzzzzz
Jose

Milena dijo...

Hola Bab. El mundo de los sueños es más extraño aún cuando se relata... uno se levanta tan normal como si nada pero resulta que ha estado viviendo historias de lo más alucinante... (véase el relato que sacas de tus sueños)

La foto de la niña tocando las teclas de la máquina de escribir es muy bonita; lo mismo se pregunta dónde está la pantalla...

En cuanto al safari, me fijo hoy en los distintos gestos... muy interesante.

Salud!

babelain dijo...

Rick, es que yo era el que soñaba, por eso aparecía por allí, si no, ni de coña. Lo del manual ya es otra historia jeje.

A la niña la pillé in fraganti. No quise desaprovechar la ocasión.
En mis tiempos escribía en una de esas Olivetti. Y antes, en una Underwood (comprada en el Rastro de Madrid), con papel continuo, para no perder la inspiración al tener que cambiar de papel.

Gracias.

Saludossssssssss

babelain dijo...

Jose, para tí, intrigante; para Rick, siniestro. Vamos bien jeje.

Si, no le vendría mal la música de Bauhaus.

Aún hay quien compra máquinas de escribir antiguas como decoración. Y lo del sol, va a ser eso, que no pagamos el impuesto correspondiente.

Recuerdos a la ilusa y optimista Sebi.

Gracias.

Saludosssssssssss

babelain dijo...

Si, Milena, al relatar el sueño, se transforma en otra cosa. Si pudiéramos reflejarlo tal cual lo soñamos, la cosa sería muy distinta. Pero la historia se ha "vivido" mas o menos, como bien comentas.

En los safari busco a la gente que gesticula, no siempre se puede captar ese momento, pero cuando sucede, sale algo bien curioso y espontáneo; que es lo que busco; la instantánea furtiva.

Gracias.

Saludossssssssss

Publicar un comentario