Babelain Instrumentales.- Leche Merengada

|

Comenzamos el "Gran Reserva - Instrumentales" con este tema cortito y sandunguero. Revisando mi "discografía" (mi memoria no da para más) encontramos también algunas recopilaciones de instrumentales, entre ella "Sin Palabras I" y Sin Palabras II", que mi amigo Napi del blog "El Cielo y El Dedo" (en barbecho últimamente) reunió y empaquetó en dos CDs con la meticulosidad que le caracteriza. Se lo vuelvo a agradecer desde aquí, a ver si se anima a seguir con su blog. Con este Gran Reserva intentaré remasterizar (?) en la medida de mis posibilidades, algunos de los instrumentales ya publicados anteriormente.




http://www95.zippyshare.com/v/C4uKTfgT/file.html

A quien le interese (con Links cortesía de mi amigo Napi):


Sin Palabras I



Bab El Ain.- Sin Palabras.Copia Pirata [320] (Figura en el blog como Disco Pirata ) (Dic. 2009)
Aquí.- http://totovaca.blogspot.com.es/2009/12/disco-pirata-de-babelain.html

Link:
https://1fichier.com/?tj638r1vet (Instrumentales, recopilados por Napi)  

Sin Palabras II

Bab El Ain.- Sin Palabras-Volumen 2 (320] (Enero 2012) (Instrumentales, recopilados por Napi)

Link:

Contraseña 1PocodMusica

10 comentarios:

jose kortozirkuito dijo...

Hola Bab:
Ya me estoy descargando los dos piratas.
El tema merengado bien, aunque metiendole mas electrónica y ritmo mas machacón, te abria salido un tema mas techno-industrial y se le abria ido ese tufillo étnico.
A ver que dia me compones algo de este estilo. ¡venga, que tu puedes!
Zadudozzzzzzzzzzzz
Jose

Rick dijo...

Sí es verdad que esta pieza tiene un aire "étnico", por las percusiones más que nada, pero queda diluido por las cuerdas -las guitaras eléctricas sobre todo-. El conjunto además suena muy actual, y sigo diciendo lo mismo,que deberías dedicarte a este estilo, que lo dominas muy bien.

Ahora, con esos dos volúmenes ya tenemos distracción para meses. Aún no he podido ponerme en serio, pero me ha llamado la atención esa versión del "Talk talk", muy curiosa y de categoría. Y qué despliegue, oye: fotos, pdf y las de dios. Tú tienes alma de profesional, aunque no te hayas querido dedicar al negocio.

babelain dijo...

Jose, te voy a meter un poco de caña, que sé que te va la marcha. Pero con buen rollito, como siempre:

Este instrumental está “construido” (es un decir) sobre un ritmo de “merengue”.

“El merengue es un género musical bailable originado en la República Dominicana a finales del siglo XIX... El merengue fue inscrito el 30 de noviembre de 2016 en la lista representativa de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco.”

Una cosa es que no te guste, y otra que lo tildes de “tufillo”. Luego, la música que he ido incorporando al ritmo no tiene nada que ver con ese estilo. Me gusta tocar todos los “palos”; ventajas de ir por libre en esto de la música.

Por cierto, dile a gente como Traffic, o S. Winwood en solitario, Ginger Baker, Talking Heads, Paul Simon, muchos músicos de jazz, de folk, de blues etc... que prescindan de eso que llamas tufillo étnico. A ver a donde te mandan jejeje

Desde el punto de vista (u oído) de un marciano, el rock, el pop, el garage,, etc... ¿será música étnica?

Gracias por las sugerencias, que no pienso cumplir, por supuesto.

Saludosssssssssssssssss

babelain dijo...

Si Rick, aire, si, que no “tufillo” como comenta nuestro colega y buen amigo Joselito Tommenton. Si tienes tiempo de oír alguno de los Sin Palabras, allí hay algunos temas por el estilo, o al menos que se salen de lo “normal”. Lo que pasa es que muchos de ellos son muy antiguos y están grabados en bastante malas condiciones. La de Tal Talk la tengo también en versión cantada. Me gustó mucho esa canción, que compré cuando salió el single en el 66 con su cara B “Come on in”,un tema lento muy molón. Lo vi en un escaparate de una tienda de electrodomésticos donde, por aquella época, vendían también discos; al menos en Ceuta. No podía pensar que con el tiempo haría una versión de esa canción.

En lo del “despliegue” que comentas tiene mucho que ver mi amigo Napi. Él me pidió que le enviara todos los instrumentales que tenía grabados hasta la fecha.
Se encargó de cortar, mezclar, ordenar, a su estilo, etc... y de los pdf y otros asuntos. “Confeccionó” los dos Sin Palabras a su estilo. Así que lo de profesional va por su labor, más que por la mía. Como verás, siempre me rodeo de gente con talento que me echa una mano. Como un tal Rick, por ejemplo.

Gracias.

Saludosssssssssssss

Napi and Lisa Murphy dijo...

Pues habrá que ir remasterizando esas Informales recopilaciones de instrumentales, Bab, me encantaría escucharlas con ese nuevo brillo. Por otro lado, si quieres y puedes, me los mandas en versión wave (supongo que solo tendras que exportar el proyecto en ese formato y no en mp3) y me ocupo de manufacturar los discos resultantes.
Porque disfrutaría muy de estar a tu disposición una vez más.

Saludos a la Escultora, hijos nietos y demás parientes. Un millón de besos a todos.

babelain dijo...

Hombre, mi amigo Napi ha despertado al olor de los instrumentales. Me alegra leerte de nuevo. Ahora solo falta un nuevo post en El Cielo y El Dedo.

Hablaremos del asunto ese de las wav y de manufacturar CDs, que se te da muy bien.
Pronto tendrás noticias mías.

Gracias.

Saludossssssssssss

Juanjo Mestre dijo...

Qué buena la leche merengada!!! Instrumentalmente sabrosa!!!

babelain dijo...

Gracias, Johnny. Y felicidades también desde aquí por esos 9 años.

Saludosssssssss

Milena dijo...

Mil gracias Bab, tu música siempre me encanta, muy buena tu leche instrumentalmente merengada.

babelain dijo...

Gracias a tí, Milena. Me encanta que te encante. Seguiremos con los instrumentales, que los hay de variado pelaje.

Saludosssssss

Publicar un comentario