Telepatía.

|

(Ilustración.- Mavi)

Telepatía

Mi “Yo” vivo nunca piensa en la muerte. O mejor dicho, casi nunca. Para eso ya está mi “Yo” muerto.

Bueno, fuera comillas. A veces me reúno con mi Yo muerto en un cuarto oscuro. Nos comunicamos telepáticamente a la velocidad de la luz... Yo le cuento las últimas novedades en las distintas materias que nos interesan a ambos para mantenerlo al corriente de la actualidad. Y Él, con cuatro pinceladas, me retrata su experiencia en ese mundo vegetativo tan ajeno a la vida corriente y moliente que llevo ahora mismo. Siempre me sorprende su desapego a lo que vivió en su día, el muy ladino. Y yo intento epatarle contándole, por ejemplo, los adelantos tecnológicos y científicos actuales, pero Él parece que no se inmuta, claro está. Los muertos no suelen inmutarse.

En este rifirrafe que nos montamos, creo que los dos sacamos partido a esta especie de bipolaridad ultraterrena. Aunque últimamente nos reunimos menos; mi mujer cree, erróneamente, por supuesto, que me encierro en el cuarto para comunicarme digitalmente con alguna amante de esas que he debido conocer en “internet”. Y no está el horno para bollos. Y ya que hablamos de bollos, pues nada, que el muerto al hoyo y el vivo al bollo. A vivir, que son dos días.

10 comentarios:

Milena dijo...

Qué bueno Bab, ya se echaba de menos el dúo Mavi-Bab...

Pues te ha salido un relato muy cuántico... de la teoría del desdoblamiento de Jean-Pierre Garnier Mallet... yo suelo practicar por la noche, y se despierta uno muy descansado después de pasar la noche charlando o interactuando con el doble...

Saludos a ambos, buena semana ✨

Rick dijo...

Bipolaridad a todos los niveles, incluyendo el artístico Mavi-Bab,muy bien conjuntado.

Y el desdoblamiento, también a juego. Aunque eso de la comunicación telepática con el otro yo da un poco de miedo: ¿y si el que está al otro lado un día se inmuta y comienza a contarnos cómo es "la vida" en el Más Allá? Uf. Quita, quita...

babelain dijo...

Pues si, Milena, he conseguido que Mavi "ilustre" este relatillo bipolar. Y así gana mucho.

Después de tu comentario he estado viendo vídeos de Jean-Pierre Garnier Mallet y su teoría del desdoblamiento. Muy interesante.

Gracias.

Saludossssss

babelain dijo...

Rick, bipolaridad, desdoblamiento, telepatía, yo y yo, y tú y tú etc...

A veces salen estas cosas y uno no sabe por qué. Ahí queda eso. No me complico la vida. Y ya digo, he conseguido que Mavi colabore con su magia y anime el asunto, ya que conoce casi todos mis yoes más que yo (¿cual de ellos?) mismo. Que empacho de yoes, joer.

Gracias.

Saludosssssssssss

jose kortozirkuito dijo...

pues digo lo mismo que los colegas anteriores,¡bien venido el duo¡¡tus relatos ganan con sus dibujos.El relato genial,a mi me sugiere que tienes una buena relación con tu YO muerto,y que de momento él te tolera vivito y coleando,que no tiene prisa por desdoblarte y llevarte a su terreno,o sea no hay miedo,me gusta,hay buen rollito,ya si eso para cuando os junteis,sereis buenos amigos¡¡cuanto mas tarde mejor¡¡nos vamos a cenar un puré con setas mmmmmmmbuenisimo¡¡vivitos y coleando
marisebi cocinillas.

¡Ah ladrón!
Pero a quier quieres convencer con esta ridícula historia del otro yo muerto. Estoy con tu parienta en lo de que tienes un lio con alguna ciber-pelandrusca.
Si hasta te has montado el relato para ver si cuela y deja de estar de morros.
No hay nada como ser un ciber sex symbol.
Zaludozzzzzzzzzzzzzz
Jose

Juanjo Mestre dijo...

Tremendo, mi yo vivo nunca piensa en la muerte. Aunque hayan reuniones privadas con el otro, a vivir, a vivir. Abrazosssss.

babelain dijo...

Sebi, mi trabajo me cuesta que Mavi se ponga a ilustrar mis relatillos. Pero luego bien contenta que se queda con el resultado y agradece que la pique. Y eso del "yo", no hay quien lo entienda, asi que dos yoes ya es pa mosquearse der tó. Pero bueno, ahí queda eso. Parece que de momento hay buen rollito,si.

El puré con setas habrá salido muy bueno, pero el Jose te habrá preguntado que dónde está el jamón, no?

Jose, a tí, desde luego que no te quiero convencer jeje. Tú y yo sabemos que lo nuestro con las titis en el ciberespacio es de leyenda. Pero que no se entere nadie.

Gracias de los dos a los dos.

Saludosssssssssssssssssss

babelain dijo...

Johnny, pues eso me pasa a mi también.

Gracias.

Saludosssssssssssss

Antoni dijo...

Hola:
Pues yo pienso que sería interesante saber algo de lo que ocurre al otro lado, más cuando el informador es nuestro otro yo.
No se, tener alguna prueba de que existe la inmortalidad del ser creo que nos ayudaría a llevar la vida de otra manera.

Buen relato. Me ha hecho reflexionar.

Un saludote.

Antoni.

babelain dijo...

Hola Antoni, de eso dejo que se encargue mi Yo muerto, que para eso está. Como un adelantado. Luego, ya veremos que es lo que pasa. Y hablando de la inmortalidad del ser, te pongo parte de la letra de la canción de Chicho Sánchez Ferlosio., "El Ser":

Dices que buscas que buscas,
dices que buscas el ser.
Cuando lo encuentres le dices
que yo estoy en contra de él.
Ni el propio San Antonio
lo encontrará.
Lo que no se ha perdido
no se hallará.
¿Qué será el ser?

Un gran tipo Chicho. Lo conocí en Málaga. Lástima que muriera tan joven-

Gracias.

Saludossssssssss

Saludossssssssss

Publicar un comentario