V.A. UK canta a Dylan

|

UK Canta a Dylan

Por primera vez en Toto-Vaca publicamos música que no es de cosecha propia, pero la ocasión lo merece. Al final del post aparecen los “créditos” de esta colaboración bloguera a cinco bandas.

Mi primer E.P. de Dylan (Positively 4th street, Form a Buick 6...) lo compré en el 67 o 68, recién llegado a Madrid, creyendo que aquello era la capital del mundo, pero resultó que, en cuestión de música, dejaba mucho que desear. Al preguntar en una tienda especializada en discos por Bob Dylan, en la “capital”, me dijeron ¿ese quien es? Sin embargo, buscando en las estanterías encontré algunos E.Ps. (solo compré uno porque no tenía más pasta disponible) Luego, con el tiempo me fui haciendo con todos sus L.P. y más tarde, con sus CD



Retrocediendo en la historia, en el norte de África, en la primera mitad de los 60 teníamos dos fuentes musicales muy interesantes, una era Radio Tánger y otra Radio Gibraltar. Estábamos a la última en novedades musicales. Lo discos de Dylan, que yo sepa, empezaron a publicarse bastante tarde por aquí y sin mucha publicidad. Sin embargo, aparecieron en el año 1965, creo recordar, en los escaparates de las almacenes de electrodomésticos (que es donde se vendían los discos por aquellos tiempos en Ceuta) unos discos muy apetitosos con versiones de Bob Dylan, como los de Manfred Mann y Liverpool Five (que son las versiones que aporto a esta reco que se ha inventado con su gracia habitual el amigo Jose Tommenton) Ahí descubrimos al Dylan que más adelante nos asombró a todos con sus maravillosas canciones, versioneadas después por todo tipo de músicos.


Ha sido un placer colaborar en esta recopilación a cinco bandas por iniciativa del amigo




The Liverpool Five-If you gotta go, go now

The Mighty Quinn. Manfred Mann


https://mega.co.nz/#!OshFzLoA!U7kGWwZDZJLkdZwVeriarVvis3CmBNiQUk8KjSwWHSE

http://www27.zippyshare.com/v/93856588/file.html


13 comentarios:

jose kortozirkuito dijo...

Hola amigo:
Has sido madrugador en la publicación, solo comentar que ha sido un placer esta colaboración con todos vosotros y espero veamos juntos nuevos proyectos.
Se te ha olvidado decir que la portada es la que se publicará en el imperio Austro-Húngaro.
Un saludote para ti y para tus fieles seguidores.
Jose

Rick dijo...

Lo mismo digo: algunos sois muy madrugadores. ¿Eso no será malo para la salud?

Me ha hecho gracia eso de las tiendas de electrodomésticos: pasaba en todas partes. Como no había aún tiendas especializadas, lo mismo que comprabas una plancha comprabas un disco. Aún recuerdo ver portadas de Simon y Garfunkel, los Creedence o el mismo Dylan al lado de estupendas aspiradoras o lo último en tubos fluorescentes. Ay señor, qué tiempos...

En fin, que yo también me lo he pasado bien. Feliz Agosto.

babelain dijo...

Ya, Jose, pero como la portada es cosa tuya, no he querido mencionar lo de austroúngaro en esta ocasión. Para mi ha sido un placer también, aunque no esté acostumbrado a poner cosas de fuera de "la casa".

Saludosssssssssss

babelain dijo...

Oye, Rick, se me olvidó comentarte que yo si que soy Dylaniano hasta la médula. Y además de un magnífico letrista y compositor, me parece un gran cantante que aprovecha sus (extrañas) cualidades al máximo para expresarse.

Lo de vender discos en Almacenes de Electrodomésticos pasó a la historia, pero, como tú sabes, eso era lo que había.

Felices vacaciones.

saludosssssssssss

jose kortozirkuito dijo...

Pues yo de teenager, iba a una tienda de electrodomesticos con un colega y mientras uno entreenía a la dependienta, que por cierto, recuerdo estaba tope buena, el otro cambiaba la etiqueta de los precios de los discos.
Había que sobrevivir y los que no teníamos dinero, teníamos ingenio.
Otro saludo
Jose

katetoscopio dijo...

Pues nada. No es que no madrugue, es que voy pillao, pero como ya he comentado, solo 15 días. Espero que sigamos en la brecha
kk

Antoni dijo...

Amigo babelain: Enhorabuena a todo el equipo. Estoy un mes fuera y no tengo internet. Lo siento por que no voy a poder estar todo lo activo que quisiera, pero intentaré no perder el contacto.

Feliz verano!!

Milena dijo...

Gracias, Bab, Jose, Rick, Antoni y Katetoscopio.

Salud

babelain dijo...

Jose, se ve que ya eras un niño prodigio desde chiquitito jejeje. El ingenio saca de más de un apuro (si no te pillan como al Bárcenas ese, o al Pujol, o al...)

Saludosssssssssssssss

babelain dijo...

Kateto, yo seguiré en la brecha hasta septiembre que pillo vacaciones.
Ya hablaremos.

Saludossssssssssss

babelain dijo...

Milena, merece la pena la reco, se oye muy bien del tirón.
Saludosssssssssssss

Anónimo dijo...

Muy acertada reco que hace mis delicias dylanescas.
Gracias a toda la gente que la ha hecho posible.
Aguanta hasta Septiembre bab solo es un tironcillo.
knos5.

babelain dijo...

Gracias a ti, Knos. Espero que la disfrutes. Ya queda menos para septiembre, pero este mes de agosto es bastante duro para mi en el trabajo.

Saludosssssssss

Publicar un comentario