¡Qué ilusión creernos dueños del destino! (2ª Parte y última)

|












ESOS OJOS
(Música y letra.- Babelain)

Esos ojos con esa luz
De niño entre la niebla
En la calle que va subiendo
Hacia la primera estrella
Bajo una danza de globos
Iluminados por la luna
Esos ojos que no saben
Lo que les depara el tiempo

Pero el libro ya está escrito sin remedio
Y aunque creas que tú vas abriendo el surco
Solo sigues esa senda ya marcada
¡qué ilusión creernos dueños del destino!

Esos ojos que van buscando
De hombre entre los escombros
En la calle que desciende
Hacia el núcleo del átomo
Bajo una lluvia de vidrios rotos
Por la cólera del viento
Esos ojos que suspiran
Por olvidarse del tiempo

Pero el libro ya está escrito sin remedio
Y aunque creas que tú vas abriendo el surco
Solo sigues esa senda ya marcada
¡qué ilusión creernos dueños del destino!

( 2010-CD Babelain.- “Todos quieren ser felices”)

10 comentarios:

jose kortozirkuito dijo...

Hola zagal:
Otra buena serie de afotos, a mi particularmente me gusta la mezcla entre las imagenes de la gente con esos fondos cuando menos inquietantes repletos de frialdad.
La canción, se escucha con agrado y eso de "la ilusión de creernos dueños del destino", es un poco cruel, dejanos creernos que pintamos algo por nosotros mismos, pues de lo contrario estamos en peligro de acabar con la apatía.
La Sebi no dice nada, está liada al lago del fuego,haciendo una mantita para su primer nieto, aunque la acabo de oir decir: "canta un poco como el Copini, y la letra está guapa".
Bueno, Hasta la próxima.
Jose

Ficus dijo...

Genial esta segunda entrega de estampas de lo cotidiano, dear bab.
El de la séptima instantánea parece sacao de un film de los Cohen bros, y su predecesor (el de la sexta) es clavao a Leonard Cohen, ¿casualidad, o serendipia? jejeje...
La banda sonora que acompaña a las imágenes (con ese aromilla british-circense, a lo Kinks) sencillamente chapeau.

Un abrazote.

Milena dijo...

¡Qué ilusión... venir aquí!

Mira Bab que tu voz me gusta... y el ritmillo que emites... transmite, mejor dicho... 'me' transmite felicidad (buen rollo que se decía antes)...
Las fotos son para verlas despacio... te van a meter un día un puro que no veas... ese perro, me da que te ha pillado in fraganti... qué guapo el de la foto cuatro...

Buen fin de semana family!

Milena dijo...

El chico guapo... también se ha dado cuenta de que el perro pinta mucho... o de algo...

Rick dijo...

Pues es verdad que te sale un tono ligeramente Coppini, y que la canción tiene un aire Kinks de la buena época.... curioso. Pero es una canción muy buena, y la letra está a la altura.

¿Las fotos? Magníficas, y muy originales -como siempre. Me gusta ese tipo de luces, tonos y colores que usas, y lo modelos no deberían quejarse: les añades un aura que probablemente nunca sospecharon tener. Ah, y vuelvo al escorzo: será por la necesidad de hacerlas así, para que no te pillen, pero resalta a los personajes. Les da un punto casi épico.

babelain dijo...

Vale, Jose, te dejaré creerte que pintamos algo por nosotros mismos; más grande será la caída jejeje. Bueno, es solo una canción y no creas que me creo todo lo que digo a pies juntillas. Vivo dudando de todo y no me va mal, por cierto.
Así que abuelos, felicidades. Dile a Sebi que Copini me gustaba mucho, sus letras y su forma de cantar; lástima de muerte tan prematura. Así que lo considero un piropo.

Saludossssssss

babelain dijo...

Hola Ficus, pues si que tiene algo de película de los hermanos Cohen el de la séptima. Y el tipo de la sexta también tiene un aire a Leonard Cohen. Puede considerarse serendipia jejeje pero lo has descubierto tú. Yo no me había dado cuenta.
Gracias por el comentario sobre la canción y eso que a ti no te gustan mucho los instrumentos de viento. En esta ocasión utilicé un arreglo sencillísimo para dos clarinetes (dos pistas, claro) ya que "heredé" un clarinete de un sobrino mí que se pasó del clarinete a la batería y aproveché para pedírselo "prestado" y meterlo en el tema.

Saludosssssssssss

babelain dijo...

Pues que bien que te transmita felicidad, Milena. Eso ya es demasiado para mi. Más que ganar un Grammy, y no es broma.
El de la foto cuatro sale en la dos también, con su pareja. Pasean mucho por el mercadillo dominical con sus dos perros (solo sale uno en la foto, pero son dos iguales) y forman un cuarteto visualmente bastante impactante. Muy fotogénico.

Gracias.

Saludosssssssssssss

babelain dijo...

Gracias, Rick. Me gusta Copini y soy fan de los Kinks, así que me sube la autoestima jejeje (pero no mucho, no te preocupes)

Y lo de las fotos, no soy fotógrafo pero me encanta hacer fotos y editarlas a mi bola. Lo del escorzo es por que llevo la cámara con el brazo estirado, casi a la altura de las rodillas, para disimular. Y me meto debajo de la gente, cuando puedo, inclinando la cámara hacia arriba y disparo sin mirar. Algunos ya se han dado cuenta, pero no pueden asegurar que les haya fotografiado. Tu dices que les da un punto "épico" y Mavi la llama fotos "míticas".
Gracias por el comentario.

Saludossssssssssss

Juanjo Mestre dijo...

Esos ojos con esa luz... y llegó el segundo capítulo de esta remesa. Abrazossssss.

Publicar un comentario