Mi Gozo en un Pozo

|

Mi Gozo en un Pozo

        Era viernes. No tan tarde como para aullar a la luna, ni tampoco como para dar la razón al fracaso. Por esa razón, o por cualquier otra que no recuerdo ahora, salí a pasear por el campo, como disimulando. Incluso silbaba muy bajito una melodía inventada (más que nada para no dar pistas a nadie de nada).
Conseguí despistarme a mi mismo, y en esas estaba, cuando me topé con un pozo. Era un pozo no muy profundo y en el fondo se movía algo. Fijé la vista, la acomodé a aquella semi oscuridad y di un grito seco y pelado por ver si aquello se movía. Pero en vez de moverse, habló.

Dijo:
  • ¿Qué pasa ahora?
  • ¿Como que qué pasa ahora? ¿Quién eres tú?
  • Soy tu Gozo. Me arrojaste al Pozo hace unos días por un “quítame allá esas pajas”
  • Pues si que estamos buenos, pero si es que eres un borde y un saborío. No me dejas disfrutar de la vida como yo quisiera. Por eso paso de ti.
  • Pero si eres tú el que no te relajas, capullo.
  • ¿Quién? ¿Yo? Menudo Gozo estás tú hecho. No sé dónde has hecho el Máster, pero vaya vaya.
  • En primer lugar, ya podrías sacarme de aquí, que esto está muy húmedo. Y en segundo lugar, ¿estarías dispuesto a dejarte llevar por mis buenas artes y salir de ese estado medio catatónico en el que tan a gusto te has instalado?
  • Pero so infeliz, si estoy mejor sin ti. Ahora no dependo de nada ni de nadie. Es cierto que estoy un poco melancólico, pero nada de catatónico como tú dices.
  • Eso dicen todos, pero los hedonistas como tú no sobreviven sin nosotros ni una semana. Y si no, tiempo al tiempo.
  • Pues tiempo al tiempo. Ahí te quedas.

            Y como ya era lo suficientemente tarde como para aullar a la luna, pero no para dar la razón al fracaso, todavía, me puse a ello. Entre aullido y aullido, iba siendo cada vez más consciente de que dejar a Mi Gozo en un Pozo, había sido una jugada maestra. Ahora me encontraba más liviano. Sin presiones ni obligaciones. Eso de gozar es para los débiles de espíritu y algunas razas de simios con ínfulas.

Auuuuuuuuuuuuuuu...

                                 Auuuuuuuuuuuu...
              

                                                            Auuuuuuuuuuuuuu

11 comentarios:

Milena dijo...

Jejeee… muy protestón te salió el Gozo, no me extraña que acabe en el Pozo.
Si te he visto, no me acuerdo (...eso parece decir el personaje del dibujo).

Que paséis buen día sin el dichoso Gozo

Rick dijo...

Pues no sé qué te diga, porque eso de pasar olímpicamente del Gozo es muy sacrificado. ¿Qué sería de nosotros, en este mundo tan gris, si de vez en cuando no pasásemos de todo y que salga el sol por Antequera?

Aunque bueno, supongo que esa actitud tan "hindú" de privarse de todo dará mucha fuerza moral, no te digo que no. Pero siendo hedonista, como tú mismo reconoces, la cosa se pone muy cuesta arriba.

Juanjo Mestre dijo...

A eso se le llama sacarle partido al "mi gozo en un pozo", gran Bab. Abrazosssss.

jose kortozirkuito dijo...

Hola:
Sebi haciendo ganchillo sentadita en su sillita de color rojo chillón, y yo leyendo como un pringao,
Sebi dice: pues si que has ido lejos a tirar tu espejo, en un pozo,. Ya estás sacando tu gozo del pozo buen mozo, y no te fustigues, disfruta de la vida y de las cosas buenas agarradito a to gozo, y feliz año, buen mozo.
Y yo digo que este blog parece cada vez mas un manicomio, entre sombras, espejos, gozos y pozos, cualquier día acabaremos todos, autores y lectores con una camisa de fuerza, aunque mientras tanto....¡A Gozar!! con pozo y sin pozo,
Saludos de los coleguis del Piri.
Sebi y Jose.

Ficus dijo...

Es que el gozo suele salir respondón.
Conocí un caso en el que alguien, no contento con arrojar su gozo , quiso tapar el pozo para evitar que saliese, y este aprovecho cada palada para ir subiendo (como en la fábula del burro) acabo saliendo y desde entonces campea a sus anchas jejeje...
Buen relato, dear bab.

Un abrazote.

babelain dijo...

Pue si, Milena, el Gozo del personaje este salió muy protestón. Veremos como "negocia" el asunto con el tiempo. En el dibujo de Mavi se le ve muy decidido.

Saludosssssssss

babelain dijo...

Si que es sacrificado. Como le decía a Milena, el "personaje" del relato se creía que era muy independiente y que podía decidir con esa soltura el abandono del Gozo. Si seguimos con el relato, seguro que al rato lo vemos pensativo, tomando una copichuela en el Bar de Rick, y a la tercera, es probable que fuera a sacar su Gozo del Pozo. Ahora bien, veríamos cual era la actitud del Gozo después del desaire.

Saludosssssssssss

babelain dijo...

Si Johnny, me gusta sacar partido a frases como esa. Empiezo a tirar del hilo de la frase y sale un relato.

Saludossssssssssssssss

babelain dijo...

Jose, los pringaos no leen, solo se pasan el día pensando en las batuecas, tumbados en una hamaca jejejeje Al final te vas a convertir en un hombre de provecho. En lo del manicomio estoy de acuerdo; estamos en ello.
Ya le comenté a Rick lo que se supone que le pasaba al personaje. Parece ser que te hizo caso y sacó al Gozo del Pozo. No está la cosa para bromas.

Muchos Saludosssssssssssssssssss a los colegas del Piri. ¿Hace frío por allí? ¿ no?

babelain dijo...

Por eso te digo, Ficus. Ya veo que todo el mundo picó en lo del Gozo. Misión conseguida. Gozemossssssssssss mientras podamos.
En lo de la fábula, un gozo sin "amo" es como un jardín sin flores, no?

Saludosssssssssssssssssssss

babelain dijo...

Pues en el próximo post no se como van a ser los comentarios, porque "no hay por donde cogerlo" jejeje. Va de una botella muy especial.

Saludosssssssssssssssssssss

Publicar un comentario