|

Como siempre


        Violeta se levantó temprano, como siempre. Apenas pudo dormir aquella noche. Era el comienzo de la primavera. Se dedicó a sus tareas habituales de forma primorosa, como siempre. Después de tomarse un café solo, salió al jardín, regó las plantas, habló con algunos árboles, oyó cantar a los jilgueros, arregló la casa, como siempre, pero no preparó la comida para ella y su marido. Después de ducharse se puso su mejor vestido, subió al desván y se colgó de la viga central. Su marido le había dicho la tarde anterior que todo había terminado y ella cumplió a rajatabla, como siempre.

12 comentarios:

Milena dijo...

Está claro que hay que ser capaz de romper las rutinas...

El dibujo, lleno de matices y contrastes, ilustra el relato a la perfección.

Yo suelo echar de menos las rutinas, tantos viajes y horarios que cambian... cada curso caras nuevas... pero supongo que de eso aprendo... a no tirarme por la ventana a la primera de cambio... :D

Feliz regreso, seguro que habéis disfrutado.

Napi and Lisa Murphy dijo...

Joé Bab ¡que terrible sentido de la literalidad el de Doña Violeta!
Las rutinas nos "fijan" a la ineludible cotidianeidad, evitando que "nos vayamos por las ramas"; según el proyecto, refuerzan el intento y posibilitan nuestro objetivo . . . aunque a mí lo que realmente me gusta es variarlas de vez en cuando ¡qué gozada esa especie de vértigo al afrontar las "nuevas"! Jejeje.
Excente el dibu, Mavi, y un poco triste eso de que el personaje se lo tome tan "a pecho".
Un abrazote a ambos y un millón de besos para casa, Bab, a repartir en una de esas veladas junto al pino

babelain dijo...

Gracias Milena. Hemos regresado pero seguimos de vacaciones unos días más. Esta rutina si me gusta jeje (No me tiro por la ventana porque vivimos en una casa al nivel del suelo y fuera hay césped. Además, no tengo motivos-de momento-)

Saludossssssssss

babelain dijo...

Hola Napi, por fin leo algo tuyo. Ya me contarás de tu vida "analógica" porque la "virtual" la tienes un poco de lado (imagino los motivos)
Pues si, Violeta tenía un estricto sentido de la literalidad, como tú dices.

Saludossssssssssss

Juanjo Mestre dijo...

Te percibo en forma, como siempre, amigo Bab, con tus escritos. Pobre mujer, demasiado sumisa, el dibujo muy chulo. Por cierto, ya tengo lo último musical de tus anteriores posts, lo escucharé, me voy poniendo al día. Abrazosssss.

jose kortozirkuito dijo...

Vaya siniestro, tenía que haber puesto música de Bauhaus.
Gracias por hacerme leer algo mas que los catálogos de ferreterías.
Un saludo
Jose

babelain dijo...

Hola Johnny, ya he visto que has entrado con fuerza en tu blog. Gracias por la visita y si escuchas algo de lo mío ya me contarás.

Saludossssssssss

babelain dijo...

Hola Jose. Pues no estaría mal poner algo de Bauhaus.

Los catálogos de ferreterías tienen su aquel; no están tan mal jeje

Ya he oído casi todo de lo último que publicaste y está muy bien.

Saludossssssssssss

Paco dijo...

Vaya, Bab, parece que por fin descansas. Me alegro. Cuando me contaste tu agenda de verano me pareció una locura. Haz de tus vacaciones algo distinto a la rutina y la abnegación...
Bucearé para ver lo que me he perdido que, me temo, será mucho y bueno. Dentro de unos días me llega el ordenador nuevo (este anciano apenas puede ya moverse) y espero que pueda navegar como un jet plane.
Saludos a Mavi (sigue con su calidad y calidez).
Gracias por tus cariñosas palabras.
Abrazo gigante.

TSI-NA-PAH dijo...

Amigo..cuanto tiempo sin pasar por esta casa tan llena de magia.He tenido el blog abandonado durante el verano..el calor y yo no nos llevamos bien... y un poco de cansancio y desgana con el blog tambien ha ayudado.
Veo que sigues con unos textos magnificos y una ilustracion magnifica! Tambien estuviste ocupado con el verano por lo que intuyo!
A+

babelain dijo...

no te preocupes, Paco, que las vacaciones intentamos disfrutarlas al máximo. En eso estamos.
Me dio alegría leerte hace poco en un blog después de un comentario mío. Hacía tiempo que no te leía. Y ahora de nuevo en tu blog.
Intentamos seguir publicando cosas por aquí, que no decaiga; aunque a veces es complicado.

Gracias por la visita y el comentario. Se te echaba de menos.

Saludosssssssssssssss

babelain dijo...

Hombre Tsi, ya era hora de que animaras un poco el ambiente. Vi el post de Sing esta mañana pero no he entrado aún; espero poder visitarte esta tarde. Ya sabes que en vacaciones siempre hay muchas cosas que hacer jejeje
Si, el verano fue complicado, pero ya pasó.
Me alegra leerte de nuevo, por aquí y por otros lares.

Saludosssssssssssss

Publicar un comentario