Olimpic bleue

|

Olimpic bleue

Perfectamente equipados, mi amigo Aaron Cohen y yo cruzamos la frontera en el Mercedes Benz conducido por el chofer del padre de Aaron. Íbamos a competir en un torneo de tenis que se celebraba en Tetuán. Teníamos quince o dieciséis años. Los dos sentados en el asiento trasero. Ya en Tetuán, el chofer paró el coche para comprar un paquete de tabaco Olimpic Bleue. Hacía calor, abrí la ventanilla y saqué la cabeza para respirar aire fresco. Por la ventana del primer piso de una casa se asomó una joven marroquí con una especie de turbante en la cabeza. Me vio y en un acto que a mi me pareció de pura rebeldía, se quitó el turbante, sacudió su cabeza a izquierda y derecha y lució su larga, negra, ondulada y brillante cabellera. Me miró fijamente, como retándome y luego sonrió enigmáticamente. Quedé completamente descolocado. No sabía como reaccionar. Aquella sensación me superaba completamente. Ella seguía allí, con su imagen limpia y salvaje pero yo estaba fuera de juego. En ese momento apareció el chofer y se montó en el coche. Mientras nos alejábamos, saqué la cabeza por la ventanilla mirando hacia atrás y vi que ella me saludaba alegremente con la mano. Esta escena se quedó grabada para siempre en mi memoria como algo verdaderamente extraordinario.


11 comentarios:

babelain dijo...

Mavi ha captado perfectamente la escena en el dibujo (y eso que ella no estaba jejeje)

Saludossssssssss

Milena dijo...

Qué escena, desde luego para quedarse grabada...

Tus quince años y el despertar a unas nuevas sensaciones... ya sabes, yo tirando pá lo simbólico...
Las ventanas... el calor... llegan hasta aquí...
Me resulta curioso que llames al relato como la marca de cigarrillos... que se ve que se te quedó igualmente grabada... Y curioso también el nombre de la marca -un nombre que inspira lo deportivo... sí que conocía les gauloises y les gitanes, pero no esta...

Bueno, el dibujo de Mavi es precioso, me encanta, para estar mirándolo largo rato -como todos-

Un abrazo a los dos

babelain dijo...

Milena, no se te escapa una. Lo desmenuzas todo. Se veo que lees a conciencia. Tira pa los simbólico si es tu inclinación jejeje.
Olimpic bleue era una marca marroquí, no como Gitanes o Gauloises.

Gracias.

Saludossssssssssssss

Napi and Lisa Murphy dijo...

Aquellos melífluos ojos colgaron del protagonista por más tiempo del que ella jamás pudo imaginar.

"Érase que se era,
oh silencio del atardecer,
una mañana en que mi luna partió
con los ojos de miel."

Mahmud Darwix

Gracias por el buen momento que he pasado, Bab y Mavi (excelente tu interpretación visual, jejeje, como siempre).

P. D. - Vaya desde aquí un recuerdo para el Mod más Mod que he conocido, Josechu.

babelain dijo...

Napi ataca de nuevo. ¿Significa eso que has vencido en tu guerra a brazo partido contra el Pc?

Pues no se si ella imaginó algo, pero a mi se me quedaron grabados.

Lástima lo de Josechu; nos pilló a todos fuera de juego.

Saludosssssssssssssss

Ficus dijo...

Totalmente cierto lo de que Mavi ha captado perfectamente la escena en el dibujo. Y es que como reza el dicho "Una imagen vale mas que mil palabras" jejeje...
Falta conocer como acabó el partido de tenis, porque entre el despiste que debió provocar el recuerdo de esa melena ondulante y la falta de capacidad pulmonar debido al olympic bleue, pudo suceder cualquier cosa.

Un abrazote.

Napi and Lisa Murphy dijo...

Pues no estoy del todo de vuelta Bab (y Ficus, jejeje ¡hola!). Porque lo del pc es contienda perdida, es peor que la mala uva de una suegra y su hija juntas: solo funciona como, cuando (y únicamente) de la manera que quiere.
Así que, cuando estoy "on-line", es a costa de pantallazos azules, sistema operativo restituido casi a diario y formateos varios; o sea, lo que te digo, Bab, que cada día me da más pereza apretar el encendido de este cacharro y esperar a que toque la lotería de que funcione.
Un abrazote, killos.

babelain dijo...

Ficus, ya que lo preguntas, el torneo lo ganó un inglés que venía de ganar el Torneo de Gibraltar (tan de moda ahora mismo) Nosotros éramos muy jóvenes todavía para ganar ese torneo; pero lo pasamos en grande.
En aquellos tiempos no fumábamos (ahora tampoco) pero la marca Olimpic bleue me trae buenos recuerdos, como la marca de cerveza "Africa Star Beer" fabricada en Ceuta.
Ya mismo tendremos nuevo menú en Veganasia, no?

Saludosssssssssss

babelain dijo...

Napi, no has contado nada de tu experiencia "abuelil" por tierras gallegas. Me imaginaba que la batalla con el Pc no estaba ganada porque no te leía por ningún lado.
Suerte. Ya hablaremos cuando "encarte".

Saluossssssssssssss

Napi and Lisa Murphy dijo...

Jejeje, pues imagina: 24 horas sobre 24 dando carrete a Alma (4 imparables años que hacen que aun durmiendo esté activa) desconectando solo para hacer comida y demás labores domésticas. Jugando y charlando por los codos, comprobando que tiene "correa" para rato (por poner un ejemplo, no sólo acepta el vacilón de María Sarmiento, sino que me lo contó ella a mí la primera, jejeje). ¿Imaginas, Bab, lo que he disfrutado con la sesión intensiva? ¡¡¡Lo he pasado bomba a la vera del Miño!!! Y el caso es que mañana viene por aquí, jejeje, ya mismo tengo otra sesión abuelil, jejejeje.
Ya charlamos, te mando e-milio en cuanto encarte, sí.
Un abrazote

babelain dijo...

Perdona Napi, el Pc pasó a mejor vida y ya nos hemos agenciado otro. Ahora hay que prepararlo con los programas de música y toda la pesca. Menos mal que está Bruno por aquí.

Te imagino perfectamente disfrutando con Alma mientras se te caía la baba.

Ya hablaremos y me cuentas como lo llevas.

Saludos

Publicar un comentario