Babelain CD "Grotesco"

|

Babelain CD “Grotesco”

Presentado por FICUS:

Escuchando y leyendo las obras de mi gran amigo bab, llego a la conclusión de que la creatividad y el criterio son elementos que pueden hacer inmunes a determinadas personas al paso del tiempo. Y que los continuos fracasos de la humanidad por encontrar el elixir de la eterna juventud, se deben a que nos empecinamos en relacionarlo con lo físico (y es inevitable que la materia se degrade). Cuando este siempre ha estado ahí, delante de nuestras narices, en planos mucho mas sutiles, relacionados con el mundo mental y algún extraño elemento mágico del subconsciente.
Y despues de esta charla metafísica, vamos a lo que nos ocupa, la flamante dicesieteava entrega del iconbustible babelain, que lleva por nombre "Grotesco".
Esta vez no voy a desgranar canción por canción por dos razones. La primera porque, como bien me ha comentado alguna vez mi gran amigo bab, la gente se cansa de leer. Y la segunda, por que creo que de vez en cuando debe cambiarse un poco el formato para que no resulte tan manido.
"Grotesco" son trece pildoras de lo mas variopinto, en las que se ven claramente definidas las dos caracteristicas inconfundibles presentes en todos y cada uno de los trabajos a que nos tiene acostumbrados el inquieto babelain.
Por un lado, el álbum familiar. Es decir, todo aquello que por una u otra razón, nos ha influenciado a lo largo de nuestra vida (y que en este caso es de un gusto exquisito), ya que a primera vista se pueden intuir cosas como la generación beat de los Burroughs, Kerouac etc.., el legado de la década dorada, en toda su extensión, desde el Mersey de los primeros años, hasta la costa Oeste de finales y primeros setenta... Rythm & blues, pop, smoke pub sound (este es un término que he acuñado yo para definir lindezas como Tom Waits o Nick Cave jejeje...) Bossa Nova, powerpop, etc, etc...
Y por otro, la impronta de caracter tan propia y característica de los autores supra-personales e irrepetibles.
Para acabar, simplemente decir que nos encontramos ante otro ejercicio soberbio de como el buen hacer no tiene porque estar carente de frescura. Y, para mi, el mas personal, de los discos de babelain hasta la fecha.
Una "grotesca" gema pulida que se abre con la sutileza y alegre melancolia de "Los Hermosos Vencidos" y se cierra con un guiño neo-sicodelico hipervitaminado y caústico llamado "Verano".
Entre medias, la introspección de "Viaje Sin Fin", el reflejo cristalino de "Nubes En Los Bolsillos", el deje latino en "Poetas", la crudeza de "Que Dia El De Aquella Noche", o el viaje a la soleada California de los últimos 60 llamada "Voy Buscando", etc, etc....

Como reza el dicho "El que tenga oidos, que escuche"...  y  "disfrute".





Babelain
- Grotesco -

 - 2012 -


Listado de Temas:

 1 - Los Hermosos Vencidos - 04:39 min.

 2 - Aún No - 03:22 min.

 3 - No Me Digas - 03:59 min.

 4 - Viaje Sin Fin - 03:51 min.

 5 - Poetas - 05:22 min.

 6 - El Mar - 04:10 min.

 7 - Lisa Murphy Y Napiato Sacan A Pasear Al Gato - 04:38 min.

 8 - Nadie Lo Echaba De Menos - 04:20 min.

 9 - Nubes En Los Bolsillos - 04:06 min.

 10 - ¡Qué Día El De Aquella Noche! - 03:37 min.

 11 - Voy Buscando - 03:38 min.

 12 - The Dead Boot - 01:55 min.

 13 - Verano - 04:00 min.


13 Temas - Tiempo Total: 00:51:37

************

Todas las voces e instrumentos por
Babelain.
Voz en "Poetas":
Mavi

Todas los temas compuestos por
Babelain
excepto 
12 - The Dead Boot, por
Grapefruit

************
mp3 @ 320
 Rippeado Por:
Babelain
************
Reproductor múltiple por cortesía de Napi


 Link con portadas (incluidos tags) cortesía de Napi:




24 comentarios:

babelain dijo...

Agradezco, como siempre, las colaboraciones de Ficus (con su presentación tan magnífica que parece que está hablando de algún músico importante jejeje) y de Napi, con sus detalles técnicos (contraportada e interior, tags, link, etc...)
La portada si es mía (el abrigo y el sombrero son heredados de una cantante de ópera, para tener una pinta más acorde con el título del disco)

Saludosssssssssss y

Felices fiestas.

ned henry dijo...

me lo llevo Bab, gracias a tu Mavi, a ti y a Ficus!

Saludossss

Chupi dijo...

Babelain es un monstruo, tiene un gusto musical que lo plasma en todo lo que hace, además una profundidad fuera de muchas inquietudes.
Chapó.

babelain dijo...

Ned, todo tuyo, para ti para siempre.
Gracias a ti, por la visita.

Saludossssssssss

babelain dijo...

Chupi, tan feo no soy jejeje. Ya te dije que tengo un gusto parecido al tuyo, así que tiene que ser bueno.
Gracias.

Saludossssssssssss

Juanjo Mestre dijo...

Supongo que este es el artefacto que me anticipaste hace poco. Pedazo de reseña se ha cascado el amigo Ficus. Oídos no me faltan por ahora, y a buen seguro que se disfruta. Abrazossssss.

babelain dijo...

Johnny, eso espero, que lo disfrutes al menos un poquito. Yo, para variar, ya he empezado otra aventura y ya he grabado dos nuevos temas, por aquello de que la vida es muy corta ...

Saludosssssssssssss

josechu modforever dijo...

El prolífico Bab nos deleita con el último CD para este año. Pienso pasar de las recopilaciones navideñas, incluso de las de Elefant Records o Jorma Kaukonen (que la tiene, si) y cuando coloque las luces en el arbol econavideño sonará como banda sonora el Grotesco. Título que no se refiere al interior del CD, no señor. Encantado de terminar el año así. Además, sabiendo que ya nos esperan nuevos temas, regalo de Reyes.
Un abrazomod.....

babelain dijo...

Josechu, vas a espantar a Papa Noel si pones de banda sonora mi disco, para la inauguración de las luces del árbol.
Gracias por el comentario.

Saludosssssssssssss(mod)

Milena dijo...

Magnífica presentación de Ficus,
portada fabulosa,
un CD genial.

Te ha salido un Grotesco redondo babeLain,

un regalazo, gracias!

y felices fiestas !!

babelain dijo...

Gracias a ti, Milena por la visita y los comentarios.

Felices Fiestas.

Saludosssssssssssss

Napi and Lisa Murphy dijo...

Pues estoy de acuerdo con el amigo Ficus en que en este disco, Bab suena mejor que nunca. Las melodías son claras con las voces bien empleadas y la instrumentación es cada vez más clara y potente, las guitarras acústicas y punteos son mucho más generosas; la batería esa nueva suena cada vez mejor, parece que le tienes pillado el punto y los instrumentos "exóticos" con los que salpicas los temas ¡¡¡la experiencia es un grado, dicen!!!! Desde luego, este es un disco más redondo que si estuviera impreso en vinilo.
Gracias Bab, vamos a por ese 18!!!!

Paco dijo...

Coincido con los comentarios de Napi: instrumentación y voces, cada día mejores. Las grabaciones suenan muy equilibradas, y suenan a Babelain. Has encontrado tu estilo, con toda la amalgama de influencias que arrastramos, y no es fácil. Enhorabuena de nuevo y gracias por compartir.
Abrazos gigantes.

babelain dijo...

Napi, es que cada vez entiendo un poco más los cachivaches para grabar. La batería nueva da más claridad a los temas, es más fácil de grabar. No se hacer discos cuadrados, así que salen redondos de fábrica jejeje
Y ya he empezado el 18 (con un instrumental, por cierto)

Gracias, Napi.

Saludosssssssssss

babelain dijo...

Paco, se te ve poco por los blogs. Espero que sea porque te lo estás pasando muy bien. El estilo me ha encontrado a mi, no yo al estilo. Suele pasar, no? Si es cierto que arrastramos influencias, espero que sean de las buenas.
Gracias, Paco.

Saludosssssssssssssssss

Ficus dijo...

Como siempre, maravillosos los comentarios de tantísima buena gente, y todo un lujo poder disfrutar de la creatividad de nuestro Davies particular de la costa sudeste.
Nos sigue faltando el gran vikin (le he pedido a un paje del Melchor y a un reno del Claus que vuelva a casa por navidad, como el turrón), a ver si hay suerte, porque lo último que les pedí de crío fue un scalextric y me trajeron unos calcetines, de esos con rombos que se llevaban en los sesenta y setenta.
En cualquier caso, siempre es una grata noticia saber que el dieciochoavo ya está en camino, y que aunque no sea para reyes, pero ese regalo acabará cayendo seguro.

Un abrazote.

Antoni dijo...

Hola Babelain, ya le he dado una primera escucha y me gusta mucho, me lo llevaré en la furgo del trabajo para cuando salga de ruta larga, es entonces cuando aprovecho para escuchar tu música. Un saludo y Feliz Navidad para ti y todos tu seres queridos.

babelain dijo...

Pues si, Ficus, mucha buena gente por aquí comentando. Si que falta nuestro amigo Viking; cualquier día decide que ya es hora de retomar su antigua costumbre de deleitarnos con sus comentarios y alimentar su blog, como hacía antes.
El décimo octavo está en camino. Ya hay dos nuevos temas, pero os daré un respiro, no quiero abusar de vuestra confianza jejeje.

Saludossssssssssssssssss

babelain dijo...

Antoni, dichosos los ojos. Pues espero hacerte compañía en las rutas largas.
Lo mismo te deseo a ti, que paséis unas felices fiestas.

Saludosssssssssssss

Anónimo dijo...

Un cd lleno de matices y variedad de notas que despertará al más escéptico crítico para ponerlo en alerta porque este disco contiene el brebaje que alimenta el buen gusto musical.
Con este magnífico decimoséptimo ya puedo organizar una jam session que hará las delicias de mis oídos.
Impecable y acertadísima presentación de ficus que con elegantes palabras nos describe el buen hacer del amigo bab.
Mi compadre pone la parte técnica, tags... etc. con todo su cariño como es de esperar.
Muchas gracias a toda la buena gente que ha hecho posible esta joyita que estoy disfrutando.
Gracias y buenas fiestas. Salut. knos5.

babelain dijo...

Gracias, Knos. No sabía yo que el disco contenía un brebaje (si lo llego a saber, me lo bebo jejeje)
Espero que ese descanso en tu tierra te haya sentado bien. Ya ves que Ficus y Napi están al pié del cañón, acertadísimos, como siempre.
Feliz año y recuerdos a David.

Saludosssssssssssss

Jazzy dijo...

Hola muy buenas,
¡Qué lujo de disco, magnífico Babelain! Muchísimas gracias por este cd a la carta, es emocionante verlo terminado, ¡si señor! no le faltan detalles, al contario, rebosa musicalidad y alegría por los cuatro
costados, se palpa la ilusión puesta en los colaboradores, se nota el cariño y la amistad de la gente tan extraordinaria que te rodea Babelain, y es que te lo mereces, me siento afortunada por conoceros a todos. Mi más sincera enhorabuena chicos: Mavi,Bab, Ficus, Napy, un fuerte abrazo

Felices fiestas a todos, y que no nos falte estos buenos momentos con este gran artista y persona que es Babelain

Jazzy_k.saludos

babelain dijo...

Jazzy, el lujo sois vosotros, que me tratáis tan bien; y por supuesto, lo que comentas: "y la amistad de la gente tan extraordinaria que te rodea Babelain". Eso no tiene precio.
Me alegra volver a leerte, Jazzy. Espero que te vaya bien.
Gracias por la visita y el comentario tan caluroso (hace frío por aquí estos días y mucha niebla)
Felices Fiestas y Felíz año.

Saludosssssssssssssssssssssssssssssssss

Anónimo dijo...

Ahora si voy a tener tu trabajo completo y disfrutarlo como se merece ,hecho desde el corazon no debe defraudar ,sigue asi mi amigo que siempre estaremos acompañandote
Un abrazo

Thunderoad

Publicar un comentario