Transparencia

|

Transparencia

            Cuando nací, la “película” había empezado hacía muuuuuucho tiempo.  Al principio estaba en babia (como cualquier bebé) y luego empezó la época de los juegos;  por eso aún no me preocupaba  saber de qué iba el “argumento”. Me dedicaba a ignorarlo inconscientemente. El problema llegó con el “uso de razón”. Joder con el uso y joder con la razón, menuda papeleta. Luego apareció la conciencia, pero la que te imponen, no la tuya propia y ahí la cagamos por un tiempo. Cuando me quise dar cuenta, habíamos entrado en aguas pantanosas; había que reaccionar y empezó la guerra de guerrillas contra todo cristo (y nunca mejor dicho)

            Seguía sin pillar el argumento, así que me dediqué a inventarme algunos  por mi cuenta. Una salida era escribir poemas, relatos, canciones que sirvieran de flotador en este mar de aguas embravecidas que no entendía ni dios (nunca mejor dicho) Aunque el flotador no me mantenía del todo a flote, algo sí que ayudaba. Todos aquellos poemas y relatos primerizos iban a un cajón. “Alguien” (que luego se convirtió en “Ella”) abrió aquel cajón sin conocerme y se enamoró (incomprensiblemente) de mi  al leer aquellas ”concienciadas” reflexiones  (para algo han servido al menos)

Perseveré en el asunto escribiendo e inventándome incluso la banda sonora del film; aún hoy, asombrosamente, sigo empecinado en buscar ese argumento de esta película que pillé ya empezada y que no contaba conmigo desde el principio de los tiempos. Aunque ahora estoy empezando a empeñarme en un asunto bastante complicado. Primero pensé en intentar medio desaparecer para el mundo en general, pero eso es muy difícil, sobre todo en el trabajo; así que , en este preciso momento, mi empeño se centra en convertirme en “transparente”, no en invisible, eso es otra historia; que la gente sepa que estoy ahí, pero que su mirada no se detenga en mi “materialidad”, que la traspase y me ignore. Estoy en ello.

15 comentarios:

babelain dijo...

No se si me explico.

Saludosssssssss

babelain dijo...

Pues gracias a ti, Jose. Si que es suerte, si; primero de que nos lean, que ya tiene miga y luego...que se enamoren (la repanocha) Hay gente "pa tó", como dicen por aquí.

Saludosssssssssss

ned henry dijo...

Pues ahí estoy yo, egocentrismos (mios) aparte, llevo año y medio con un delirio recurrente, mentalmente tan asfixiante como disparatado, en el que hay una o dos mujeres que meleen a las que parece que yo les gusto. Delirios bab, pero quién en semejante disyuntiva y con mi patología podría estar seguro. En realidad lo mio es de tontos. No estoy nada bien. Hace dos o tres días hundi el decibelio, habia perdido todo su espiritu, se había convertido en una letanía que me servía de desahogo pero que a lavez me estaba ahogando poco a poco. Una especie de catarsis autodestructiva, como cavar tu propia tumba. Sabes qué es lo peor? Que si le escribo un tweet, no me va acontestar. Desaparecer es muy complicado Bab, hacerse transparente en cambio es un poco mas sencillo, pero la naturaleza del ser humano es tan enrevesada que por muy sincero que seas en tu camino hacia la transparencia, seguramente siempre acabarán por tocerte los renglones. Qué puedo hacer si no sé nada.

ned henry dijo...

La acabo de invitar a un café en tweeter... como era aquello que cantaban los chichos? Son ilusioneeees, jolines, si yo la que conozco es la versión de los Estopa.

Ya me perdonarás Bab.

babelain dijo...

Perdonarte ,qué Ned? Cada uno lo lleva como puedo. Al contrario, te agradezco que pases por aquí y cuentes cosas tan personales. Si consigues lo de ser transparente, me lo cuentas, eh? Estoy interesado, ya lo sabes

Saludossssssssssss

Ficus dijo...

Juel bab, al ver nueva entrada en el toto cow esperaba encontrarme con alguna de esa geniales ficciones a que nos tienes acostumbrados. Y no, me encuentro con un precioso ejercicio de sinceridad y desnudez, o como acertadísimamente reza el titulo transparencia.

Creo que todos los que tenemos inquietudes pasamos ese derrotero, y eso es lo que nos hace únicos e irrepetibles. Si además encuentras alguien que te acompaña en el camino, significa que el viaje ha merecido la pena.

Un abrazote.

babelain dijo...

Gracias Ficus. El texto me ha salido así. Lo escribí bien tempranito y las defensas aún no estaban preparadas jejeje

Saludosssssssssssss

Anónimo dijo...

Genial bab, me ha impactado. Muy profundo y bien descrito. CLAP, CLAP y CLAP.
knos5.

babelain dijo...

Gracias, Knos. Me ha salido muy "transparente" jejeje

Saludosssssssss

Juanjo Mestre dijo...

Sí, a mí también me ha impactado, quizás porque me he visto identificado en algún recuerdo de mi pasado que ya parece ha pasado a mejor vida. Qué determinante es cuando llega el uso de razón. Abrazossssss.

babelain dijo...

Gracias, Johnny. La razón es preferible usarla, pero la "nuestra", no la impuesta. Y eso parece que no cambia ni ahora. ¡Qué razonables son algunos!

Saludossssssssss

Paco dijo...

Creo que ya lo eres en muchos sentidos. Cada vez que te inventas esos argumentos, y cada tema de sus bandas sonoras, te hacen más transparente.
Está bien eso, Bab.
Abrazo gigante.
Me alegro que te gustara el temilla. Aún no es, creo, la refinitiva mezcla. Grande Ned.

babelain dijo...

Paco, a lo mejor nos cruzamos por la calle y me traspasas con la mirada jejeje
Pues el "temilla" me parece bastante redondo como está.

Saludossssssssss

Napi and Lisa Murphy dijo...

¡Como la vida misma, Bab, este relato es irla viviendo! Desde luego, no pensé que el juego de las transparencias diese para tanto, y enhorabuena por tu certero intento de que te resbalen las miradas de otros que no sean "Ella".
Un abrazote, Bab, y no pares.

babelain dijo...

Bueno, Napi, tampoco es eso de intentar ser transparente a "todas" las miradas menos las de "ella". Hay situaciones y personas antes las que no se desea ser transparente. Aunque hay veces que no estaría mal tener esos poderes incluso con "ellas" jejejeje Tú ya me entiendes "Glupsss...ella" jejeje

Saludossssssssssssss

Publicar un comentario