La Mansión en venta I

|

La Mansión en venta I

                Una vieja mansión estaba en venta pero nadie quería comprarla porque la gente decía que estaba embrujada. Me contrataron para investigar el caso y allí fui yo con todos mis bártulos y mi experiencia en estos casos complicados.
                La Mansión se encontraba un poco apartada en las afueras de la ciudad. Estaba rodeada por un jardín asilvestrado, rodeada por un muro de piedra que ya empezaba a desmoronarse por algunos lados.
                Una vez cruzada la puerta principal, se entra en un amplio hall  adonde van a parar unas cuantas puertas cerradas. Al fondo hay una escalera que da al primer piso. Me decido por la primera puerta de la izquierda. La abro y sobre mi cabeza revolotean varios murciélagos que aprovechan para salir de allí a toda pastilla. En una esquina, sentada en una mecedora, una vieja decrépita me suelta un pequeño discurso indescifrable. Le doy al play de mi súper grabadora y al mismo tiempo le saco una foto a la vieja. Salgo de la habitación y me siento en un butacón del hall para escuchar la grabación de las palabras de la vieja:

“MJHuTTiOOPh  DDGTQERR   UU PO,PLO MNbvFD”

         No entiendo nada y le doy al play del traductor automático:

“Si no te comes las berzas, no hay postre”

         Aquí  hay un error, me dije y volví a darle al play del traductor, esta vez con más acierto:

“Todo el que entra en esta habitación se lleva una sorpresa, mira la foto”

         Miro la foto y en el lugar de la vieja decrépita aparece una muchacha de belleza deslumbrante. Vuelvo a entrar en la habitación y la vieja me dice en idioma comprensible:

                “Si me besas, se deshará el encantamiento y volveré a ser la muchacha de la foto”

                Ni corto ni perezoso y haciendo de tripas corazón, me dirijo a la vieja para besarla pero se esfuma antes de llegar a besarla, dándome de bruces contra la mecedora mientras se oye una risa tragicómica que retumba por toda la habitación.

                Salí al hall, comprobé la foto de nuevo y allí estaba la mecedora vacía, como burlándose de mí. Pero aquel incidente no iba a desanimarme, parece que no me conocen; así que seguí adelante y entré en la siguiente habitación.

7 comentarios:

babelain dijo...

Primero de los cuatro capítulos por entregas. Las ilustraciones son de Mavi, claro está.

Saludossssssssssss

Napi and Lisa Murphy dijo...

Comienza bien la serie. La presentación del protagonista deja clara su decisión y arrojo; la aparición de elementos fantásticos en torno a la mecedora parece hacernos caer por la senda del suspense . . . apuesto a que la segunda parte nos lleva hacia terrenos de pura "ciencia ficción" (¿el detective sin sombra descubre que la mansión, con recalificación sorpresa incluída, se levanta sobre los restos de un resort con campo de golf, producto a su vez de un cambio en el plan de urbanismo, por el cual se mutó titularidad y uso de un antiguo parque público, después de un incendio? Jejeje, "ciencia ficción" ya te digo!!!!!)
Gracias por el cuentecillo, Bab, un abrazote. Y, Mavi, se echaban de menos tus dibus, gracias también por esta preciosidad.

Ficus dijo...

Acaba de terminar la primera entrega y ya deja con la intriga (valga la redundancia).

Si no te comes las berzas, no hay postre jejeje...
¿Ande has tocao del traductor? jejeje...

Veamos a donde conduce esa segunda puerta y por que vericuetos nos lleva la segunda entrega, esto promete.

Un abrazote.

babelain dijo...

Napi, podría ser lo que tu dices, pero...ya veremos por donde sale la cosa. Iré poniendo los nuevos capítulos cada dos días más o menos, aunque el 18 nos vamos unos días fuera con Maka y su mujer.
Gracias a ti. Se lo digo a Mavi (bueno, Mavi lee de vez en cuando los comentarios)
Saludossssssss

babelain dijo...

Ficus, el traductor a veces no "furula" y hay que darle de nuevo. Y no adelanto nada, que Napi enseguida se lanza jejeje
Saludossssssssssssss

Paco dijo...

Ahí, ahí, con decisión y sin desánimo. Fantasmas a mí...
Vamos a por el 2º capítulo.

babelain dijo...

Paco, como tú has hecho, con decisión, fantasmas a ti jejeje y además vuelves con el pelo en su sitio y todo.
Me alegro de "verte".
Saludossssssssss

Publicar un comentario