|

¿Tienes 4 minutos y 45 segundos?

Eso es lo que dura este single de versiones de dos temas no muy conocidos de The Kinks. Son dos canciones de las que solo los muy fans del grupo conocerán (los que comprábamos sus singles y E.P.s nada más salir al mercado y los “fundíamos!” dándole vuelta y vuelta en el plato hasta sacarle todo el jugo)

Canciones casi desconocidas pero que tienen todo el sabor de la música de principios de los 60. He intentado sacar un sonido lo más parecido a los de aquellos tiempos.

1.- I've got that feeling


2.- You shouldn't be sad



Link del single con portada incluida:




24 comentarios:

babelain dijo...

En la portada me ayudó mi hijo Bruno.
Saludossssssssssssss

Bluesman in the dark dijo...

The Kinks son una aventura pendiente en mi travesía musical, y es que le doy a tantos palos, que...De ellos sólo tengo el doble de las BBC sessions, una forma como otra cualquiera de empezar.

Permíteme que me presente, mi nombre es Mario y te he conocido a través de mi amigo Ned Henry.

Mi blog de Rock y Pop (bien entendido) está recién nacido, pero creo que con el tiempo será decentillo

Aquí te dejo la dirección

http://rockamimanera.blogspot.com.es/

Un saludo

Mario

PD: te voy a enlazar en el mío, claro

Jazzy dijo...

Hola

Por supuesto que hay 4 minutos y 45 segundos para ti… y muchísimos más, es un placer escucharte de nuevo en tu “salsa” quien mejor que tu para versionar a los Kinks.
No me considero muy fan ni conozco toda su trayectoria musical para opinar de estos dos temas. En los tuyos; lo que si se percibe es la calidad, tu calidad como músico, has clavado el sabor sesentero con la idiosincrasia que tienes maestro.
Felicidades Bab. Muy personal la portada
Jazzy
Un kilo de saludos

Napi and Lisa Murphy dijo...

Decirte, compai, que no conocía estos dos temas, que, aunque me gustaron, nunca estuve demasiado al tanto de la obra de los Kinks y menos de sus principios (la mejor parte, sin duda, aunque me pilló prácticamente en pañales) pero de la banda de los hermanos Davies hay material para parar carros y carretas y todo cojonudo. Como conozco tu afición a ellos, Bab, no me extrañan nada tus versiones, así que no sólo tengo 4:45 minutos para escucharlas, sino que las agrego a los 35:54 de otras versiones tuyas de los mismos Kinks (que ya publicaste a lo largo de estos años) en lo que está constituyendo un volumen que, de momento, llamo "Apócrifos Bab-Kinks".
De las versiones en sí, te diré que me resultan muy "frescas", se nota que te gustan y lo transmites en cada nota.
Un abrazote, Bab, y gracias por el regalo

Anónimo dijo...

Cuando era más joven y compraba un disco y estaba deseando llegar a casa para oírlo y oírlo..... Hasta casi que lo aprendía de memoria.
Ahora cada vez que me entero de alguna de tus coplillas me vuelve esa ilusión sesentera para disfrute y regocijo.
Muy conseguido ese sonido de antaño y las canciones estupendamente interpretadas.
Por cierto los de la portada parecen hermanos.
Muchas gracias. knos5.

Paco dijo...

Coincido con el Anónimo. Gran sonido sesentero. Esas armonías te han quedado chulas.
Me ha hecho gracia lo de que los de la portada parecen hermanos, jeje.
Abrazos gigantes. (Gran trabajo de Bruno)

Ficus dijo...

Todo un lujo bab.
I've got that feeling totalmente fiel a la original y You shouldn't be sad con toque personal babeliano.

La producción, impecable y realmente conseguida. No se si se me estará derritiendo el cerebro, pero por momentos me parecía incluso oir el chisporroteo de la electricidad estática de los vinilos.
Será la edad jejeje...

Lo dicho, un autentico lujo.

Un abrazote.

babelain dijo...

Bienvenido, Mario. Si tienes un blog de Rock y Pop y aún tienes pendiente conocer en profundidad a The Kinks, tienes un problema jejeje
Es que soy fan empedernido de este grupo y cualquier bloguero que se precie debería empaparse de estos pioneros para hablar con fundamento sobre rock y pop (pienso yo, claro)
De todas formas, las dos canciones que he publicado son "mis" versiones de dos temas de The Kinks, hechas con el mayor de los respetos y cariño hacia ellos.
Ya te había leído en el blog de Ned. Te enlazo y gracias por la visita.
Saludosssssssssssssss

babelain dijo...

Jazzy, que bueno verte de nuevo por aquí y encima dando ánimos, como siempre. A mi me gustó como quedó la portada con la aportación de Bruno.
Gracias por la visita.
Saludossssssssssssssss

babelain dijo...

Napi, si que hay material y del bueno en la obra de The Kinks (ya sabes que a mi me gusta más la época inglesa, la primera)
Ya veo que estás en tu onda, preparando unos nuevos "Apocrifos" y yo tan contento jejeje
Ya me contarás como lo llevas. Es posible que alguna de las versiones más antiguas no estén muy bien grabadas. Si tengo tiempo les echaré un vistazo por si puedo hacer algo.
Gracias a ti, Napi.

Saludosssssssssssssssss

babelain dijo...

Knos, a mi si que me hace ilusión que te hagan ilusión mis "coplillas".
Los de la portada son los hermanos Ray y Dave Babies jejejeje

Gracias por el comentario.
Saludossssssssssssssss

babelain dijo...

Paco el "anónimo" es el amigo Knos, ya nos conocemos de otra web (1PocodMusica) desde hace tiempo. Un gran tipo en todos los sentidos. Lo apodan "el hombre tranquilo".
Espero que la cosa vaya mejorando y nos veamos con más asiduidad y publiques alguna de tus maquetas para disfrute del personal. Yo he quedado muy contento con la portada de Bruno.

Gracias y
Saludossssssssssssssssssssss

babelain dijo...

Ficus, como decían en los R. Stones "si Charlie está contento, todos estamos contentos". Pues eso, si a ti te gustan mis versiones, yo encantado de la vida.
Es cierto que me han salido sesenteras, habrá algún duende en el estudio que ha hecho un milagrito.

El lujo es mió.

Gracias y
Saludosssssssssssssssss

TSI-NA-PAH dijo...

Llego tarde!!! Brutal! tanto las versiones como la fake cover!Que bueno!Para cuando un bolo por Malaga? Quiero ver y oir esto en vivo!!!
un abrazo

babelain dijo...

Gracias, Tsi. Eso del bolo en Málaga no me lo he planteado. Lo de tocar en directo pasó a la historia, al menos de momento (nunca se sabe)
Ahora disfruto grabando lo que me apetece en mi mini-estudio, sin prisas y a mi bola. No creas que no se podría organizar una actuación, me podrían acompañar por ejemplo:
Manuel, el batería de Tabletom que es amigo, mi hijo Rafa, Mavi, o algunos de los miembros del grupo de Málaga "Solo un momento" que también son amigos, pero...la cosa no va ahora por ahí. Mucho tendría que cambiar para decidirme a dar ese paso. De todas formas gracias por tu buena intención.
Saludossssssssssss

Juanjo Mestre dijo...

Es verdad, no son dos temas típicos de los Kinks. Al saco, mi querido amigo, lo ubico en una carpeta con unos tales Pretty Babs. Abrazosssssss.

josechu modforever dijo...

No comment!!!! Ya lo he hecho en el blog.
Mi eterno agradecimiento por estos dos temas.
Un abrazomod.

babelain dijo...

Josechu, menudo detalle, codearme en tu blog con los grandes del mod. Para agradecimiento, el mío. Abrazomod para ti también.

Saludossssssssssssssssss

coscolin dijo...

Saludos a todos, conocidos o no, anónimos y no anónimos.
No me prodigo mucho por aquí ni por alli pero he sentido la necesidad al hablar de los KINKS porque comparto con Babelain ese gusto por esta gran banda que tan buenos ratos me hace pasar todavía.

Si algún dia organizas un directo bab cuenta conmigo que aunque sea en autostop voy con mi camara en ristre para inmortalizarlo.

Que gusto da hacer lo que te gusta.

Salud.

babelain dijo...

Hombre, Cosco, que bueno verte por aquí. Te reservo zona VIP en el concierto y te envío mi jet privado para que te traiga. Cuenta con ello.

Es verdad, qué gusto hacer lo que a uno le gusta.

Gracias por la visita.
Saludosssssssssssssssss

Marta dijo...

Muchas gracias por la invitación y por el single. 2 canciones maravillosas de un grupo por el que siento verdadera pasión. Felicidades por el single y por el buen gusto. Besos.

babelain dijo...

Gracias a ti, Marta, por la visita y el comentario. Ya sabes, puedes pasarte cuando quieras y echar un vistazo. El gusto es mío.

Saludossssssssssss

Chupi dijo...

Que chulo te ha quedado esto Babelain, el sonido como dices similar al de esos años y estos temas como dices solo los muy fans deben conocerlos, "You Shouldn't Be Sad" suena en el Kinda Kinks y en su homónimo "I've Got That Feeling" muy buena elección.
Un abrazo.

babelain dijo...

Gracias, Chupi. Es que a los Kinks los he "digerido" a fondo en mis años mozos y eso se nota. Me encanta hacer versiones de sus temas y más si no son muy conocidos.

Saludossssssssssssssss

Publicar un comentario